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Por JULITRO
#454174
Buenas a todos/as.
Ya se que poner este post aqui no es gran idea pero ahora os explico el porque.
Ayer estube en un comercio informandome sobre precio de helis nuevos, el dependiente me pregunta que si lo quiero glow o electrico, seguidamente me explica las bentajas y desbentajas de cada uno y realmente con la tecnologia que hay hoy en dia con la electronica las desbentajas del electrico son pocas y casi insignificantes.
Lo que mas me sorprendio fue que tenia 3 Helis glow colgados en el techo para vender de ocasion y me dijo que los propietarios se han pasado a los electricos tipo Trex 600, Etc......
¿que opinais vosotros, si tubierais que comprar uno nuevo que hariais?, se que el coste de las baterias y cargador es alto pero con los glow necesitas combustible, bomba, arrancador, etc... y luego estan las incodas paradas de motor......
Saludos.
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Por Armandoismael
#454225
Sin lugar a dudas el futuro son los eléctricos , :idea: eso de ir al campo volar y cuando vuelves a casa el helicóptero esta impoluto , ¡!es una pasada!! , sabes que arrancará siempre, no te manchas y bueno ese sonido,,, silbando que se te ponen los pelos de punta de lo bien que cantan . :twisted: :twisted:
Eso si el tema de baterías es muy delicado y mas si se esta empezando , la realidad es que son mas caros pero ala larga te alegraras de decidirte por un eléctrico , pues en tema de relación peso- potencia , superan o superaran a todo lo conocido en glow

Imprescindible siempre, bien digo siempre, compra mucha calidad, te ahorraras mucho dinero y disgustos y :shock: Marca walkeras si te lo ofrecen sal corriendo de la tienda sin mirar atrás...corre,,,corre.. :? :?
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Por corderon
#454231
Armandoismael escribió:Sin lugar a dudas el futuro son los eléctricos , :idea: eso de ir al campo volar y cuando vuelves a casa el helicóptero esta impoluto , ¡!es una pasada!! , sabes que arrancará siempre, no te manchas y bueno ese sonido,,, silbando que se te ponen los pelos de punta de lo bien que cantan . :twisted: :twisted:
Eso si el tema de baterías es muy delicado y mas si se esta empezando , la realidad es que son mas caros pero ala larga te alegraras de decidirte por un eléctrico , pues en tema de relación peso- potencia , superan o superaran a todo lo conocido en glow

Imprescindible siempre, bien digo siempre, compra mucha calidad, te ahorraras mucho dinero y disgustos y :shock: Marca walkeras si te lo ofrecen sal corriendo de la tienda sin mirar atrás...corre,,,corre.. :? :?
muy bueno lo de los walkeras jejejeje
si te ofrecen listo para volar no mires para atrás.
:wink:
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Por thegamer
#454234
No tienen por qué ser necesariamente más caros...

Una lipo del Rex 600 te cuesta 230 euros... si la cuidas bien te debería durar unos 200 ciclos mínimos antes de cambiarla, lo que supone aproximadamente 1€ por vuelo.

Un glow 50 (el equivalente al TREX 600 en glow) lleva un depósito de 400 cc de capacidad... si el litro de glow está en torno a los 6€ (a no ser que te lo fabriques tú), te sale cada vuelo por 2,4€, pero como el glow vuela más tiempo por depósito de combustible podemos dejarlo en 2€... sigue siendo el doble de caro que el eléctrico.

Lo bueno: Limpieza de los eléctricos y prestaciones.

Lo malo: Reza para no darte ningún golpe que te arruine la batería, y además soltar 200 y pico euros en una batería, así de primeras, como que impone... Aunque si por casualidad te dieras un golpe a los 100 ciclos de carga de batería, te habría salido cada vuelo más o menos por el mismo precio que el glow pero con todas las ventajas del eléctrico.

