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Moderador: Moderadores

Por mikelo
#377563
Wenass,
Pos eso que siempre me he preguntado la diferencia que hay entre los motores glow y gasolina. Alguien me lo podría explicar?
Y yo estoy pensando en construirme un entrenador... que motor me recomendaríais? glow o gasolina? :D
Saludos
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Por Antonio torque
#377572
Los Glow funcionan con metanol, aceite y nitrometano, los gasolina funcionan con gasolina mezclada con algo de aceite.

Los motores pequeños son glow y los grandes gaolina. Para un entrenador una buena opción es un 46 glow.
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Por _ShoGo_
#377582
Como bien te indica Antonio la gasolina se utiliza en cilindradas grandes. Un motor de gasolina es mucho más sofisticado que un glow. Lleva encendido, pipa... Los glow no son mucho más que el carburador, cilindro y cigueñal y la pega que tienen frente a los de gasolina es que como sabrás 5l de gasolina valen 5 € y 5l de glow valen algo más de 20 € pero si no vuelas muchísimo yo creo que la opción más recomendable para tí es un glow. Yo vuelo 2 días a la semana y me duran más de un mes las garrafas de 5 con lo que tampoco creo que fuera a notar mucha diferencia de consumo a final de año. Además los motores de gasolina son bastante más caros que los glow y por eso creo que tardaría muchísimo en amortizarlo.Como te dicen, un 46 es la opción más común ya que tiene muy buenos resultados para entrenadores y no son excesivamente caros. No es por fanatismo pero te recomendaría un OS o un TT ya que tienen una buena relación calidad/precio. Yo tengo un 46 TT y me va bastante bien.
Por mikelo
#377590
Y la electrónica en los aviones de glow como sería? Sobre lo de la batería y demás. Aparte del motor que más lleva?(en su correcto orden)
Saludos
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Por _ShoGo_
#377595
Un entrenador suele tener 4 o 5 servos, es decir; uno para el gas, otro para alerón/es de profundidad, otro para aleron de dirección, y otro (aunque hay algunos que llevan servos independientes en cada ala y por tanto serían dos) para los alerones de alabeo. Todos estos servos van conectados al receptor aunque ahora mismo no sé decirte en que canales se pone cada uno, porque además depende del modo de vuelo. Yo vuelo en modo 2 y tengo gas a la izquierda, con alabeo en horizontal y en el stick derecho, en horizontal dirección y en vertical profundidad. Al receptor le conectas el interruptor en la toma de alimentación y al interruptor la batería, quedándote un cable del interruptor libre que puedes utilizar para recargar la batería sin sacarla del avión. Así de electrónica creo que ya he dicho lo básico. Luego hay accesorios que vienen bien como un medidor de carga de la batería, que mediante unos diodos te indica el nivel de carga pero eso ya es a gusto de cada uno
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Por Antonio torque
#377600
Para receptores futaba es:
Canal 1: Alerón derecho
Canal 2: Profundidad.
Canal 3: Motor
Canal 4: Dirección
Canal 5: Libre, en un entrenador no lo asignarás a nada.
Canal 6: Alerón izquierdo.
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Por _ShoGo_
#377757
El mio tiene los alerones juntos con una Y jejej
Por mikelo
#377808
Pero una cosa, yo no tengo motor glow, pero esos motores tienen para conectar la batería y luego el receptor? Y entonces como va lo de el combustible?
Saludos
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Por _ShoGo_
#377886
Lo unico que tienes que conectar es una transmisión que vaya desde el carburador a un servo, para poder abrir o cerrar gas.

La alimentación del motor consiste en un depósito que tiene 3 tubos en el tapón; uno para el llenado, otro que va a la aguja del carburador y otro que va del tubo de escape al depósito de combustible, para que a medida que van saliendo los gases por el tubo de escape, el macarrón de goma meta presión dentro del tanque de combustible, lo que obliga al glow a ir saliendo. El macarrón de llenado va conectado a un tubo metálico curvado que atraviesa el tapón y cuya boca debe apuntar hacia la zona de abajo del depósito, lo mismo para el de presión solo que este debe tocar con la zona alta y el de alimentación no se curva, y por dentro del depósito se le conecta otro trocito de macarrón que lleva al final una pieza metálica con un filtro, para que no le entre suciedad a nuestro motor.

Creo que con esto ya te explico bastantes cosillas jejeje, pero si tienes más dudas pregunta. Por supuesto hablo bajo mi experiencia, seguro que hay mil sistemas más.

Si alguien encuentra algún error en lo que he dicho, que me corrija por favor, que lo he dicho un poco haciendo memoria y lo mismo me he equivocado
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Por Puente91
#377893
shogo el modo que tu dices no es el dos, el 2 es en el que tienes en la izq. gas y direccion (acelerando acia arriba) y en la derecha profundidad y alabeo, en horizontal y vertical respectivamente en ambos casos, el que tu comentas es el 4 o el 1 no recuerdo, o por lo menos eso segun mi emisor.
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Por _ShoGo_
#378121
A mi me han dicho siempre que era el 2... pero puedo estar equivocado :)
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Por Fekem
#378127
El modo 2 es el que comenta puente, saludos!
Por mikelo
#378357
Pero no hace falta tener un bote de combustible en el avión?
Saludos
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Por _ShoGo_
#378361
_ShoGo_ escribió: La alimentación del motor consiste en un depósito que tiene 3 tubos en el tapón;
Por mikelo
#378364
Pero ese depósito es el propio motor o está apartado?
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Por _ShoGo_
#378380
No sé a que te refieres con lo del depósito en el motor.. es un depósito.. tal como suena. Un botecito de plastico con macarrones para conducir el combustible
Por mikelo
#378385
Ah bale ya lo entiendo muchas gracias.

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