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Por z4peta
#494837
A ver si podeis ayudarme, ¿ que motores son equivalentes a un 91 y 120 de glow y gasolina ?, ¿ son lo mismo todas las marcas, vamos similares, en potencia ???
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Por cote
#495585
z4peta escribió:A ver si podeis ayudarme, ¿ que motores son equivalentes a un 91 y 120 de glow y gasolina ?, ¿ son lo mismo todas las marcas, vamos similares, en potencia ???
Pues mira a un 91 seria equivalente un 20 cc pero ten en cuenta que pesan mas y un 120 pues un 30cc mas o menos ya que un 26cc equivale a un 108 glow ma o menos saludos.
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Por sergio-jet
#495598
Hola, te equibocas, un 120 son 20cc un 91 son unos 15cc y un 108 son unos 18cc

1 Cu in son 16.38 milimetros

91 X 16,38= 1490 = 15cc
108 X 16,38= 1769 = 18cc.
120 X 16,38= 1965 = 20cc.

Y si quieres saver que gasolina equivaldria a un glow, pues encillamente los cc pasan dividiendo:

26cc / 16.38= .158 - .157

Un saludo
Por lasser
#495632
sergio-jet escribió:Hola, te equibocas, un 120 son 20cc un 91 son unos 15cc y un 108 son unos 18cc

1 Cu in son 16.38 milimetros

91 X 16,38= 1490 = 15cc
108 X 16,38= 1769 = 18cc.
120 X 16,38= 1965 = 20cc.

Y si quieres saver que gasolina equivaldria a un glow, pues encillamente los cc pasan dividiendo:

26cc / 16.38= .158 - .157

Un saludo
Por una vez en la vida y sin que sirva de precedentes, cote no se ha equivocado, ya que lo que se pide es la equivalencia en potencia de un glow a un gasolina y estos ultimos son menos potentes. Por eso dice que un 108 glow es mas menos un 160 (26cc) en gasolina.
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Por sergio-jet
#495633
ok, bueno igualmente eso queda hay fijo
Por Sami
#495694
mmp escribió:Pues no puedo estar de acuerdo con lo del .90 glow = 20cc gasolina.ni en lo del peso tampoco.
Un motor sólo no vuela, necesita combustible y hélice. La potencia tampoco vuela (y menos la declarada por los fabricantes).
Lo que hay que buscar para comparar es el 'empuje' y eso lo determina el tamaño de la hélice y el par motor que la hace girar a unas determinadas vueltas.
Puedo asegurar que un 20cc gasolina 'empuja' mucho mas que un .90 glow, si ambos usan la hélice adecuada. Sólo hay que probar a poner una MenzS 18x6 a un glow .90 2T y ver que pasa. Si la mueve a mas de 6000 rpm ya es un éxito, pero se calentará y se parará.Por otro lado mientras que en un 20cc gasolina lastramos el avión con 250 gramos de gasolina (mas o menos) para 20 minutos de vuelo, en un glow nos hará falta unos 750 gramos de combustible ( MEDIO KILO DE DIFERENCIA EN EL DESPEGUE). Claro que se irá gastando, pero eso cambiará el comportamiento del avión y a mitad del vuelo se igualarán los pesos.
Eso sin contar el peso mayor del depósito, la bancada (no necesaria siempre en un gasolina) etc....

Salu2
Pues yo para seguir dando guerra no comparto con mmp sus teorias, me explico:

Un .90 glow no podra con la misma helice que un 20cc de gasolina pero sin embargo la movera a muchas mas rpm, con lo que al final el resultado sera casi el mismo.

Un vuelo normal es de 10 minutos, para eso un .90 con un tanque de 350cc ya vale.

Entre un .90 glow y un 20cc de gasolina existe una diferencia de peso sustancial y si el motor de gasolina es con encendido electronico hay que añadir el peso de la bateria e interruptor.

En aviones 3D y acrobaticos donde se usa un .90 glow dificilmente podra ser sustituido por un 20cc de gasolina ya que en estos aviones el peso total del modelo debe ser lo mas contenido posible para no perder cualidades de vuelo.

En mi opinion, en cilindridas pequeñas (20-26cc) los glow superan de largo a los gasolina en la relacion peso/prestaciones.
Por Sami
#495854
mmp, discutir un poco de vez en cuando es enriquecedor. :wink:

El peso del ZG20 poniendo lipos en el encendido es de 1230grs, aunque nos ahorremos 200grs en llevar menos combustible que con un .91 la diferencia de peso con respecto a un glow .91 es bastante significativa a favor del glow.

Yo no creo que el ZG20 con una 18*6 y el escape de serie llegue a 8300rpm (si le ponemos una pipa aumentamos aun mas el peso) y un OS .91 con una 15*6 me da a mi 10150 rpm.

Sigo pensando que en relacion peso/potencia el ZG20 no es mejor que el .90 glow.

