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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#43600
Hola.
Una vez que se entienden el concepto de avance en los motores de gasolina y el tema de la chispa electronica y demas, me surge la duda de la comparacion con los motores Glow, es decir:
Los Glow no tienen chispa, es incandescensia, por lo que puedo suponer que no hay control del avance ¿no?

He visto bujias de chispa con formato "OS n8" para poder Gasolinizar (jejeje) un motor glow, suponiendo que el motor tubiera control del avance, seguiria teniendo menos potencia que uno Glow. ¿Es entonces la unica ventaja el precio del combustible?

Otra mas, el combutible para Glow es inflamable igual que la gasolina, ¿¿no hace la explosion la chispa de la bujia de motor de gasolina en este combustible??? porque si fuera asi, se podria combinar la potencia de este combustible con el control del avance y la "estabilidad" en el motor que da la shispa...

Algunas preguntas pudieran responderse usando la logica pero como no he podido probar nada de lo que pregunto... mejor pregunto :).

Un saludo.
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Por EC-JJJ
#43714
Por favor indicame donde has visto estas bujías estoy interesado en convertir un 1.20

gracias, José
Club Aeromodelismo Madrileño
ec-jjj@terra.es
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Por gabriel izquierdo
#44006
yo a un vespino le hice funcinar con metanol,e iba como el orto(como dicen los argentinos)
creo que en el glow al aumentar las revoluciones aumenta la temperatura de la camara y eso provoca que el autoencendido del combustible se produzca antes...sirviendo en cierta manera de avance de encendido segun la carga :?:
en un gasolina sin avance de encendido tienes que elegir entre facilidad de arranque,encendido atrasado,o potencia,encendido adelantado.
la mejora del gasolina viene dada por un funcionamiento mas regular,menos riesgo de parada,menor consumo y combustible más barato.el menor consumo,que es mucho,va al saco del peso en condiciones de vuelo,y un motor glow grande se bebe hasta el agua de los froreros.... :shock:
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Por MrFlower
#44126
Hola Gabriel.
Lo he entendido todo menos lo del orto, quiere decir que iva mal??? porque??

Gracias.
Por Despista2.
#44188
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:18, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#45323
hola,lo del orto es que iba como el culo por lo que te ha esplicado el compañero,que con el carburador del vespino se ajusta la riqueza con cliclés calibrados,a base de prueba y error,comprobando la riqueza tras cada prueba,y lo primero que necesitas es un saco de dichos chiclés de distinta medida... :? ,vamos el rollo padre,solo vale para matar mucho aburrimiento.... :oops:
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Por Michi
#45352
Cuidado con pasar motores gow a gasolina :!: , el glow es como un diesel, ¿acaso el gasoil es mas inflamable que la gasolina? ¿ como es que no tiene sistema (calentador aparte) de encendido? el metanol en los glow explosiona por compresión aparte de la ayuda de la bujia que se mantiene incandescente por la misma combustión interna, si aumentaramos la compresión podria funcionar sin bujia, en cambio los de gas son de baja compresión y necesitan una "xispa" para explosionar, si ponemos esta "bujia especial" en un glow para pasarlo a gas seguramente la gasolina explosionará antes de llegar al final de la compresión y puede pasar de todo :shock: , si alguien quiere pasar un glow a gas que baje la comresión de la camara aumentando su capacidad, rebajando la culata p.e. (cuidadín cuidadín) :lol: :lol: :lol:

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