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Por gilpiedra
#576930
Veo que ultimamente estan proliferando los motores de gasolina de baja cilindrada, en concreto de 26 cc que parecen poder utilizarse en aviones de 180 cm de envergadura donde antes se utilizaban glow 91-120 .
mi pregunta es cual es las ventajas y desventajas de ambas motorizaciones y si la gasolina es mas facil de regular y usar.
Gracias
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Por Michi
#576953
Las diferencias "genericas" son que la gasolina es muchísimo mas barata, consume menos y que el motor es mas sencillo de carburar, por el contrario son mas pesados y a igual cubicaje son menos potentes, por lo cual en motores de 20 25 c.c. mucha mas potencia un glow, los gasolina empiezan a destacar por encima de 50 c.c.
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Por juancarloscandas
#577283
creo q tienes toda la razon, yo tenia pensado pillarme un 26cc de los chinos, pero la verdad es q me da bastante miedo tirar el dinero, tuve varias experiencias, comprando motores glow chinos, para probar, y al final salen caros, y eso sin contar q una mala parada te puede tirar un avion a la basura.
yo creo q un gasofa viene bien a partir de aviones de 2 metros, tambien pienso, q dentro de poco marcas muy prestigiosas, sacaran gasolinas de 26cc ,por supuesto mas caros que los chinos, pero mucho mas fiables. y al final lo barato puede salirte muy pero muy caro.
con otra cuestion decirte q tengo dos modelos de 1,8 ,el extra 260 y un yak 54, los dos con motores 120ax, y sinceramente, el motor tira de sobra puedes hacer de todas las maniobras con soltura, y con un vuelo de 10 minutos gasto 180 mililitros, si de acuerdo q el glow en combustible es mas caro, pero me doy el gustazo de tener motor absolutamente para todo. y el gasto no creo q sea para tanto.
yo creo q para meterme a gasofa esperare un poco a evoluciones de estos 26cc en motores mas fiables
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Por imagine 50
#579874
juancarloscandas"]creo q tienes toda la razon, yo tenia pensado pillarme un 26cc de los chinos, pero la verdad es q me da bastante miedo tirar el dinero, tuve varias experiencias, comprando motores glow chinos, para probar, y al final salen caros, y eso sin contar q una mala parada te puede tirar un avion a la basura.
yo creo q un gasofa viene bien a partir de aviones de 2 metros, tambien pienso, q dentro de poco marcas muy prestigiosas, sacaran gasolinas de 26cc ,por supuesto mas caros que los chinos, pero mucho mas fiables. y al final lo barato puede salirte muy pero muy caro.
con otra cuestion decirte q tengo dos modelos de 1,8 ,el extra 260 y un yak 54, los dos con motores 120ax, y sinceramente, el motor tira de sobra puedes hacer de todas las maniobras con soltura, y con un vuelo de 10 minutos gasto 180 mililitros, si de acuerdo q el glow en combustible es mas caro, pero me doy el gustazo de tener motor absolutamente para todo. y el gasto no creo q sea para tanto.
yo creo q para meterme a gasofa esperare un poco a evoluciones de estos 26cc en motores mas fiables
totalmente de acuerdo con tu version..

saludos
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Por juancarloscandas
#579913
pues machete eso es lo q gasta, si te puedo decir q con el apr motor q tiene, apenas rozo el 50 % motor.
pero es lo q consume
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Por juancarloscandas
#579938
vamops a ver, no voy a discutir si gasta esto o aquello, tu tienes un os 120??? con un avion de 4 kilos.
pues yo si y no gano nada dicendo q gasta mas o menos.
no se el fabricante como realiza el consumo, solo se lo q gasta, por q lo verifique.
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Por juancarloscandas
#580133
peus a mi es lo q me consume, lleno el deposito y despues de unos 10 minutos bajo y compruebol o gastado, sobre 180 .
un optante tambien lo revisar. decirte q con este avion para sujetarlo en torque tengo q estar por debajo de medio gas.
este gasto me lo realiza con un vuelo normal ,cuchillos, algun torque y demas. a mi el motor me sorprendio muchisim el consumo, y creo q algun compañero mas del foro.
me iamgino que con otro a vion menos ligero ,claramente gaste mas.
yo con un deposito de 400 tengo para un poco mas de 20 minutos de vuelo. me imagino q tembien influira el modo de vuelo, y sobre todo del modelo.
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Por imagine 50
#580167
HOLA.
yo solo quiero aportar mi teoria respecto al consumo.yo el 120 no se lo que consumira puesto que no lo tengo,,pero os puedo decir que mi OS 160 con el yak lleba el deposito de fabrica de 350,,vuelo 10 minutos y me baja el avion con sai medio deposito,,,osea que yo estoy con juancarlos,,pensar que en estos aviones se vuelan a muy baja velocidad,,y el mando de gases,,no sobrepasa la mitad nada mas que para trepadas y algun a que otra cosa.