Saludos!
Por mikimoto
#454279
hola, yo cuando quise animarme a un heli mas grande dude entre un electrico o un glow... al final encontre el hurricane 550 y de cabeza fui... no me arrepiento, y cada vez estoy mas convencido de qeu el electrico es lo mejor.. incluso aunque fuera mas caro (depende de lo qeu compres), considero que todo son ventajas. Un ejemplo, llego a mi casa, pillo la radio los packs de baterias, me, planto en el campo de vuelo (tengo suerte, lo tengo a 2 minutos de casa), saco el trasto del maletero, ni mesa ni ostias, le enchufo baterias.. y a volar a saco.. gasto mis baterias, y me vuelvo a casa mas contento qeu un 8.. pues bien, intenta hacer eso con un glow.. pufff, que si sca la mesa, que si saca el combustible, arreale a la bomba, arranca el cacharro, ostras que esto me falla, debe ser la bujia, le cambias la bujia, vale, lo arrancas, umm, esto petardea, ajustas motor.......... al final te has tirado un muy buen rato con el heli, y ahora viene lo peor,... arggg el asqueroso aceiteeeeee, nada, a la lavadora XDDD... pero bueno, no pretendo ser un antiglow... tambien tienen sus ventajas, una de ellas es clara, no tienes que recargar baterias y no hay esperas entre vuelo y vuelo, le metes combustible y tira millas.. pero a mi hoy por hoy y viendo como esta el tema electrico, yo personalmente no me compro un glow ni harto de vinio :lol: , aunque bueno, nunca puede decirse de este agua no beberé jejejeje...
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Por JULITRO
#454327
En primer lugar, lo del Walkera.......pues na, que me he enterado tarde ya que tengo uno el (35) y bueno no quiero hablar por ahora.
Ante todo decir que yo vengo de los coches Glow con lo que el tema de ajustes , limpieza etc,etc, no me viene de nuevo ni me asusta, de hecho hasta lo paso bien de vez en cuando. Sobre el tema de que llegas al campo, lo sacas, lo vuelas y chin pum, pues no esta mal pero por desgracia el campo de vuelo de mi zona no esta tan cerca, esta a unos 15 minutos de coche y llegar y hacer solo un vuelo pues no lo veo gracioso y la opcion que te queda es 1º esperas 2 horas a cargar la bateria de nuevo o 2º te compras dos baterias y eso señores si que pica ¿no?.
Ese es uno de los temas, el otro es que con motores glow si te fallan pues los desmontas, sustitulles piezas o al menos puedes saber de que fallan y los electricos si te falla algo ¿de que es? solo ves cables y circuitos, ¿sera el motor, variador, bateria? demasiadas cosas para fallar.
Saludos.
Por mikimoto
#454337
hombre, si te gusta el tema de los ajustes de motor y no te molesta el tema de la limpieza, no lo dudes, comprate un glow.. el problema que tengo yo es que soy muy impetuoso, me gusta llegar y volar, soy como el sexo para los hombres, aqui te pillo a qui te mato jejeje sin preliminares ni nada juasss :lol: ..... en cuanto a problemas con la motorizacion solo puedes encontrar 2, o el motor falla o el esc... pues nada se cambia y a volar XDD.....
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Por CHaRLyTo
#454453
Hola Julitro,

Yo como siempre llevando la contraria a la gente, te explico mi experiencia, yo empezé con un raptor 30 el cual conservo aún, y como verás en mi firma ahora tengo un 400 y un lama, que son muy divertidos, pero que para mi gusto, no se acercan al glow en sensaciones.

No te digo que tengan menos potencia, ni menos prestaciones, simplemente que la parafernalia que lleva el irte al campo de vuelo con el glow, si te gusta te aseguro lo disfrutarás más. Y además si vienes de los coches glow, quiere decir que te gustan los motores, por lo tanto, yo no me lo pensaría.

Ah y te estarás preguntando, por que no vuelo el glow?, pues desde que tengo el pequeñajo no dispongo de momento de tiempo para ir al campo de vuelo, pero te aseguro que lo hecho mucho de menos, el campo, los compañeros y el glow.

Otra cosa de la que nadie habla, y que cuando te los compras siempre dan porculo, lo eléctricos cuando dicen que tienen interferencias, te aseguro que los tirarías a la basura, ya que se te pueden ir al suelo por sus propias interferencias.

Saludos y espero haberte ayudado.

PD: Que conste que estoy muy contento con mis eléctricos, para mi cumplen la función para lo que me los compré, pero tengo muchísimas ganas de disfrutar otra vez del glow.
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Por facoba10
#454466
Voto por glow para iniciarse, por precio-estabilidad, solo digo acaba de llegar un modelo que aun esta por probarse el Hurricane en chispas si aparte de lo barato que es no sale malo, me decantaria por electrico cosa que hasta que ha llegado este heli no me pasaba, si no es por este modelo elijo glow un heli para aprender es mejor tenga unas palas considerables y no minis.
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Por luispez
#454886
Como veo que has puesto el post en los 2 foros, en el de eléctricos y en el de glow, píllate uno de cada y después nos cuentas :wink:

Bromas aparte, si te gusta este mundillo acabarás con los 2, eléctrico y glow, si tienes sitio para volar, tiempo, no te importa desplazarte y te gustan los motores, creo que lo suyo es glow, ahora bien si no se da ninguna de estas caractrísticas, píllate un eléctrico.

Es una decisión muy personal, yo he tenido 6 glow, de los cuales conservo uno, le hice el rodaje y un vuelo y ahí está en una estantería pidiendo que lo lleve a volar.

Yo cada vez prefiero más los eléctricos y no te confundas que un eléctrico no tiene porqué ser un mini, los hay grandes que vuelan de miedo.

Esto es como preguntar: ¿coche o moto? Pues yo que tengo las 2 cosas depende de para qué, para ciudad la moto, ni me lo pienso, para viajar el coche con su aire acondicionado y musiquita, eso si con la moto en el remolque. :wink:
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Por Novak
#454896
thegamer escribió:No tienen por qué ser necesariamente más caros...

Una lipo del Rex 600 te cuesta 230 euros... si la cuidas bien te debería durar unos 200 ciclos mínimos antes de cambiarla, lo que supone aproximadamente 1€ por vuelo.

Un glow 50 (el equivalente al TREX 600 en glow) lleva un depósito de 400 cc de capacidad... si el litro de glow está en torno a los 6€ (a no ser que te lo fabriques tú), te sale cada vuelo por 2,4€, pero como el glow vuela más tiempo por depósito de combustible podemos dejarlo en 2€... sigue siendo el doble de caro que el eléctrico.

Lo bueno: Limpieza de los eléctricos y prestaciones.

Lo malo: Reza para no darte ningún golpe que te arruine la batería, y además soltar 200 y pico euros en una batería, así de primeras, como que impone... Aunque si por casualidad te dieras un golpe a los 100 ciclos de carga de batería, te habría salido cada vuelo más o menos por el mismo precio que el glow pero con todas las ventajas del eléctrico.

Saludos!


Porque uno cuando se compra un TREX600 se compra una solo bateria no?.... es que si quieres un poco mas y te compras 2 Baterias ya es iguald e caro que el glow.. y si te quieres estirar y comprarte 3... ya se dispara la cosa.. no es tan barato... porque ya que estamos.. añadele el consumo de luz en casa de cargarlas...


Pero no es solo eso... cuanto duran unas baterias de un REX 600 8... 9 minutos?.. cuantas nos queremos comprar 2 para igualar el precio con el glow). tenemos para 20 minutos volando... vale.. que cuestan de cargar?... sin destrozarlas en el intento...
1 hora por baterias.. 1 y media.. es decir que podemos volar.. 20 minutos cada 3 horas... y en un gasolina podemos volar lo que queramos mientras tengamos gasolina.. sin pausa.... solo nos limitaran las baterias del receptor..

Independientemente de esto esta el gusto que sentimos algunos por los motores glow.. sean mas o menos baratos.. mejores o peores... tengo un rex 450 y caliber... se vuela mas con el pequeño.. pero indiscutiblemente me gusta mucho mas el glow...


P.D. desde que tengo el Glow.. no ha habido ni un solo dia que haya llegado al campo y me haya fallado el motor.. no son tan complicados de poner en marcha, gracias a dios.. Y si te da problemas un Glow.. es mecanica y se ve... o como mucho se para el motor y si eres habil puedes hacer una autorrotacion.. ¿Como lo haces en un electrico que se estropee un variador o una pila o te corte por calor?.. porque te quedas sin chicha..

P.D.2 Sobre la mesa.. nosotros nos la llevamos y por alli pasan los chiquillos.. los electricos.. los glow y los almuerzos.. porque no solemos ir a volar y para casa.. nos reunimos un grupo de amigos para volar.. y es mas.. creo que hace falta la misma herramienta para unos que para otros, porque la mecanica es la misma o muy similar.. y si necesitamos una llave para cambiar unas palas.. igual dara TREX 600 que Raptor Titan..

Lo digo porque al fin y a la postres.. creo que lo que manda en la elección es lo que le guste a cada uno... y ni los electricos son tan buenos ni los glow.. cada uno tiene sus pro's y contras.. porque sino no se venderian....

Un saludo
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Por thegamer
#454905
Como ves cada uno cuenta según su experiencia... desde luego por variedad de opiniones no será, ahora te toca decidir a ti.

Yo también tuve esa duda y finalmente me decidí por el eléctrico y estoy la mar de contento, pero estoy seguro que si me hubiera decidido por un glow también estaría muy contento con él.

¡Saludos!
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Por CHaRLyTo
#455021
No se si te has dado cuenta JULITRO, pero casi todos los que hemos opinado tenemos los dos tipos de heli.

Lo que te viene a decir que son distintos y que cada uno sirve para una cosa distinta, y cada uno te da unas sensaciones distintas, si te gusta este hobby ten en cuenta que acabarás teniendo los dos, por que el glow necesita de una dedicación que es posible no dispongas siempre, por lo que terminarás comprandote un eléctrico aunque te guste el glow, para cuando no puedas volar con él, volar con el electrico.

Creo que resumiendo es lo que todos hemos plasmado aqui, así que la decisión es. Cual me compro primero?.

Saludos y que te compres lo que te compres que lo disfrutes.
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Por ross
#457924
CHaRLyTo escribió:No se si te has dado cuenta JULITRO, pero casi todos los que hemos opinado tenemos los dos tipos de heli.

Lo que te viene a decir que son distintos y que cada uno sirve para una cosa distinta, y cada uno te da unas sensaciones distintas, si te gusta este hobby ten en cuenta que acabarás teniendo los dos, por que el glow necesita de una dedicación que es posible no dispongas siempre, por lo que terminarás comprandote un eléctrico aunque te guste el glow, para cuando no puedas volar con él, volar con el electrico.

Creo que resumiendo es lo que todos hemos plasmado aqui, así que la decisión es. Cual me compro primero?.

Saludos y que te compres lo que te compres que lo disfrutes.
estoy de acuerdo pero te dire.Que este hobby intenta emular cosas reales de hay que el motor de glow sea parte de la gracia del mismo.
yo persnalmente te dire que me lanzo mas con el electrico y luego lo hago con el glow.
pero para aprender(y tu mas que ya conoces los entresijos del glow)es mejor el glow, mas estable y mas sensacion de dominarlo.
Al final tendras los dos ,cuando no hay tiempo el electrico,cuando hay los dos.
Cuando no hay viento los dos,cuando sube el viento el glow.
son el complemento perfecto
un saludo
Por alex2
#457985
Yo he disfrutado y aprendido mucho con mi Scedau 30 y 50 pero ¡¡ya estoy harto de tanto frotar!! como dice el anuncio,jeje.
Todo depende de lo que prefieras, a mi me gustan los dos pero el llegar, conectar,volar, no limpiar e irte es supercomodo y sobre todo no llevar todos los trastos para el glow.
Ahora voy a vender mi Scedau 50 pues con el Lepton y el Trex600 tengo para volar 40 min y me sobra.
Una cosa te digo, si te vas a iniciar no dudes en comprar el glow, pues te dara mas autonomia.
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Por PabloLara
#458043
mi consejo:

para aprender: un 50 glow, gastas lo que vuelas.

para expertos: un eléctrico es una pasada y lo mejor.

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