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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Nunez
#53315
Hola, hace un par de dias compre un helicoptero (un raptor 50 par ser mas exactos) y el anterior dueño me dijo que tenia un governor y lo desconecto porque no valia para demasiado, y en cambio un compañero del campo de vuelo dice que es lo mejor que se ha inventado despues de la tele, que el giro lo tiene nada mas al 20% y que para hacer acrobacia es algo indispensable y que ayuda mucho.

Espero ayudas porque no se que hacer :?
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Por weterlin
#53323
Hola,

Ya se ha "discutido" bastante sobre el tema......si buscas encontrarás información, pero como siempre pasa, cada uno cuenta de la feria como le va en ella.

Personalmente te diré que considero es una inutilidad para hacer acrobacia, más bien, un engorro y si apretas las figuras llega a bloquear por ahogo al motor. Demostrado. Mi hijo, que hace acrobacia pura y dura, acabó quitándolo y adiós problemas. Lo vendí y estaba nuevo. Quien lo compró, un colegui del foro lo puede ratificar.......!

Pocos, muy pocos pilotos punteros lo utilizan para acrobacia. Otra cosa es que en los rankings de los campeonatos te pogan que usaban tal o cual GOVERNOR..... Sabes....? La cuestión comercial prima y hay que vender pase lo que pase.......!

En resumen, para vuelo sport, sin "cansar" al motor puede dar cierto resultado. Para acrobacia, sin entrar aquí en más detalles, se puede demostrar FISICAMENTE ( leyes físicas.......! ) que no. Se han realizado pruebas en simulador que lo atestiguan. La realidad, probado en varias ocasiones, igual.

Te aseguro que el MEJOR GOVERNOR es un motor bien ajustado e infinitamente más barato.......! Eso si, hay que trabajarlo........y es que el GOVERNOR al final se está convirtiendo es un sucedáneo para intentar tapar la chapuza....!!!!!

Extrapolado es como las emisoras que nos meten ahora por los ojos.......que si no sé cuantos puntos en las curvas.....que si.........que si.................
El colmo, vaya.....! En fin, tengo un colegui que dice que NO SABE VOLAR PORQUE EN SU EMISORA SOLO PUEDE PONER 3 PUNTOS EN LA CURVA DEL MOTOR..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- Esa misma mañana, cuando un excelente piloto acababa de hacer acrobacia que ponía los pelos de punta le enseñó la curva de su emisora ( una JR PCM10, con infinitas posibilidades, entre ellas marcación de puntos en curvas ) que era casi LINEAL con un sólo punto en la del motor casi en su final,............NO SE LO CREÍA..........! Y lo malo es que lo que decía se lo han enseñado así.......! Vivir para escuchar........! Ver no, porque daba pena ver las judiadas que hacía padecer a su pobre heli.....! Claro..... cómo no tenía puestos puntos en la curva del motor......!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno........tú mismo. Si lo tienes, para vuelo sport puedes aprovecharlo, pero debes ajustarlo perfectamente o de otra forma tendrás dolores de cabeza por cabreos que pueden acabar en serios disgustos.

Saludos y buenos vuelos.
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Por Pedro Nunez
#53331
Me ha quedao claro el asunto, por lo que veo eso del Governor no te convence mucho asi que me ahorro los 200€ aprox. que cuesta el aparato y si encima va mejor pues mejor que mejor.
Saludos y mil gracias weterlin
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Por weterlin
#53580
Pedro Nunez escribió:Me ha quedao claro el asunto, por lo que veo eso del Governor no te convence mucho asi que me ahorro los 200€ aprox. que cuesta el aparato y si encima va mejor pues mejor que mejor.
Saludos y mil gracias weterlin


ufffffffffffffffffffff.......200 €......!

Cuando yo lo vendí aquí, pedí precio a Speed Hobys y si mal no recuerdo me dijeron valía 160 € .-- Me refiero al GV1 de Futaba. Otros sucedáneos que han salido después no tienen sus prestaciones.

Saludos y no te compliques la vida....que ya bastante difícil es volar sin tantos caharros.....!
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Por Obiwan (A. Conde)
#53588
Vale bastante menos de 200 euros y yo no estoy de acuerdo con Weterlin (solo en lo referente a la utilización porque lo de que lo mejor son unas buenas curvas es una verdad como un templo),

Un governor se basa en contar las vueltas para manternerlas constantes, pero por esa razón, para subir las vueltas si están bajando, primero se tiene que dar cuenta de que están bajando, y esa respuesta no es inmediata. Por lo que en maniobras radicales tarda cierto tiempo en reaccionar ( Y aqui a lo lejos estoy oyendo a Raptoriano diciendo eso de que el TJ es de respuesta mas rápida que el GV1 ;) )

Aun asi, es por supuesto mas beneficioso tenerlo que no (repito , en mi opinión) y no es cierto que los pilotos punteros digan que lo llevan y luego no sea asi, y la comprobación de esto que digo la veremos en el WC2005 de zamora donde veremos a Curtis con el GV-1 y a Len Sabato con el CSM (lo siento Raptoriano, no se me ocurre el nombre de alguien con el TJ)

En cualquier caso si tu estilo de vuelo es suave en acrobacia, lejos de los palancazos aun es mas beneficioso su uso. Si bien, coincido con Weterlin en la necesidad de llevar las curvas bien regladas.

Asi pues discrepo en parte, pero eso es lo bonito de este hobby :)

Saludos.
Obiwan
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Por Obiwan (A. Conde)
#53596
Acabo de leer mi propio post y hay una cosa que no ha quedado clara y me gustaría comentar.

Yo no estoy diciendo que alguien para empezar necesite un governor , ni siquiera que sea recomendable. Estoy hablando del governor para una persona ya con experiencia de vuelo y marcado estilo acrobático.

Para el vuelo sport un governor no deja de ser un engorro mas y fuente de problemas, solo merece la pena cuando se entra en un estilo de vuelo mas avanzado.

Saludos.
Obiwan.
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Por Raptoriano90
#53622
Hola Obiwan, Alan Szabo lleva montado el TJ :wink:
Yo al final me he ido al bando de Futaba...
Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#53625
Je, je, me lo apunto, mákina!!

Saludos
Obiwan
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Por Dreams
#53638
yo me lo compre casi de capricho, y debo decir que es uno de los mejores inventos que hay, tb puedo decir que para vuelos extremos seguramente no sea una buena opcion, pero para mi y para pasar unos buenos fines de semana volando agusto y con estacionarios perfectos y fai casi mas perfecta, creo que es la mejor opcion. y por supuesto respecto una opinion que es la mejor NO ES NECESARIO PARA VOLAR.
pero en este mundo de pijadas cuanta mas ayuda se tenga mejor.
dreams is dreams
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Por Juanjo Munar
#53752
Hola compañeros;

Mi opinión, bueno weterlin ya la sabe ya nos hemos "tirado de los pelos" en otra ocasión por el tema :lol: :lol: , bromas a parte.

El governor según mi punto de vista;

Por una parte.....:(
-No es necesario.
-Es más genuino volar sin él.
-No te solventa problemas.
-Reemplaza el "pequeño" esfuerzo en ajustar la curva de motor.
-Da gusto oír como te preguntan ¿Que governor llevas? y tu decir, no llevo :wink:

Y por otra...... :D
-Bien ajustado es comodísimo
-Te despreocupas del "pequeño" (para mucha gente "gran") engorro de la curva de motor.
-Da gusto ver la constancia del rotor

Está claro que las alegrías de un GV-1 las puedes tener sin él, pero creo que para ello hay que tener experiencia en ajustar tu heli.

Como dice weterlin, puedes hacer una curva de motor con 3 puntos de posición ahora bien, el ajuste no es fácil, al igual que mis maestros volaban sin gyro, también volaban sin curva de motor y tenían que hacer el ajuste con el varillaje del colectivo, pero de eso ya hará más de 20 años, por lo que opino que con la tecnología actual no merece la pena pasar por dichos calvarios y más si uno es inexperto.

Por cierto maestro Ben, creo que Curtis vuela sin él.

Saludos compañeros
Última edición por Juanjo Munar el Jue, 07 Abr 2005 23:23, editado 4 veces en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#53764
Como que Curtis no tiene !! mañana mismo le mando uno ;-)

Ahora en serio, parece que hubo hace algun tiempo (al ser piloto oficial JR) algun "agreement" con la casa matriz en cuanto a su setup oficial y el tema de montar equipos de la competencia. :roll:

Es lo que he oido, o sea que no me hagais mucho caso. De todas formas es irrelevante, yo no me fijo en Curtis para nada :lol:

Saludos.
Obiwan
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Por Juanjo Munar
#53771
Ostias Obi, no digas eso de Curtis que él me habló muy bien de ti :wink: :lol: :lol: :lol:
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Por Miura
#53804
..
Última edición por Miura el Sab, 04 Mar 2006 1:30, editado 1 vez en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#53838
Discrepo :D

Saludos
Obiwan
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Por weterlin
#54145
.....cuando se abrió este hilo días pasados ya comenté que era interesante utilizar el BUSCAR. El haberlo hecho nos habría ahorrado más de alguna pifia, seguro.

De todas formas lo que no se puede es decir que tal o tal piloto, máxime si nos referimos a los importantes, utiliza tal o cual accsorio, o duerme cabeza abajo :shock: sin tener la certeza de ello.

Lo digo porque más arriba se citan algunos, entre ellos Len Sabato y Curtis. Copio un trozo de unos datos que ofrecí en su día sobre ésto. Datos extraídos de publicaciones, no de comentarios que se tergiversan de campo en campo por donde suenan. Y agradezco de nuevo a Juanjo Munar su buen hacer en la "refriega" forera.

Anotaba:

________________________________________________________

""""""""" Hola Juanjo......como sé de tu bonhomía permíteme que discrepe de lo que comentas respecto al GOVERNOR y su utilización en el 3D MASTER. Ya te adelantas cuando dices:

"""es que yo no tengo mucho en cuenta lo que se vuela en los campeonatos ya que creo que son demasiados comerciales."""

y es cierto, pero habrá que añadir que en esas concentraciones ( he vivido alguna ) los pilotos exhiben todo lo que las casas comerciales tienen en danza...... y si pudiesen ponerle un altavoz a la máquina pregonando el origen de su fabricación, etc.... lo harían, no te quepa duda...! Por lo tanto, no me vale como defensa en el tema que nos ocupa en favor del uso del GOVERNOR.

Y me sigo apoyando, en además de la propia experiencia como ya he dejado dicho, en lo que se lee por esos mundos del hobby. Y lo leído son entrevistas a los mejores pilotos de cada pais, realizadas por la pretigiosa revista HELICO REVUE. No quiero ser pesado, pero traeré aquí algunas de ellas, sólo en lo tocante al REGULADOR DE REGIMEN, o sea el GOVERNOR u otros.

La pregunta siempre era la misma: UTILIZAS UN REGULADOR DE REGIMEN....?

En el nº 43 del año 99 CURTIS YOUNGBLOOD decía:

Durante un año he ensayado reguladores de régimen. Espero que no deberé utilizarlos. Tengo más confianza en un sistema de autoregulación del propio motor del helicóptero..... ( sigue explicando más cosas... ) ((( Una de las consecuencias de sus estudios fue el famoso escape MUSCLE PIPE )))

--------------------------------------------------------------
En el nº 44 ya en el 2000 ( la revista es trimestral ) entrevistan a MANABU HASIMOTO, uno de los principales pilotos de Hirobo doble campeón del mundo, etc... etc... y dice:

No, en ningún concurso, yo encuentro que no es necesario.

--------------------------------------------------------------

En el nº 47 del 2000 el muchas veces campeón suizo, PATRICK KESSLER, decía....

Si lo utilizo, el GV1, para las figuras en estacionario.

---------------------------------------------------------------

En el nº 51 del 2001 el archicampeón canadiense STEVE & SCOTT GRAY dice:

No, no lo utilzo. Una buena curva de gas trabaja mejor que un regulador. Muchas veces he visto motores mal regulados PORQUE LOS PILOTOS SE FIAN DEL REGULADOR. Es más, es un elemento añadido de posibles errores.

--------------------------------------------------------------------------

En el nº 54 del 2002 el genial piloto LEN SABATO que es uno de los mejores pilotos de USA en vuelo FAI, decía:

No. Pienso que son para los debutantes, para hacer rapidamente progresos y les ayuda a comprender la curva de gas. Como ya sabemos, todos los reguladores están basados en el régimen del rotor, y actuan con retardo en las reacciones. Estoy convencido que una buena curva de gas funciona mejor que cualquier sistema de regulación.

-------------------------------------------------------------

No sigo, no me hago más pesado.... Podría haber añadido muchos más, de todas las entrevistas sólo un japonés dice que si lo utiliza.

Años atrás tuve la gran suerte de conocer, disfrutar de su vuelo y departir en 3 ocasiones con, para mi, el mejor piloto de helis que he conocido. INGO SCHMITZ, piloto oficial de VARIO por aquellas fechas y varias veces campeón de Alemania. De él aprendí que los buenos pilotos de helis son aquellos en los que el vuelo parece fácil. También me recomendó ( y a otros más, por supuesto ) que no nos enfrascaramos en ponerle aparatos y más aparatos a la máquina, que ya venían bien preparadas ( lógicamente hablaba de las de VARIO ) y que realmente lo que había que hacer era disfrutar del hobby poniéndolas a punto y gozando de los resultados. Y lo demostraba haciendo lo indecible en todos tipo de figuras con una máquina totalmente de seríe de Vario. Un humilde Sky Fox sin nada especial.

Incluso entonces aún no se conocían los Gyros de bloqueo de cola. Aún Collins Mils ( si mal no recuerdo ) no había diseñado su famoso CSM.

De tanto en tanto veo las más de 2 horas que tengo grabadas en video de sus excelentes vuelos. Y también veo a los actuales campeones de 3D ect... y la finura, calidad de vuelo de Ingo es insuperable.

Después...... bombardeado por las publicidades y lo que te comentan en los campos de vuelo junto con unas claras ansias de progresar, compré el GV1 de Futaba ( ahora hablamos de GOVERNORS...! ) e hicimos unas buenas horas con él hasta que nos dimos cuenta que en realidad lo que hacía era entorpecer el vuelo.

Cuando se le exigían figuras forzadas y seguidas a la máquina el motor acaba en un claro ahogo y llegaba casi a venirse abajo. Y os aseguro que nuestros motores están muy bien puestos a punto ( perdón por la inmodestia, pero la verdad se ha de decir para que no queden dudas sobre lo que comento ) Un día, mi hijo, que es el piloto, harto de buscar soluciones, desconectó el GV1.......Santo remedio..........! Todo solucionado. Desde entonces duerme en la estantería de los recuerdos.

Acabo. Tengo claro y repito que es mi experiencia que el GOVERNOR puede dar resultado en vuelo estacionario y sport. Y en concursos para vuelo FAI en el que dominan las figuras pausadas con bastante estacionario. Para vuelo extremo.................... seguiremos hablando.......!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo Juanjo y disculpa el palizón, pero sé que lo aceptas...!

_____________________________________________________

Hasta aquí lo que anotaba en su momento. Huelgan comentarios. Que cada uno se gaste el dinero como le venga en gana......para eso se lo gana.....!!!!!!!!!!!!

Saludos y dejo un enlace al post que comento.

viewtopic.php?t=2160&highlight=
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Por Obiwan (A. Conde)
#54178
Jolín Weterlin,

A ver si ahora resulta que hay gente en el foro en posesión de la verdad absoluta y los demas somos unas pobres almas aun por ilustrar. A mi me parece muy interesante tu trabajo de recopilación de revistas de helico revue, pero vamos que no creo yo que esa sea la biblia porque yo tambien sé jugar a eso mira:

Mike Goza, Team manager del equipo norteamericano de F3C en Zamora 2005 en la revista MHT (Model Helicopter Techinque) numero 28

Mark Kiner, Uno de mis idolos cuando empecé y de quien robé el nick de Obi-Wan Kenobi hace mas de 10 años (MHT num 22)

Mark Johnson, Otro de los grandes de mi época (MHT 20)

Jason Krause, que os voy a decir de él, el mejor si no lo hubiese dejado para diseñar su propio heli. www.jkheli.com

Alan Szabo , en este momento de los muy primeritos del mundo. Haz search en RunRyder.

Curtis Youngblood, si , si, Curtis, como veo que parece que no lo sabes, El señor Curtis, bueno, su padre , ha diseñado un governor que pretenden comercializar bajo su marca al estilo de la Muscle Pipe II y Curtis lo lleva aunque no lo diga. Además, si visitas www.curtisyoungblood.com, en la misma página donde dice que él no lo usa dice tambien esto:

Question # 431
Hi Curtis, I'm considering using a GV-1 governer on my new vigor. Do you think they're worth having? I don't want to spend the money, but if it makes a significant difference, than I might get one. I also have the same question about using a header tank. Thanks.
- Grant
Burton, MI USA


Answer
It depends on the type of flying you are going to do and the type of engine.

With the 90 size engines and the MP2 you do not really need the govenor unless you start to get into a lot of long power dive type 3D.

With the smaller engines like the 30 and 50s I think the governor acutally is more important. The 30 and 50 size engines tend to have more overheating problems. Overheating can cause the tuning of the engine to change and result in random cases of overspeeding. The governor will help reduce these overspeed problems.

The 60 and 70 size engines are between the 50 and the 90 on the overheating issue. Normally the 60/70 will be fine, but they can overheat on hotter days when you push the model pretty hard. In this case you will tend to get some of the overspeed issues again which the governor will reduce.

In summary, the governor will work fine on any of them. But it helps the smaller engines the most.

As for the header tank, I do not use them. The Vigor tank has plenty of capacity so you don't need the extra fuel. Then main reason to use the header on any front mounted fuel tank is it makes it easier to see fuel level. Once you start to get into the header you know it is time to land. So it is more of a safety issue than improving the performance of the machine.


Answered on April 7, 2003

Question # 53
Hello Curtis, Have you any information on engine rpm governors, such as the Futaba gv-1.
in your opinion
are they worth fitting?
- bob vickers
worthing, bn12 England


Answer
Governors can be a good tool to eliminate overspeeding problems. I believe in getting the motor to run as consistent as possible without the governor. Some engine problems that make it hard to match up the throttle and pitch curves will also drive governors crazy. Then if there is overspeeding that you cannot eliminate install the governor to fix it.


Y esta es la famosa tabla del 3DMaster que parece ser propaganda:

http://www.3dmasters.org.uk/3DM2004results.htm


Pero vamos, que mu bien tio, que pa ti la burra, que ya no la quiero. No creo yo que en un foro de aficionados y algunos incluso amigos haya que ir menospreciando las opiniones de los demás diciendo que no saben de lo que hablan, incluso aunque sea verdad que no sepan, que puede ser el caso.


Saludos.
Obiwan.
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Por weterlin
#54248
Hola.....

Con burra o sin ella seguiré intentando informar lo mejor que sepa y pueda, sin por ello ver en las mismas [informaciones] de otros, requiebros a las propias.

Y mi máxima no cambiará. Aliquando dormitat Homerus....

A seguir volando que es lo que cuenta....!
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Por Obiwan (A. Conde)
#54283
Vale,

Parece que entonces yo tendré que quedarme "desinformando".

Saludos
Obiwan.

PD.- Por cierto, la cita correcta de Ars Poetica es: Aliquando bonus dormitat Homerus.
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Por Dreams
#54285
pos yo por incordiar digo governor SI y ademas que mas me da que lo lleven los campeones si no voy a volar como ellos y a mi si me ayuda.
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Por eduardoheli
#54289
Yo digo que SI, yo vuelo solo y todo lo que voy aprendiendo es por las horas que estoy...... y llevar el governor es una maravilla para aprender hacer estacionario y traslaciones... siempre las mismas revoluciones solo me tengo que preocupar de la curva de paso..... y de volar con governador a no volar..... para mi ha sido de empezar a disfrutar del helicoptero.... para otros les dara igual.... pero yo que vuelo solo y no tengo a nadie que me pueda ayudar.... governor SI-SI

Saludos
Eduardo
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Por weterlin
#54340
Obiwan escribió:Vale,

Parece que entonces yo tendré que quedarme "desinformando".

Saludos
Obiwan.

PD.- Por cierto, la cita correcta de Ars Poetica es: Aliquando bonus dormitat Homerus.
Hola, y para acabar por mi parte pues esto se sale del tema y no es cuestión de aburrir a nuestros coleguis.

A tu primer aserto..........TU MISMO......!

Y siguiendo con los latinajos, ya que lo citas, supongo sabrás que es tan correcto omitir el "bonus" como añadirlo.....así se ha aceptado durante siglos y más siglos.... aunque no sea fiel transcripción del aforismo del autor que nació nada menos que en el año 65 a.C.

De todas formas remedando al citado autor, Quinto Horacio Flaco, seguiré diciendo para acabar aquí ---> ... VERUM OPERI LONGO FAS EST OBREPERE SOMNUM....

Hasta la vista en otro hilo....!
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Por Obiwan (A. Conde)
#54348
Hola Weterlin

Si, si, es correcto omitirlo tio, TIENES RAZON, muchas gracias por iluminarme.

Hasta luego.

Saludos.
Obiwan.
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Por solitario
#54567
Perdonar que me cuele en la discusión, pero estoy interesado en el tema, y como dice un poco mas arriba Eduardoheli, teniendo que aprender solo, no viene mal una ayuda, y ese es mi caso, por eso si me podéis dar alguna dirección para echar el ojo a algún chisme de esos, y de paso admito todos vuestros consejo.
Bien gracias de antemano, y perdonar de nuevo.
Saludos.
Solitario.

8)
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Por Pedro Nunez
#55285
Bueno, he liedo todos los mensajes detenidamente y al final me ha quedado igual de claro que antes :? Pero bueno he leido nombres de varios governors mas rapidos o mejores o peores. ¿ Me podeis informar de diferentes governors y donde se pueden comprar a un buen precio?

Saludos
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Por Pedro Nunez
#55286
Por cierto, se puede conectar/desconectar en vuelo para las figuras en las que podria "engorrarnos"?

SaLuDoS
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Por Dreams
#55306
con el Gv1, puedes conectar desconectar, 3 posiciones distintas de rpm y ademas activacion por stick, que mas quieres, eso si no te recomiendo desconectarlo en vuelo, por lo que pueda pasar... jjjjjjj
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Por saturndj
#55361
Miura escribió:Yo que vosotros aunque veais a Curtis con un GV1 instalado en su heli en el WC2005, yo no pondria la mano en el fuego de que estuviera operando con el, mas bien que se vea por temas comerciales el chico en cuestion solo se mueve por money, os pongo un ejemplo Curtis volo con el OS91 y se le veia con la bomba puesta, es cuando se comercializo esa novedad en OS, pues que sepais que volaba sin bomba aunque la llevara puesta mucho tiempo. para eso se las apaño con dos taladros bien camufladitos :wink:
A que bomba te refieres?????
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Por Miura
#55420
..
Última edición por Miura el Sab, 04 Mar 2006 1:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#55421
- Aliquando bonus dormitat Homerus

(COMENTARIO)


Horacio: Ars poetica 359

“Et idem

indignor quandoque bonus dormitat Homerus;

verum operi longo fas est obrepere somnum”

Ciertamente yo mismo me indigno porque en algunas ocasiones hasta el bueno de Homero se queda traspuesto; aunque cuando el trabajo es largo está permitido que el sueño haga acto de presencia.


El homero éste; ¿Qué estaba en el 3DMasters ese?
¿Qué governor utilizaba??

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