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Por emiza
#68947
se me plantea una duda

probablemente le meta un GV-1 al heli


el servo del motor es conveniente ponerlo rapido?
con el 3001 iria bien el GV-1

he visto en algunos post que le meten un 9254 tb en el governor

gracias
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Por Raptor50SE
#68952
Hola, pues si he de recomendarte uno... el 9254 va de lujo. Yo lo tengo en mi governor con un OS 50 SX-H Hyper y me controla el gas a la milésima (yo creo que a veces hasta roza la premonición :-D). También he visto funcionar con un 3001 y va bien, solo que no lleva tan "fino" el control del carburador como con un servo ultrarápido. Ambos te valdrán, métele el 9254 si te ves con pelas. Un saludo.
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Por emiza
#68954
con permiso me aprovecho de ti, jjejejeje


que tal el jockey pro

hay una diferencia considerable en el precio comparando con GV-1

que me aconsejas,


empiezo ahora con pequeñas maniobras acrobaticas

loopings,tonelillos e invertidos altos.
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Por Raptor50SE
#68960
Hombre Emiza, el GV-1 va de fábula, lo tiene nuestro amigo Raptoriano90 y como te digo va de lujo. Es tan simple como indicarle los 3 modos de rpm que quieres conseguir y te las coje sólo (has de indicarle la desmultiplicación de corona/piñon, que en el Raptor 50 es 85:10) lo asignas a un interruptor de 3 posiciones de tu emisora (el frontal derecho por ejemplo) y listo. Tiene una función que me gusta mucho que es que le puedes asignar a otro interruptor el inhabilitar el GV-1, y así haces una curva "real" del motor por si falla. Lo bueno de este governor es la facilidad para programarle las rpm a conseguir desde la propia pantalla para cada modo de vuelo.
El Throttle Jockey Pro, las ventajas sobre el GV-1 te diré que para empezar es más barato, realiza las funciones útiles del GV-1 (el de Futaba tiene algunas que no sé ni para que sirven) y es "igual" en prestaciones. Sólo tiene un "pero", y es que para fijarle las rpm a conseguir en cada modo de vuelo tienes que usar un tacómetro óptico, aunque en realidad las rpm se ajustan una sola vez y se quedan así hasta que modifiques el servo. Yo te digo que mis rpm están medidas al principio no por un tacómetro sino según yo ví la "respuesta" que ofrecían, luego las medí y andan así:
Interruptor arriba: 1600 rpm (estacionario y traslaciones suaves)
Interruptor medio: 1750 rpm (modo normal de vuelo)
Interruptor abajo: 1900 rpm (3D: Toneles, Loopings, Flips, etc...)
El TJ Pro, no lleva display, es mucho más pequeño y más simple, pero cumple con todas las funciones a la perfección. El único punto negativo que le doy a mi governor es que no se le puede asignar un interruptor para apagarlo, aunque no es molesto, pues arranco el heli siempre por debajo del stick al 25% y ahí está siempre desactivado.
Tú mismo Emiza, cualquiera de los dos seguro que te sorprenderá lo bien y lo fino que te controla tu motor y las rpm. Volar con governor es como si usaras el Control de velocidad de un coche, un lujo. Un saludo.
Por fer
#68961
yo llevo el tj Pro y va de lujo. lo llevo con servo digital. el problema viene cuando le metes uno analógico. el governor siempre va por detrás del motor, si el servo es muy lento tarda mucho en corregir, y entonces se notan los cambios de velocidad en el rotor. si el servo es rápido los cambios son casi inapreciables.

salu2
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Por Raptor50SE
#68965
Así es Fer, con un servo como el Futaba 9254, el TJ Pro casi se anticipa a tus demandas de gas. Im-presionante.
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Por Raptoriano90
#68968
Hola Emiza.
Raptor50se vuela conmigo y te confirmo que el TJPRO va de maravilla, mantiene las revoluciones perfectamente, yo también lo tuve y ahora funciono con el GV-1. Te comento algunas ventajas e inconvenientes.
GV-1
- Más bonito :lol:

- Más facil de ajustar, le dices la relación corona/piñón de tu heli y las revoluciones a las que quieras volar y listo.

- Te muestra en la pantallita cierta información interesante, como nº de vueltas, tanto de motor como de rotor y voltaje de la batería del receptor.

- Tiene otra función aunque no se suele utilizar demasiado, puedes montar un servo para controlar la aguja de altas del motor.

- Te permite tener un interruptor para apagado y encendido del governor y otro de 3 posiciones para diferentes nº de revoluciones en el rotor.

- Se me olvidaran muchos más detallitos, ya que este chisme tiene la tira de tonterías, pero por ejemplo un detalle que tiene que me gusta y no lo tiene el TJPRO es que cuando arrancas con la palanca abajo no se activa el GV-1, pero una vez que la subes y se activa, por mucho que bajes la palanca ya no se desconecta.

TJ-PRO
- Más ligero y pequeñito.

- Lo lleva montado Alan Szabo. :lol:

- El ajuste es algo mas engorroso, ya que según que emisora tengas, tienes que marcar un % después de hacer unas cuantas operaciones matemáticas puedes averiguar a las vueltas que lo llevas Es recomendable comprobarlo con un tacómetro.

- Sólo te permite usar un interruptor de 3 posiciones, apagado y dos posiciones para diferentes nº de vueltas.

- La función de estar desactivado con palanca abajo, activarse al subir la palanca y seguir activado ya aunque la bajemos no existe, simplemente si llevas el recorrido del gas por debajo del 25% se desactiva.

En conclución, los dos funcionan muy bien, pero el GV-1 da más alegría al verlo y es más comodo de configurar aparte de ofrecernos más información. (Esta es mi opinión y mira que yo era partidario del TJ...)

Saludos

P.D.
Hoy probando el heli de Raptor50se en invertido se me han puesto los pelos de punta :shock: !!!! Al bajar la palanca, al TJ-PRO le dio por desactivarse y las revoluciones empezaron a bajar empicadas, menos mal que iba con suficiente altura y no tuve problemas en salvar la situación ! Poco más tarde solventamos el problema y ya voló en invertido de lujo.
Con esto quiero decir que cuidadito al ajustar un TJ-PRO, que es más lioso y podemos fastidiar el asunto. Eso con mi GV-1 no me pasa :lol: !!!!
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Por Raptoriano90
#68971
Jue... pues si que os a dado tiempo a charlar mientras escribía el post !!! jejeje

Saludos...
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Por Raptor50SE
#68972
Emiza, es "exactamente" como lo ha descrito Raptoriano90. Aunque sólo he de apuntar que costó un poco más regularlo porque era el primer TJ Pro que configurábamos. Pero si te decides por el TJ yo te explico paso a paso como hacerlo con tu FF9.
P.D.: Lo de los huevos de corbata al hacer un invertido y que se desactivara el governor fue "mea culpa" por un error en el trim de gas, menos mal que llevo mis estampitas de todos los santos, incluido San Cristóbal, pegadas en la carena de mi heli y le hicieron reaccionar rápido, no os creáis que salvó la situación sólo por pericia... más bien fue el 1 % habilidad y el 99 % chorra.
:lol:
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Por Raptoriano90
#68982
Al saber le llaman suerte...... y a la poca fuerza, que me escurro !!! :lol: :lol: :lol:
La verdad, la suerte que tuvimos es que el heli lo llevaba a bastante altura, a un metrillo del suelo no se que hubiera pasado...

Saluditos y a tener chorra !!! que es una buena compañera !!!
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Por emiza
#68990
bueno pues nada

gracias ante todo


la verdad es que por un poco mas.. creo que me decido por el GV-1

pero aguantare un poco que es presupuesto de aviacion este año lleva ya una partida alta.

jejeje

si me leyera los post la parienta me daba ,bien dado.

de momento a esperar el 50 hyper ,a rodarlo y a empezar con el

todo se andara.
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Por Raptor50SE
#69230
Corderon, es igual de sencillo instalar el GV-1 y el TJ Pro. Lleva un imán insertado en el ventilador del motor (o 2 si quieres equilibrarlo). En el caso del Raptor 50 el ventilador de origen es mitad aluminio y mitad plástico, en el plástico trae los orificios para que encajen exactamente los imanes por lo cual es tan simple como meterlos con una gota de epoxy. En los ventiladores de aluminio sólo hay que taladrar el hueco para cada imán (son de 4 mm) a la distancia del centro que te indique, ésta distancia varía segun si tu heli es un clase 30 o un clase 50-60-90. En cuanto al sensor, va montado sobre una placa que lo fija al motor y que básicamente se ajusta al aproximar la punta del sensor a menos de 2 mm del ventilador para que cuando dé vueltas, los imanes pasen por delante y detecte cada giro. Aparte de esto no existe más complicación de instalación, es sencillo y todo viene perfectamente especificado.
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Por corderon
#69420
gracias
AHORA TOCA COMPRARLO
Donde se puede conseguir al mejor postor.
He visto que lo venden
¿viene toedo completo? lo digo por que en otros sitios luego te viene a parte el sensor...
que tienda lo tiene al mejor precio?
Gracias
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Por Raptor50SE
#69462
En España, el TJ Pro lo distribuye HelimodelRC http://e.helimodelrc.com y lo tiene a un precio actual de 102.08€ + portes (12 € por Urgente) si quieres traerlo de importación y a precio muy asequible en www.helikraft-online.com lo tienes a unos 63 € + portes (20 €), el mío lo compré allí. En cuanto al GV-1, en España lo hay desde unos 120 € hasta 180 € + portes segun donde lo compres, simplemente mira tiendas y compara precios. Este último no merece la pena comprarlo de importación puesto que está casi al mismo precio que aquí. Saludos.

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