creerlo que los glow gastan eso en estos aviones tan livianos.

saludos
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Por Lucky_Flight
#580581
Hola a todos:

Estoy asombrado de lo que estoy leyendo en cuanto a los consumos del OS 120AX. Yo tengo dos motores modestos: Un TT40 PRO y un Webra 50. Los dos me gastan similar, unos 200 cc. por 10'

En mi próximo proyecto que es para un motor 60-90 de 2T pensaba ponerle un 120 de 4T, por aquello de ir metiéndome en un 4T y gastar menos. No sé, me lo voy a pensar....... ¿Habéis comprobado si pasaría lo mismo con un 90 de 2T, que gaste tan poco, o incluso menos que el 120?. Si es así, me olvido del 4T.........

Quizás sería bueno que otros propietarios del 120 expongan sus experiencias.

Saludos,
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Por juancarloscandas
#580608
pues mira, yo tuve varios 91, los vendi para comprarme 120, no por el tema de consumo, si no por que ami me gusta ir sobrado de motor.
el 91 no se lo que me gastaba realmente, pues nunca lo mire, mire el consume del 120 por que quede sorprendido cuando despus de vuelos de 10 minutos, me ponia a llenar el deposito y llenaba enseguida. para mi el 91 gastaba lo normal, este finde semana subi a volar y lo comprobe otra vez , en vuelos de 10 minutos me ronda los 180. no me pasa solo a mi le pasa a mas gente, realmente date cuenta q es un motor con mucho par motor, con lo cual a pocas vueltas da potencia.
y yo apenas paso de medio motor.
si compras un 91 mi consego es que le pongas bomba perry, pues en medias ratea mucho, es muy buen motor, pero desde luego con bomba.

pero cuidado yo todos los 120 ax que tengo, sona viones que rondan los 4 kilos de peso. me imagino que con modelos mas pesados el motor logicamente gastara mas.


otra cosa es q estas hablando de un 4 tiempos, si es para una maqueta no dudes un 4 tiempos, y solo por el sonido, no sabes lo q gana un modelo (maqueta) con el sonido de un 4 tiempos.
si no es para una maqueta, no lo dudes un dos tiempos, mas potencia + economico - peso.
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Por juaniok
#580693
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:55, editado 2 veces en total.
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Por juaniok
#581164
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:56, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#581338
yo te digo lo q vuelo, a mi el avion me ronda 4 kilos y los torque con un 120 los hago a medio gas, yo diria algo menos, pero dejesmolo en medio gas.
no tengo ninjun interes en decir que gasta mas o que gasta menos, simplemento lo comento, por que a mi me sorprendio muchisimo el consumo. ami es lo que me consume en vuelos de 10 minutos.
no soy tan tecnico, simplemente digo una experiencia mia de vuelo, sinceramente te digo, que si no lo viera en mi persona, dudaria de este consumo. tampoco me tiro 5 minutos en torque, no por que no quisiera si no por que no tengo dedos para ello ( por ahora) :oops: .

lo de la gasofa, pues bueno cada uno dice una cosa, yo mi opinion es que la gasolina son para avionde de 2 metros o mas.
a mi un mvvs me cuesta casi 400 euros.
respecto a un os 120, pues como me compro dos y todavia si lo estiro me piro de cena :lol: .
y te digo que la potencia q puedo tener en cuestion de motor con un 26cc es indudable.
pero bueno cada uno opina diferente, si no no existirian los foros.

