Bueno..ya esta toso bastante expuesto, personalmente desde que empezé con la gasolina estoy enamorado de ella, aunque mantengo el único motor glow que tengo, que cabe decir que solo se a parado una vez y va como un reloj.
Algunas ventajas del motor de gasolina que quiza no hayan salido.
- Aparte de ser barata, la gasolina la compras en
cualquier gasolinera,
casi cualquier dia. Hoy mismo he tenido que pedir glow porque se me acabó y la tienda no tiene o esta cerrada....en cambio cuando llevo mis gasolina tengo hasta 4 gasolineras de camino al campode vuelo. Compras, echas un poco de aceite y ale, avolar como un poseso.
- Que por lo que sea se pare el motor antes de despegar.....venga vete a buscar el chispo y el arrancador, parece una tonteria, pero poder volver a arrancar el motor tan solo dandole un manotazo...hay que llevar el guante en el bolsillo por si acaso.
-Carburador walbro, facilísimo de carburar, practicamente no hace falta tocarlo, viene de fabrica y él mismo hace de bomba.
- Mucho mas limpio, ensucia unas pequeñas manchas negras, con un paño y una gota de la misma gasolina se van, si se usa biolube no hace falta ni la gota de gasolina para quitar las manchas.....el aceite del dichoso glow no hay quien lo saque, aún limpiando el fuselaje queda pegajoso, ademas de que es impracticable el pegado de adhesivos decorativos.
- Eso si, los gasolinas vibran bastante, y hay que contar con ello en el montaje del avión, growers, tornillos de nylon, etc....
- Otra cosa, en gasolinas siempre sabes lo que echas, se acabó el dilema del % de nitrometano, % de sintético y % de ricino que viene en los combustibles prefabricados, nunca mas te van a dar garrafón !
Gas forever!!!..
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI