miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mike
#440922
Hola amigos!

Ya se que es un tema harto discutido, que si el glow, que si la gasolina. Hay detractores de uno y otro. Está claro que el glow es más sucio, es más caro y la gasolina más limpia, y más barata.

Este post lo mando para que alguien me convenza de que el día que pruebe un gasolina (hasta ahora sólo he probado glow 2T y 4T) no me va a dar un ataque de locura como para querer vender (o malvender, porque ya se sabe.......) todo lo glow y pasarme definitivamente a la gasolina.

Lo siento, pero es que últimamente sólo escucho consejos diciéndome que el día que pruebe a volar con gasolina, los glow los voy a querer tirar, y la verdad, me he gastado mucha pasta en glow como para que eso ocurra.

Un saludo
Por lasser
#440930
Pues entonces no pruebes la gasolina.

Primera pista, con una hoja de papel sin detergente limpias todo el avion.
Segunda pista con 6 euros aprox. aceite incluido tienes 5 litros de combustible.
Tercera pista un 50cc no gasta mas de 300cc en un vuelo de cerca de 15 minutos

No sigo que luego me dices que yo tengo la culpa.
Por manuel piper
#441036
Cuarta pista: mantenimiento barato.

Aspecto a tener en cuenta, la pasta que uno se deja en bujias con los glow .....

Pero te recomiendo no probar los gasofas ya que despues tal vez ni siquiera mal vendas los 2T y 4T, sino que incluso los regalarás :P :P
Por Sami
#441184
Mike, no escuches a estos dos, son unos liantes, haz como yo y solo vuela glow, que la gasolina huele muy mal. :lol:

Ahora en serio, NO LA PRUEBES. :wink:
Por josin
#441253
Y quinta pista no pruebes la gasolina porque venderas los glow.
Por lasser
#441435
josin escribió:Y quinta pista no pruebes la gasolina porque venderas los glow.
Esta repe
Avatar de Usuario
Por Mike
#441455
Me queda claro :) , pero me surgen dos dudas:

1.- ¿porqué se venden tantos glow?
2.- ¿Porqué la F3A (para algunos, la F1 del aeromodelismo) usa motores 140, 160, 2Ty 4 T, Glow, además de eléctricos?

Que malo soy :twisted:
Por josin
#441511
Glow venden de pequeña cilindrada 40-50 y se seguiran vendiendo y para F3-A ya estan en ello,pero yo pienso que en F3-A acabaran siendo todos electricos.
Por manuel piper
#441539
En la F3A tienen que conseguir ante todo ligereza, con lo cual si comparamos a iguales prestaciones un glow con un gasolina salen ganando los glow -es la unica ventaja del glow-, por eso en F3A vuelan con glow o con electrico.
Como desenvolso inicial sale más caro un gasolina que un glow, ahora bien, si vuelas con cierta frecuencia, a medio plazo ya te ha salido mas barato el motoro gasolina.
Precio de 5 litros glow: 25 €, aprox.
Precio de 5 litros gasofa: 5 €, aprox.
Avatar de Usuario
Por ayayay
#441961
SEXTA PISTA: Facilidad de conseguir el combustible (con tener un litro de aceite tienes para 50 litros de combustible)

SEPTIMA PISTA: El sonido... (umhhh, que delicia!)

OCTAVA PISTA: La fiabilidad que tienen, la seguridad que dan y la duración casi eterna si los cuidas

NOVENA PISTA: Ausencia de "glow-plug" y el diabólico chispómetro

DECIMA PISTA: Si se te acaba el pegamento la gasolina es un buen sustituto, el glow en cambio no (casi no huele)

UNDECIMA PISTA: No sigo porque vais a pensar que llevo comisión...
Por Curujor
#443547
Perdoname Ayayay pero yo no se como sonaràn los nafteros en España. Por lo menos los que yo veo aquì en las pampas, suenan como los de las motitos
de los chicos que reparten ("delivery") las pizzas que se piden por telèfono . Y a quien dijo que la "unica ventaja del glow es su ligereza" pues no es poca cosa. Desarrolla la misma potencia que el naftero, pero pesando la mitad. Eso en aviaciòn ( grande o chica) es màs que fundamental .
Con respecto a los nafteros aquì hay algunos muchachos que se las han rebuscado muy bien , con poca plata, obtenièndolos de màquinas (herramientas) bordeadoras y cortadoras de pasto, etc. . Los aligeran bastante y son bien confiables.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Pasajerodelviento
#445324
Hola, tengo varios glow y un ZDZ 40 de gasolina, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, como todos habeis dicho las ventajas de los gasolinas yo voy a decir las desventajas, a parte de su peso y cilindrada tambien hay que tener en cuenta los vapores que suelta la gasolina cuando dejas el coche aparcado en el sol que al entrar tienes que abrir todas las ventanillas, otra desventaja que le veo a los gasolina es tener que montar otro paquete de vaterias para la chispa, eso es mas peso y tener que estar pendiente no solo de la carga de las vaterias del receptor si no tambien de las de la chispa, y si se agota se para el motor y por ultimo el tema de las interferencias que pueden llegar a producir la chispa de la bujia, con todo esto no quiero hablar mal de los gasolina, solo doy mi opinion como usuario de ellos.Saludos.
Por Navex
#445426
¿Pararse un gasolina por falta de bateria? ¿ cuando has visto pararse uno? precisamente cuando baja la carga el motor se pone gordo por falta de chispa dandote un margen de tiempo muy grande para aterrizar.
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#501366
Hola,he volado mucho con glow y gasolina toda clase de aviones ,y mi opinion es que con la actual tecnologia en motores,desde 26c.c. para arriba,yo siempre uso gasolina,y de ahi para abajo,uso glow.Si en un futuro las prestaciones de los gasolina en pequeños motores supera a los glow (compromiso, peso/potencia),yo sin lugar a dudas usare solo ,gasolina.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.
Avatar de Usuario
Por Pepetorke
#501368
Hola,he volado mucho con glow y gasolina toda clase de aviones ,y mi opinion es que con la actual tecnologia en motores,desde 26c.c. para arriba,yo siempre uso gasolina,y de ahi para abajo,uso glow.Si en un futuro las prestaciones de los gasolina en pequeños motores supera a los glow (compromiso, peso/potencia),yo sin lugar a dudas usare solo ,gasolina.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!