simplemente comento mi experiencia, desde luego sobre esto de los motores corren verdaderos rios de tinta, y mas que se escribira.
a mi me gusta mucho ir sobremotorizado, eso de siempre, quiero motor por si tengo una emergencia, creo que si ahora cambiaria a un 26cc, me daria la impresion de ir gusto de motor.
incluso hay gente que lleva en el mismo avion que yo con motores de 160 glow.
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Por Mike
#586503
Yo creo que en envergaduras por debajo de 1,85 metros, y dependiendo del modelo, el MVVS26 quizá cubra ciertas expectativas. De lo contrario, glow, sin duda alguna. Por encima de 1.85, y sobre todo, 2m, con motores tipo DA50, MVVS45, o 58, y de ese tipo, gasolina, porque no hay más remedio.

Los de OS no son gilipoyas, y los de Saito menos. Yo pienso que mientras no haya quien haga motores de gasofa ligeros y potentes, en cierta "categoría" de aviones, los glow no tienen competencia. El que los de OS y Saito diseñen los motores cada vez con menos consumo es porque quieren seguir manteniendo aeromodelistas en la categoría de aviones por debajo del metro 85. El riesgo que corren si no optimizan los consumos en los modelos 120 a 180 es que la peña se vaya directamente a aviones de 2 metros,.................salvando el tema del coste adicional en servos, etc...que supone irse a este tipo de modelos, gran escala (y que te quepan en el coche, claro)

Avisadme cuado salga un 26CC gasofa que pese lo que el OS160 y tire los mismo. O un 20CC que tire y pese lo que el 120AX. O un 15CC que tire y pese lo que el 91FX. Estoy deseando que así sea para irme a la gasofa.

De los electricos no quiero ni oir hablar. Nada más alejado de un vuelo "realista" que un motor electrico.

Saludos.
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Por Josruel
#586605
Hola Mmp, como ves me has enganchado a leer el post de explosión. Tomo la palabra para decir que creo que tienes razón en cuanto a lo que está pasando (de consumos no entiendo).

Bueno no soy un experto en el motor de explosión, en los últimos años me he dedicado mucho a la maqueta eléctrica, pero he tenido 6 motores glow de los que sigo usando dos, uno de ellos un 4t de hace 15 años. Respecto al sonido salvo los 4t los demás suenan más o menos como motosierras, no tienen sonido real (salvo las turbinas en la que he sido ayudante de un amigo y las conozco un poco), así que me rijo más por la eficacia y la comodidad (aunque me declaro un amante del sonido y mecánica de un 4T que lamenta el precio de estos motores en grandes cilindradas).

Pero puedo decir lo que se está viendo en mi club y creo que en casi todos:

- Aviones pequeños y medianos: cada día más y más y más eléctricos, y si no pasan a los aviones grandes es por el precio de las baterías (comodidad, progresividad, limpieza, mantenimiento de los acabados y seguridad de funcionamiento). Ya casi no se ven 0.46 o son 0.55 o son 0.91.
- Aviones de 170 o 180 en adelante casi todo gasolina (26cc, 50cc...) y el que tiene glow se cambia cuando puede, ¿por qué?, pues por que la mayoría son pilotos medios a los que no les importa penalizar con el peso pues a cambio se olvidan de muchos de los problemas del glow y con el dinero que se ahorran tienen para servos y demás.
- Finalmente cada vez más motores chinos de gasolina, cuestan un poco de ajustar pera luego van de lujo, si se gripan, por 30.-€ camisa y pistón nuevos (lo he visto). No se pueden comparar con los glow chinos.
- Los 4t para maquetas: cada vez menos, pues tienen un precio excesivo y mucho prefieren poner gasolinas de 26cc o 50cc, que además les da más tranquilidad ante paradas de motor que arruinen el trabajo de meses. Y en los modelos grandes donde el eléctrico tiene un precio desorbitado, el gasolina es un modo de conseguir que la pintura no se dañe tanto (pues ensucia menos).

