miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por picachu
#831946
Buenas,

os escribo porque he estado viendo esta pagina:

http://davisdieseldevelopment.com/

Es un constructor americano que hace conversiones para pasar motores glow a diesel. En la pagina puedes encontrar conversiones hasta para motores de 3,5cc de coches, y por videos que he visto en youtube, el comportamiento sigue siendo tan rabioso como el glow.

Entonces mi pregunta es... que ventajas tiene el diesel ciertamente sobre el glow? Es dificil entontrar los componentes para hacer el combustible? Funcionan bien en R/C?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#832129
Por lo que he leido, ninguna ventaja.
Son malos de encencer, de carburar y por lo visto tienen tendencia a esmagar dedos.

Debe ser cosa de nostalgicos el convertirlos.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#832433
ademas de los peligros del nitrito de amilo,mas conocido en la ruta del bacalao como "popper" :wink:
uno de los sintomas del nitrito parece ser la risa incontrolable,y como muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=5-umf7loIOA
jejeje
que por cierto,no veas lo que me recuerda a torrente.
Por picachu
#832530
Hola,

actualmente ya no es totalmente imprescindible utilizar nitrito de amilo. Incluso tampoco es necesario el uso de éter. Si... el que lea esto pensará que estoy loco, pero hay un componente, que se llama "Amsoil Cetane Booster", un componente para aumentar el índice de cetano, que permite hacer mezclas solo con keroseno+ricino+AMSOIL.

En Youtube hay bastantes videos con pruebas con este combustible. Aqui teneis algunos:

http://www.youtube.com/results?search_t ... ne+booster

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#832569
Si que es torrente disfrazado, :shock:

Picachu, aparte de el asunto de probar cosas y hacer experimentos ¿Cuales son la ventajas del motor?

saludos
Por picachu
#832602
Hola Landrius,

a voz de pronto, hay 2 puntos en los que puede ser mejor, aunque por el aspecto de carburación y puesta en funcionamiento es peor.

Básicamente hay 2 puntos claros a favor:

-Combustible barato (el queroseno o petróleo común), lo encuentro al lado de casa a un precio por litro irrisorio. Si es verdad (que no lo he podido constatar en persona) que es posible el funcionamiento sin éter, entonces es una motorización a tener en cuenta (el éter es muy tóxico y dificil de conseguir).
-No hay bujías, que aunque es un gasto mínimo en este aspecto en caso de emplearla.

Por otra parte, si te fijas, hay fabricantes como Saito que han incorporado en sus ultimos desarrollos, motores de ciclo diesel. Si son tan malos como dicen, porque los siguen desarrollando habiendo alternativas como el glow?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#833444
Por lo que he visto o probado:
Consumen menos que un glow de la misma cilindrada.
Arrancan muy bien en caliente.
Dan más potencia que un glow de la misma cilindrada.
Suenan un poco menos que un glow.
Mueven hélices más grandes.

Peero
El pringue del escape es digno de ver...
Todo acaba oliendo al combustible.
Son algo más complicados de carburar.

Tienen sus ventajas y sus inconvenientes...

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!