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Por nasio_pa_vola
#588756
Si es el Ultimate 120 de axarmodel, creo que el lunes me llega, ya que lo encarge la semana pasada. Ellos el motor que recomiendan es un 26 cc, de nueva configuracion que tengo entendido que sale mejor que el antiguo modelo en la misma cilindrada, no quiero meter la pata y luego tener que arrepentirme. Creo que estos motores les llegan la semana proxima y quiero tenerlo claro ¿ glow o gasolina? yo estoy mas a favor de la gasolina por multiples razones que he leido aqui.En cuanto al comentario de sami3d ¿ como averiguo yo el peso que me pide el avion en el morro para un correcto centrado, para decidirme por un glow o un gasolina? . El 120 ronda los 650 ó 700 grms y el gasolina 1000 ó 1100grms. ¿ monto el avion y le coloco unas pesas imitando el peso de cada uno de los motores y observo el cg,no se, pregunto.
Gracias por atenderme.
Por Sami
#588773
Pues yo es lo que haria, montar el avion y luego decidir la motorizacion, si fuese un avion que ha montado mucha gente y del que tienes referencias en cuanto a varias motorizaciones y el resultado que les han dado a sus dueños la cosa seria distinta.

Yo he visto volar ese avion en primera persona, estuve el dia que Jose Antonio Vela volo el avion de Axarmodel para el video, ese avion montaba un Saito 125 de 4 tiempos, asi que a priori, no creo que sea un avion que necesite mucho peso en el morro pero tampoco tengo datos de como estaba montado.

Yo preguntaria a la gente de Axarmodel los detalles de ese avion (el unico que por ahora tengo datos de que esta en orden de vuelo), miraria como han distribuido los servos y la bateria para hacerme una idea de por donde van los tiros.

Un mismo avion puede volar con diferentes motorizaciones, pero siempre dentro de unos limites, si con el Saito han tenido que poner la bateria muy atrasada yo descartaria la gasolina pero si le han tenido que poner la bateria en la parallamas y los servos adelantados lo mismo un motor de gasolina seria una muy buena eleccion.

Sin datos es dificil acertar en la eleccion, recoge toda la informacion que puedas y una vez que tengas el avion en casa podras estudiar las distintas opciones.
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Por juaniok
#588836
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:26, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#588950
la pala una 16x6 ó 16x4

Weight of engine: 22.82oz (647g) without muffler,extension or adaptor
Weight of muffler: 7.074oz (219.2g) with 90° adapter installed
Weight of muffler: 7.907oz (245g) with extension installed


tambien tienes que pensar el numero de servos que pondras en la cola,me explico, hay gente que pone un solo servo para profundidad, y otros que ponen dos. tambien puedes variar el servo de gas. lo puedes poner talmente en el morro o lo puedes colocar en bancada, en el centro del avion.
con esto y las baterias, tienes suficiente margen para no lastrar el modelo.

lo importante e indudable, cuanto menos peso = menor carga alar.
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Por Juan angel Santiago
#589350
Otra tontería a tener en cuenta, es que necesitas la mitad de capacidad y por tanto de peso en el depósito de combustible, si utilizas gasofla dado que consume bastante menos.
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Por juancarloscandas
#589385
upsss, un tema q no nos dimos cuenta. bueno lo del deposito lo restas del paquete de baterias extra.

una vez viendo un post vi un avion igual q el mio q llevaba un gasofa, la historia fue q lo lastraba con un poco de peso de mas que el mio en cola, y yo pregunte en un post, que como era posible q el mismo avion y una diferencia de motor de 350 gramos, todavia tenia q lastrar un poco mas el de gasofa.
pues bien despues de varias respuestas, se dio con la clave, si te fijas en un motor de gasofa tiene el cigueñal mucho mas alargado que uno glow, con lo cual el glow tienes que adelantarlo mucho mas en la bancada que uno de gasolina,(ya lo hacen asi los fabricantes, para poder meter las dos motorizaciones).
con lo cual un gasofa esta de ancada a penas 4 centimetros y un glow a 10 centrimetros.
de esa tonteria sacamos el por que, precisamente hoy instale y centre un yak 54, pues con dos servos en cola, el servo motor en bancada central, y las baterias detras del deposito. no tuve que lastrar nada.

por eso teniamso q lastrar practicamente lo mismo en el mismo avion y con esa diferencia en peso de motor...
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Por Josruel
#589852
:oops: , Gracias por la corrección Sami3d, me fijé en lo de los 4Kg. de peso, pero no cai en las dos alas.

Perdona Nasio_pa_volalos, no me di cuenta, al final como te dije "los experos lo aclaran", menos mal que acerté en que la clave era el peso del motor.

Mi disculpas.

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