Esto es mi opinión como observador –no experto en motores de explosión-, y si leéis los post del foro y las revistas, comprobaréis que por ahí van los intereses de los aficionados. De hecho si no me hubieran regalado un motor glow gordote hace poco, estaba ya pensando en comprar un gasolina para mis maquetas o un acrobático mediano.
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Por juancarloscandas
#586639
yo no lo q no entiendo es una cosilla, poneis como pega en los glow las paradas, frente a los gasolina. a mi hace años cuando empeze en esto si tenia paradas de glow, por dos causas. una por que los motores de esos años (estoy hablando hace 15 años) no son como los de ahora, y otra, por falta de conocimiento , depositos no muy bien instalados, y rodajes mal efectuados. yo ahora no sufro paradas de glow, pero es que ni una.
a mi un glow me inspira tanta confianza como me puede dar un gasolina.
creo que la mayorias de las paradas en los glow se deven a la no correcta instalacion del deposito, y dejar la alimentacion a cargo de la presion del deposito. sin llevar una bomba perry.

respecto a lo de los motores chinos, pues decir que siempre y repito siempre que compre un motor " barato ", al final siempre me salio carisimo, por eso mi desconfianza a comprar un motor barato. si ves otros post, todo son problemas de rateos y hasta paradas.

como decia un compañero del foro, cuando antes nos demos cuenta de que este hobby es caro, antes empezaremos a ahorrar dinero.

en resumida cuentas, la unica ventaja que tiene un galosina de 26cc respecto a un glow, es el consumo,nada mas. pues bien para mi en esta cilindrada y por ese motivo, me quedaria con el glow, hoy por hoy.
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Por xevi87
#586763
Bueno..ya esta toso bastante expuesto, personalmente desde que empezé con la gasolina estoy enamorado de ella, aunque mantengo el único motor glow que tengo, que cabe decir que solo se a parado una vez y va como un reloj.

Algunas ventajas del motor de gasolina que quiza no hayan salido.

- Aparte de ser barata, la gasolina la compras en cualquier gasolinera, casi cualquier dia. Hoy mismo he tenido que pedir glow porque se me acabó y la tienda no tiene o esta cerrada....en cambio cuando llevo mis gasolina tengo hasta 4 gasolineras de camino al campode vuelo. Compras, echas un poco de aceite y ale, avolar como un poseso.

- Que por lo que sea se pare el motor antes de despegar.....venga vete a buscar el chispo y el arrancador, parece una tonteria, pero poder volver a arrancar el motor tan solo dandole un manotazo...hay que llevar el guante en el bolsillo por si acaso.

-Carburador walbro, facilísimo de carburar, practicamente no hace falta tocarlo, viene de fabrica y él mismo hace de bomba.

- Mucho mas limpio, ensucia unas pequeñas manchas negras, con un paño y una gota de la misma gasolina se van, si se usa biolube no hace falta ni la gota de gasolina para quitar las manchas.....el aceite del dichoso glow no hay quien lo saque, aún limpiando el fuselaje queda pegajoso, ademas de que es impracticable el pegado de adhesivos decorativos.

- Eso si, los gasolinas vibran bastante, y hay que contar con ello en el montaje del avión, growers, tornillos de nylon, etc....

- Otra cosa, en gasolinas siempre sabes lo que echas, se acabó el dilema del % de nitrometano, % de sintético y % de ricino que viene en los combustibles prefabricados, nunca mas te van a dar garrafón !

Gas forever!!!.. :lol:
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Por nasio_pa_vola
#587357
Hola
Yo ando en ese dilema , motor glow o motor gasolina.
He estado leyendo el post y no termino de decidirme, limpieza, potencia fiabilidad... cada uno cuenta la feria como le va.
El motor en cuestion seria para un Ultimate de 1400 de envergadura y sobre los 4 kilos.
La pregunta es esta:
¿le pongo un OS 120 ó un CRRC PRO de 26 cm3?
y los que contesteis decir por que eligiriais ese motor. gracias.
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Por juancarloscandas
#587389
pues bueno eso realmente lo tienes q decidir tu, puedes leer mil cosas y nunca sacarias nada en claro, yo simplemente te dare mi opinion que sera una mas.

en esta envergaduras rondando los 1,8, para mi ,compraria un glow, te digo mis razones..

la primera y para mi la principal, seria el precio. un buen motor glow (para mi el mejor) seria un o.s.120ax, unos 170 euros.

un motor gasolina al mismo nivel de calidad mvvs, 400 euros.

por que no un motor chino?
pues a lo mejor me equivoco, pero todas la veces que me decidi por un motor " barato ", al final termine en el mejor de los casos con dos cosas, una mala leche de mil demonios y un motor metido en una caja.
con mala suerte, termine con tres cosas, la mala leche, el motor en una caja, y una bolsa de plastico, con lo que queda de avion.

con lo cual no pienso " ahorrar" dinero en motores.

los glow, pues menos peso, el 120ax gasta poquisimo, soy el primer sorprendido, y tengo tres os 120ax.
solo un paquete de baterias, para el receptor.
mucha fiabilidad, nunca tuve ninjuna parada, y vuelo bastante.
tienen mucho par motor, potencia a pocas vueltas, con lo cual motor muy duradero, recambios muy garantizados.

para meter un gasofa, pues me gastaria 400 euros, el avion tendria mas peso (y se nota ,digan lo q digan, y no hace falta tener dedos de santo)
la gasolina seria tirada de precio, y la puedes conseguir en cualquier gasolinera, en suciaria menos (pero tampoco me ensucia tanto el 120 glow). fiabilidad la misma q un glow.dos paquetes de baterias , no nesecitas chispo.

y tengo ganas de tener un gasolina, pero creo que me espare a dos cosas, una a comprarme un avion de dos metros o mas (q no creo).
o otra, a que en esta cilindrada de 26cc, tengamos mas ofertas y mejores prestaciones (peso-potencia) en otras marcas mucho mas fiables, y con mejor calidad.

solo es mi opinion ,basada en mi experiencia.
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Por Josruel
#588153
Primero decir ¿no crees Nasio_pa_vola que para 1400mm de envergadura y 4kg de peso es demasiado un 26cm3?, que los expertos te lo aclaren. Yo también pienso que hasta 170 o 180 de envergadura la mayoría pone glow (el motor de gasolina pesará demasiado).

Segundo, Juancarloscandas, ¿donde compras los motores tan baratos?, por que el viernes vi ese OS-120 en mi tienda habitual y no recuerdo el precio exacto, pero pasaba de los 230.-€ y mira este link, son 228.-€ más gastos de envio:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1909

Es por curiosidad y, en su caso, comprar yo cosas.

Un saludo.
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Por juancarloscandas
#588216
no, estas equivocado, nosotros llevamos perry para colocar el deposito debajo del C.G. en teoria para no influir en el C.G. te puedo decir que lo lleve de las dos maneras, deposito en el C.G y en el sitio donde lo lleva de serie, y yo no note la diferencia en vuelo. lo lleve con bomba, y sin bomba)

los dos restantes o.s. los llevo sin la perry, y nunca tuve una parada, para mi y para la gente q lo conoce, el o.s. 120 ax es el de lo mejor que saco o.s.

la perry apenas pesa, no creo q llegue a los 50 gramos. si la coges en la mano te das cuenta q pesa bastante menos que una pila normal. es inapreciable el peso.

la bomba perry es muy recomendable instalarla en el o.s. 91, pues ese motor tiene unos medios no muy buenos, y se soluciona con la perry.

pero en el 120 para nada es indispensable, a no ser que quieras alejar el deposito o este quede muy por debajo de la linea del carburador, que no es el caso.

josruel, me parece que no se puede decir tiendas ni precios de estas, si estas interesado o alguien esta interesado, me puede mandar un m.p.
o bien si alguien quiere que me agreje al msn

juancarloscandas@hotmail.com

yo el preimero tambien pague 240 euracos por el motor

menuda " guerra tenemos con este tema" jejeje.
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Por juancarloscandas
#588335
yo no tengo bascula digital, pesara lo que dices. si aqui valen unos 30 euros, pero se peuden compar fuera por escasos 18 euros.

la explicacion de la bomba no solo la daba por ti,si no por todos los que puedan seguir este post. :roll:
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Por Juan angel Santiago
#588397
Evidentemente para aviones de pequeño o mediano tamaño, no tiene sentido utilizar los motores de gasolina que hay en el mercado( de momento, mañana ya veremos ).
Lo que sí es cierto, por lo que yo veo, es que cada vez más gente se pasa a la gasofla y la mayoría como yo por ej. con resultados satisfactorios salvo motores " baratopatatas ".
Está claro que si tengo un OS 120 en perfecto estado de salud lo seguiré utilizando hasta que se joda, pero si tengo que empezar de nuevo lo haría con motor de gasofla para un modelo adecuado a su cilindrada sobre todo por que soy muy comodón.
Tengo un Supertigre 90 que va muy bien, pero se bebe hasta el agua de las macetas, pero mientras ande, a rular con el.
Ya ves las palizas que les dan a las motosierras, desbrozadoras etc, no creo que sean muy exquisitos y meticulosos en la proporción de mezcla y calidad del aceite y siguen currando montón de horas.
Voto por la gasofla :lol:
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Por juancarloscandas
#588402
yo lo que digo no es que sea gasofa o glow, lo q quiero decir es q a mi juicio para una envergadura de 1,8 actualmente con lo que hay en mercado, prefiero meter un glow que un gasolina, para mi en esta envergadura merece mas la pena un glow. por supuesto en envergaduras de dos metros o mas, indudablemente un gasolina todas todas.
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Por Juan angel Santiago
#588430
De acuerdo totalmente, aunque tengo la sensación, si la tendencia sigue así, será muy probable que los fabricantes de motores pongan en el mercado material de cilindradas menores y menos peso con un precio razonable.
Imagina que se consigue un motor con el peso y la potencia de un OS 120 con gna, ya hay por ahí algo parecido, la casa que lo consiga, se come el mercado.
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Por juancarloscandas
#588460
por supuesto eso es a lo q espero, peso - potencia como n glow y de marcas de confianza. me imagino que sera la tendencia. imaginemos que sale un gasolina de o.s. sobre 26cc, lo que me gustaria saber seria el precio, me imagino que seria alto.
pero seguro que en este año que viene, veremos movimientos en este sector.
yo es que de los motores "baratos" ya sali escamado un par de veces, y tengo miedo a salir mas escamado
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Por nasio_pa_vola
#588722
Para mi que los de la gasofa van palmando :)
Creo que pillare un Os 120, tambien por que josruel dice que un 26cc seria demasiado para un ultimate de 1400 de envergadura, y creo que tiene razon.¿ Se podria montar en invertido ?¿Este Motor en invertido no daria problemas de carburacion o paradas? ¿ que uno de gasofa?
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Por juancarloscandas
#588727
no tendria por q darte problemas. la verdad yo no tengo ninjuno en invertido.
que avs a pillar el ultimate de axarmodels???
Por Sami
#588742
nasio_pa_vola, un biplano no es como un monoplano, un biplano de 1400mm de envergadura ya es un avion grandecito, la potencia que te dara un 26cc de gasolina para un avion de esas caracteristicas no es para nada exagerada.

Yo el tema lo plantearia de la siguiente manera:

¿Que peso me pide el avion en el morro para un correcto centrado?

Si resulta que con un OS120 se te queda perfecto sin tener que lastrar en el morro pues perfecto, pero si resulta que le vas a tener que meter plomo entonces yo me decantaria por el de gasolina.

Si con un OS120 el avion ya se me queda cabezon entonces me olvido del gasolina de todas todas.

El mayor problema con los motores de gasolina en estas cilindradas suele ser el peso extra (comparado con un glow) que suelen meter en el morro del avion, pero a veces (dependidendo del avion) ese peso nos viene muy bien para centrarlos y entonces yo no tengo duda, pongo el gasolina. :wink:

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