Como ejemplo de campo te dire que he visto al Funtana 90 hacer estacionarios con un OS .91 glow y con mi MVVS 26cc (que anda bastante bien de potencia) lo hace igual de justo, con el agravante que al estar mas pesado las caracteristicas de vuelo empeoran. Con un 20cc gasolina le faltaria chicha para poder volar como con un .91 y estaria mas pesado.

En aviones donde el sobrepeso del gasolina no sea un problema si que podria beneficiarnos el tirar de helices algo mayores pero serian casos muy concretos.

Yo soy un amante incondicional de los gasolina pero he de reconocer que donde se muestran como motores sin competencia es a partir de los 40cc, en cilindridas pequeñas el glow tiene su reinado.
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Por cote
#495915
sergio-jet escribió:Hola, te equibocas, un 120 son 20cc un 91 son unos 15cc y un 108 son unos 18cc

1 Cu in son 16.38 milimetros

91 X 16,38= 1490 = 15cc
108 X 16,38= 1769 = 18cc.
120 X 16,38= 1965 = 20cc.

Y si quieres saver que gasolina equivaldria a un glow, pues encillamente los cc pasan dividiendo:

26cc / 16.38= .158 - .157

Un saludo
Sergio dejate de chorradas que un 120ax tiene mas fuerza que un 20cc pero bastante por ejem si montasen en el yack este de axarmodel el 26 cc hace torque justo y si montamos un 20 cc no lo hace y vuela justo pero si metemos un 120ax mejor que con el 20 cc bastante mas esque estoy echo un profesional en la materia :lol: .
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Por ayayay
#495959
Nadie duda de la mejor relación peso potencia de los glow, asi como nadie duda de las ventajas de los gasolina (limpieza, consumo, etc).

Es como comparar rubias con morenas. O churras con merinas.

Que te gustan los glow? Ole tus cojones y prepara la cartera.

Que te gustan los gasolina? Sabia decisión... (solo tienes que llegar a una ciolinidrdada en la que los glow no te hagan competencia)

En cualquier caso, VIVA ESPAÑA y que DIOS AMPARE A LOS 6 PARACAS CAIDOS POR SU PATRIA hace escasas 48 horas
Por Sami
#496333
:oops: ¿De donde sale entonces el aceite de CASTOR?. :lol: :lol: :lol:

mmp, en muchas cosas coincidimos (no podia ser de otra forma), cada avion tiene un motor ideal, en unos va mejor el ZG20 y en otros un .91 glow, por eso pienso que es acertado decir que la equivalencia del ZG20 es la de un .91glow, pero como es logico no son comparables en todo su conjunto, en parametros indivuales uno gana en unas cosas y el otro en el resto, no se trata de pugiles de la misma categoria.

Las verdaderas comparaciones deben hacerse entre motores del mismo estilo y cubicaje. :wink:
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Por ayayay
#496510
mmp, yo no usaba aceite de castor porque pensaba eso, que era de castor, y me daban pena los pobres bichos (veia mucho a CHIP y CHOP cuando era pequeño, un par de castores graciosísimos)
Por lasser
#496787
ayayay escribió:mmp, yo no usaba aceite de castor porque pensaba eso, que era de castor, y me daban pena los pobres bichos (veia mucho a CHIP y CHOP cuando era pequeño, un par de castores graciosísimos)
Un poco hijo........los chip y chop......
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Por Hialpha
#496794
mmp escribió:...(Por cierto, en un Yak de Somenzini va mejor el MVVS que un YS 140 ...Salu2
pues mira, eso si que me extraña, por que el YS es mucho mas ligero, mas potente y tiene mas par, y mueve (o debería mover) hélices mas grandes y a más revoluciones... ¿Seguro que estaba bien ajustado y con su hélice? Una 18x6 es muy pequeña para un YS 140 ...
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Por Lucky_Flight
#499713
Borrado ..
Por favor, ¿algún moderador que explique que no se deben hacer este tipo de comentarios..... ?

Saludos,
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Por Victor Otero
#499961
pues yo sigo leyendo el comentario,vaya chuminada de edicion
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Por Jose Miguel Palmer
#499975
deepspace escribió:pues yo sigo leyendo el comentario,vaya chuminada de edicion
Eso es que tienes la cache del ordenador mal :D
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Por Victor Otero
#500012
ummmm,eso es jugar con ventaja :wink:

bueno,por retomar el tema,y sigais con lo interesante,yo expongo una duda.
¿cuanto se podria chupar un 120 4T glow para un vuelo de unos 10-15 minutos por ejemplo a medio gas,pidiendole el tope de vez en cuando?


ya se que esta intercambio de opiniones no tiene en cuenta costes de combustible,por que para lo que se discute no tiene importancia,pero para dejar el post un poco mas completo para los que solo tenemos el foro como fuente de conocimiento :wink:
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Por Nekloli
#500942
Perdonar,pero yo estoy con una idea en la cabeza!
A ver si me la solucionais,un motor 61 glow,con reductora de 2/1,¿a que motor de chispa equivaldria y que helice moveria?
un sáludo

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