- Dom, 30 Oct 2005 19:51
#129128
Ya tengo instalado mi nuevo Governor, CSM Revlock. Es mi primer governor así que no puedo compararlo con ningún otro.
La instalación ha sido sumamente fácil. No así la programación, que hasta que me he hecho con ella me he roto un poco la cabeza. Hay que programar bastantes funciones con un solo botón, ayudándonos del canal del motor para seleccionar funciones.
Mediante la programación del menú governor de la FF9, he conseguido tener 4 velocidades independientes para los modos Normal, Idle1, Idle2, Idle 3.
Se desactiva automáticamente en autorrotación y en modo normal cuando bajas el motor por debajo del 25%.
Hoy hacía mucho viento, y además estrenaba rodamientos del motor, modificación de cigüeñal, y servo de motor, por lo que tampoco he podido dedicarme a fondo del governor.
Según pasas por encima del 25% en el motor se activa el governor, encendiéndose un piloto, progresivamente acelera hasta las 1550rpm que le he programado en modo normal, y las mantiene completamente invariables, subas, bajes.. o hagas lo que hagas
idle 1 y pasa a 1800rpm. Looping precioso y muy amplio ayudado por el fuerte viento, sonando igual en todo el recorrido. Caidas de cola, no se acelera el rotor en el momento del giro con 0º de rotor, como me sucedía antes.
idle 2.. tres toneles en linea.. mantiene las vueltas perfectas en todo momento. Antes en el momento de 1/4 de tonel y 3/4 de tonel me perdía vueltas debido al sobreesfuerzo del motor con gran cantidad de cíclido.
Idle 3.. lo pongo en estacionario frente a mí. 2000 rpm. Palancazo arriba y sube como disparado. Palanzaco abajo y baja aún más disparado. Subidas y bajadas a tope de stick de paso para ver si pierde vueltas en el momento de cambio de paso. Hace los cambios de altura con mucha agresividad. Antes sin governor también lo hacía, pero con notorias variaciones de revoluciones. De pronto al pasar por medio stick el motor se para. Aterrizo en autorrotación. Al motor le falta ajuste porque le acabo de cambiar rodamientos, le he modificado el cigüeñal, y he cambiado servo del motor, colocando un 9250 para tener más velocidad en este servo. Creo que se ha parado debido a que en el momento de medio stick, el governor ha mandado el servo a ralentí para no pasar de las 2000rpm, y al volver a acelerar se ha parado. Tengo que terminar de ajustar mejor las agujas. Arranco, vuelvo a volar sin tanta exigencia, y todo perfecto, vueltas constantes.
Nada, simplemente quería poner aquí mis pensamientos tras haber probado mi primer governor. Quitando el tema de la parada de motor, cuya culpa por ahora me achaco a mí, y a falta de ajustar mejor las agujas de motor, tengo que decir que estoy contentísimo con este governor.
Un saludo!
La instalación ha sido sumamente fácil. No así la programación, que hasta que me he hecho con ella me he roto un poco la cabeza. Hay que programar bastantes funciones con un solo botón, ayudándonos del canal del motor para seleccionar funciones.
Mediante la programación del menú governor de la FF9, he conseguido tener 4 velocidades independientes para los modos Normal, Idle1, Idle2, Idle 3.
Se desactiva automáticamente en autorrotación y en modo normal cuando bajas el motor por debajo del 25%.
Hoy hacía mucho viento, y además estrenaba rodamientos del motor, modificación de cigüeñal, y servo de motor, por lo que tampoco he podido dedicarme a fondo del governor.
Según pasas por encima del 25% en el motor se activa el governor, encendiéndose un piloto, progresivamente acelera hasta las 1550rpm que le he programado en modo normal, y las mantiene completamente invariables, subas, bajes.. o hagas lo que hagas
idle 1 y pasa a 1800rpm. Looping precioso y muy amplio ayudado por el fuerte viento, sonando igual en todo el recorrido. Caidas de cola, no se acelera el rotor en el momento del giro con 0º de rotor, como me sucedía antes.
idle 2.. tres toneles en linea.. mantiene las vueltas perfectas en todo momento. Antes en el momento de 1/4 de tonel y 3/4 de tonel me perdía vueltas debido al sobreesfuerzo del motor con gran cantidad de cíclido.
Idle 3.. lo pongo en estacionario frente a mí. 2000 rpm. Palancazo arriba y sube como disparado. Palanzaco abajo y baja aún más disparado. Subidas y bajadas a tope de stick de paso para ver si pierde vueltas en el momento de cambio de paso. Hace los cambios de altura con mucha agresividad. Antes sin governor también lo hacía, pero con notorias variaciones de revoluciones. De pronto al pasar por medio stick el motor se para. Aterrizo en autorrotación. Al motor le falta ajuste porque le acabo de cambiar rodamientos, le he modificado el cigüeñal, y he cambiado servo del motor, colocando un 9250 para tener más velocidad en este servo. Creo que se ha parado debido a que en el momento de medio stick, el governor ha mandado el servo a ralentí para no pasar de las 2000rpm, y al volver a acelerar se ha parado. Tengo que terminar de ajustar mejor las agujas. Arranco, vuelvo a volar sin tanta exigencia, y todo perfecto, vueltas constantes.
Nada, simplemente quería poner aquí mis pensamientos tras haber probado mi primer governor. Quitando el tema de la parada de motor, cuya culpa por ahora me achaco a mí, y a falta de ajustar mejor las agujas de motor, tengo que decir que estoy contentísimo con este governor.
Un saludo!
Hirobo Freya EVO OP
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
____________
Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
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Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo