Hola Emiza.
Raptor50se vuela conmigo y te confirmo que el TJPRO va de maravilla, mantiene las revoluciones perfectamente, yo también lo tuve y ahora funciono con el GV-1. Te comento algunas ventajas e inconvenientes.
GV-1
- Más bonito
- Más facil de ajustar, le dices la relación corona/piñón de tu heli y las revoluciones a las que quieras volar y listo.
- Te muestra en la pantallita cierta información interesante, como nº de vueltas, tanto de motor como de rotor y voltaje de la batería del receptor.
- Tiene otra función aunque no se suele utilizar demasiado, puedes montar un servo para controlar la aguja de altas del motor.
- Te permite tener un interruptor para apagado y encendido del governor y otro de 3 posiciones para diferentes nº de revoluciones en el rotor.
- Se me olvidaran muchos más detallitos, ya que este chisme tiene la tira de tonterías, pero por ejemplo un detalle que tiene que me gusta y no lo tiene el TJPRO es que cuando arrancas con la palanca abajo no se activa el GV-1, pero una vez que la subes y se activa, por mucho que bajes la palanca ya no se desconecta.
TJ-PRO
- Más ligero y pequeñito.
- Lo lleva montado Alan Szabo.
- El ajuste es algo mas engorroso, ya que según que emisora tengas, tienes que marcar un % después de hacer unas cuantas operaciones matemáticas puedes averiguar a las vueltas que lo llevas Es recomendable comprobarlo con un tacómetro.
- Sólo te permite usar un interruptor de 3 posiciones, apagado y dos posiciones para diferentes nº de vueltas.
- La función de estar desactivado con palanca abajo, activarse al subir la palanca y seguir activado ya aunque la bajemos no existe, simplemente si llevas el recorrido del gas por debajo del 25% se desactiva.
En conclución, los dos funcionan muy bien, pero el GV-1 da más alegría al verlo y es más comodo de configurar aparte de ofrecernos más información. (Esta es mi opinión y mira que yo era partidario del TJ...)
Saludos
P.D.
Hoy probando el heli de Raptor50se en invertido se me han puesto los pelos de punta
!!!! Al bajar la palanca, al TJ-PRO le dio por desactivarse y las revoluciones empezaron a bajar empicadas, menos mal que iba con suficiente altura y no tuve problemas en salvar la situación ! Poco más tarde solventamos el problema y ya voló en invertido de lujo.
Con esto quiero decir que cuidadito al ajustar un TJ-PRO, que es más lioso y podemos fastidiar el asunto. Eso con mi GV-1 no me pasa
!!!!
T Rex 700+Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20+Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator.
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz