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Moderador: Moderadores

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Por san
#808657
Hola compañeros, tengo un pequeño desajuste en la cola, resulta que en un vuelo tranquilo de translacion la cola va perfecta, pero cuando le doy golpes fueste de gas la cola se me va unos 50 o 60 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Se que es el giro, pero no se a que tengo que tocarle y para asegurarme antes de tocarlo yo y estrellarlo pues os lo pregunto a los maestros. El gy es el 401 futaba en el 9257 y va el modo DS y el delay a 0 y el limit como su nobre indica lo llevo al limite, es decir, aprobechando todo el recorrido que me da la cola.
Puede que el problema sea que el canal cuatro llevo los end-point al 75% para que la cola no me gire muy rapido (ya que comprobe, como me digeron que con estos porcentajes podia ajustar la velocidad de la cola) y puede se que tenga que subir estos porcentajes para que la cola tenga mas velocidad para que el giro pueda corregir. Pero claro no lo se seguro, :roll: :roll: por eso os pregunto a vosotros a ver que me decis. :D :D
Un saludo. 8)
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Por Alex6
#808721
subele sensibilidad o ganancia, ke es lo mismo
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Por andresP6
#808758
Ami tambien me pasaba esto, como dice Alex6 subele la sensibilidad y problema resuelto.

Salu2
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Por zabandija
#808804
k curva de gas llevas???
saludos.
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Por Joan Cervantes
#808810
Hola , también podría ser mucho paso en el ciclico no ? Pregunto porque yo es lo primero que se me ocurriría , :shock: Saludos
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Por sPiDy
#808816
falta sensibilidad, demasiado paso en el rotor principal, pocas revoluciones, mecanismo de cola que no va suave, correa poco tensada
tambien puede patinar el piñon de alguna de las poleas

revisando todo te aseguras que la cola ira bien
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Por CHaRLyTo
#808839
Lo que no has dicho es a cuanto llevas el limit del gyro, si tienes un brazo muy largo de servo, el limit lo llevarás bajo, y si llevas el limit bajo tendrás que quitarle sensibilidad para que no te haga cola de pez, y a su vez por llevar la sensibilidad baja te puede hacer lo que comentas.

El limit tiene que ir entre 95 y 110% más o menos, siempre lo más cercano al 100 o un poquito por encima.

Saludos
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Por lard1n
#808854
A mi eso me pasa en el trex 500 como consecuencia de los cambios de torque al meter palancazos, con una curva plana de motor 0 problemas!
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Por san
#809068
Hola, vamos a ver. El limit lo llevo al 100% el delay al 0% la curva de gas y de paso de pala son las siguientes:

GAS
1- 0%
2-45%
3-65%
4-85%
5-95%

PASO
1- 3º negativos
2- 0º
3- 4º positivos
4- 8º positivos
5- 11º positivos

En cuanto al tema de que patine la correa, falte algun diente a algo, correa destensada y como veis paso de paso de pala en exceso, yo creo que no es. Mecanicamente yo lo veo todo perfecto. Tiene que ser algo de ajuste del gy.
Tengo una duda, ¿la sensibilidad donde se le sube? Supongo que sea en la emisora en el menu gy pero dentro de ese menu ¿que tengo que subir o bajar para darle mas sensibilidad o menos?
Un saludo.
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Por Alex6
#809087
tienes ke augmentar el valor absoluto , o sea sin conter el signo ke tiene, si pone 56 pos le pones 59 0 60 si pone -50 pos le subes a -55 o -58, siempre poko a poko, si te empieza la cola de pez vuelves a bajar u pokito, lo del paso podria ser tambien, pero seria si llevaras mucho paso y poko motor , no parece po las curvas ke has puesto, pero a parte si fuera eso oirias ke el motor se acelera o baja de vueltas, es como si el mismo te avisara, yo diria ke es problema dde sensibilidad
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Por murator
#809110
Otra cosa que no te an dicho son los exponenciales, si qiueres que no sea tan sensible bajalos, yo los llebo al -60, cuanto mas negativo menos sensible es, cuanto mas a lo positibo mas sensible es. Eso se utiliza para que al tocar el mando de cola no gire como un loco a la mas minima, me parece que es eso lo que preguntas..........
El gain "ganancia" es en el menu gy.... en A es blokeo actibado y en N en normal, el blokeo funciona en A, si no tienes la A en el menu gy no tienes el blokeo actibado, cuanto mas le des mas sensibilidad le daras al gyro, pero no se si es eso lo que preguntas.........al 50% ta bien, pero cuanto mas mejor..........
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Por zabandija
#809482
la causa principal de k pierdas la cola es la curva de gas k llevas.
usa esa curva para despegar,y despues te haces una al 80% plana y nos cuentas k tal te ha ido con esos ''palancazos''.
al tener variacion de vueltas importante el gyro tarda algo en corregir y por eso se producen los coletazos,aparte de otros pekeños detalles.
en principio,deberia mejorar la respuesta de la cola inmediatamente despues de aplicar los cambios,si como dices,esta todo correcto mecanicamente.
saludos.

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