mmp escribió:Pues no puedo estar de acuerdo con lo del .90 glow = 20cc gasolina.ni en lo del peso tampoco.
Un motor sólo no vuela, necesita combustible y hélice. La potencia tampoco vuela (y menos la declarada por los fabricantes).
Lo que hay que buscar para comparar es el 'empuje' y eso lo determina el tamaño de la hélice y el par motor que la hace girar a unas determinadas vueltas.
Puedo asegurar que un 20cc gasolina 'empuja' mucho mas que un .90 glow, si ambos usan la hélice adecuada. Sólo hay que probar a poner una MenzS 18x6 a un glow .90 2T y ver que pasa. Si la mueve a mas de 6000 rpm ya es un éxito, pero se calentará y se parará.Por otro lado mientras que en un 20cc gasolina lastramos el avión con 250 gramos de gasolina (mas o menos) para 20 minutos de vuelo, en un glow nos hará falta unos 750 gramos de combustible ( MEDIO KILO DE DIFERENCIA EN EL DESPEGUE). Claro que se irá gastando, pero eso cambiará el comportamiento del avión y a mitad del vuelo se igualarán los pesos.
Eso sin contar el peso mayor del depósito, la bancada (no necesaria siempre en un gasolina) etc....
Salu2
Pues yo para seguir dando guerra no comparto con mmp sus teorias, me explico:
Un .90 glow no podra con la misma helice que un 20cc de gasolina pero sin embargo la movera a muchas mas rpm, con lo que al final el resultado sera casi el mismo.
Un vuelo normal es de 10 minutos, para eso un .90 con un tanque de 350cc ya vale.
Entre un .90 glow y un 20cc de gasolina existe una diferencia de peso sustancial y si el motor de gasolina es con encendido electronico hay que añadir el peso de la bateria e interruptor.
En aviones 3D y acrobaticos donde se usa un .90 glow dificilmente podra ser sustituido por un 20cc de gasolina ya que en estos aviones el peso total del modelo debe ser lo mas contenido posible para no perder cualidades de vuelo.
En mi opinion, en cilindridas pequeñas (20-26cc) los glow superan de largo a los gasolina en la relacion peso/prestaciones.