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Por alioth
#129128
Ya tengo instalado mi nuevo Governor, CSM Revlock. Es mi primer governor así que no puedo compararlo con ningún otro.

Imagen

La instalación ha sido sumamente fácil. No así la programación, que hasta que me he hecho con ella me he roto un poco la cabeza. Hay que programar bastantes funciones con un solo botón, ayudándonos del canal del motor para seleccionar funciones.
Mediante la programación del menú governor de la FF9, he conseguido tener 4 velocidades independientes para los modos Normal, Idle1, Idle2, Idle 3.
Se desactiva automáticamente en autorrotación y en modo normal cuando bajas el motor por debajo del 25%.

Hoy hacía mucho viento, y además estrenaba rodamientos del motor, modificación de cigüeñal, y servo de motor, por lo que tampoco he podido dedicarme a fondo del governor.

Según pasas por encima del 25% en el motor se activa el governor, encendiéndose un piloto, progresivamente acelera hasta las 1550rpm que le he programado en modo normal, y las mantiene completamente invariables, subas, bajes.. o hagas lo que hagas :)

idle 1 y pasa a 1800rpm. Looping precioso y muy amplio ayudado por el fuerte viento, sonando igual en todo el recorrido. Caidas de cola, no se acelera el rotor en el momento del giro con 0º de rotor, como me sucedía antes.

idle 2.. tres toneles en linea.. mantiene las vueltas perfectas en todo momento. Antes en el momento de 1/4 de tonel y 3/4 de tonel me perdía vueltas debido al sobreesfuerzo del motor con gran cantidad de cíclido.

Idle 3.. lo pongo en estacionario frente a mí. 2000 rpm. Palancazo arriba y sube como disparado. Palanzaco abajo y baja aún más disparado. Subidas y bajadas a tope de stick de paso para ver si pierde vueltas en el momento de cambio de paso. Hace los cambios de altura con mucha agresividad. Antes sin governor también lo hacía, pero con notorias variaciones de revoluciones. De pronto al pasar por medio stick el motor se para. Aterrizo en autorrotación. Al motor le falta ajuste porque le acabo de cambiar rodamientos, le he modificado el cigüeñal, y he cambiado servo del motor, colocando un 9250 para tener más velocidad en este servo. Creo que se ha parado debido a que en el momento de medio stick, el governor ha mandado el servo a ralentí para no pasar de las 2000rpm, y al volver a acelerar se ha parado. Tengo que terminar de ajustar mejor las agujas. Arranco, vuelvo a volar sin tanta exigencia, y todo perfecto, vueltas constantes.

Nada, simplemente quería poner aquí mis pensamientos tras haber probado mi primer governor. Quitando el tema de la parada de motor, cuya culpa por ahora me achaco a mí, y a falta de ajustar mejor las agujas de motor, tengo que decir que estoy contentísimo con este governor.

Un saludo! :wink:
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Por Obiwan (A. Conde)
#129160
Hola,

Si me permites una sugerencia creo que el Evo tiene 8,7:1 de ratio. El OS 50 SXH tiene su punta de par a las 17.000 vueltas por lo que para 3D se sentiría muy cómodo sobre las 1950 (1954) vueltas de rotor.

Aprovecha que el Revlock tiene una granularidad de 6 rpm para hacer el ajuste fino.

Otra cosa, tambien te convendría poner un interruptor de on-off separado de las condiciones de vuelo para poderlo desactivar si fuese necesario. No olvides el Fail-safe del canal del acelerador.
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Por alioth
#129167
Gracias por la sugerencia de las 1950, voy a configurarlo así.
Tengo el fail safe activado aunque el RevLock incluye también uno propio.

En cuanto al interruptor para desactivarlo, el Revlock sólo tiene dos posiciones "oficiales" de rpm. Para desactivarlo, tendría que utilizar una de ellas, y quedarme con una única velocidad governada.

De todos modos, de forma "no oficial" he conseguido poner 4 velocidades diferentes, y estoy terminando la programación de la mezcla libre por puntos que trae la ff9 para poder desactivarlo con un interruptor independientemente del modo de vuelo en el que me encuentre.

Gracias, un saludo :wink:
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Por Obiwan (A. Conde)
#129173
El fail safe del revlock funciona solo en PPM. Para PCM has de configurar el de tu radio, pero ya dices que lo has hecho.

No es necesario sacrificar una velocidad, usa el de condiciones de vuelo para cambiar y define un interruptor maestro en el menu de la mezcla programable.
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Por alioth
#129498
Obiwan escribió:El fail safe del revlock funciona solo en PPM. Para PCM has de configurar el de tu radio, pero ya dices que lo has hecho.

No es necesario sacrificar una velocidad, usa el de condiciones de vuelo para cambiar y define un interruptor maestro en el menu de la mezcla programable.
Lo del interruptor maestro no me funciona. Supongo que el programa de la ff9 viene para el Gv-1, y éste utiliza un canal todo o nada para activarse/desactivarse.

El Revlock se desactiva cuando el mismo canal en el que se asignan los valores se encuentra exactamente al 50%.


GV1
canal 7: valores de rpm
canal 8: activa desactiva

Revlock
canal 7: valores de rpm
canal 7: 50% desactiva el governor.

Como en cada modo de vuelo hay un valor de canal 7 diferente, para poder desactivarlo en cada modo de vuelo hay que crear una mezcla con un Ofset diferente dependiendo de en qué modo de vuelo nos encontremos. Por ahora lo he conseguido si estoy en modo Normal, idle1, o idle2, porque se encuentran en el mismo interruptor, pero con el idle3 no hay forma.

Seguiré intentándolo..
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Por Obiwan (A. Conde)
#129525
La mia es una 9Z WC2 asi que no puedo ayudarte mucho. Yo lo que he hecho es configurar un PMIX con las RPMs que cambia con el interruptor de cambio de condicion de vuelo y luego he definido otro interruptor para activar o desactivar el PMIX.
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Por alioth
#129558
Con el tiempo terminará llegando una 9ZWC2. Mientras tanto.. hay lo que hay :)

La forma más fácil que he encontrado para hacerlo es utilizar el modo A para un rango de velocidades, y dejar el modo B para desactivado.

Como para cada modo sólo se puede utilizar un Rango, utilizando el rango 3 tengo un márgen de revoluciones que van de las 1600 a 2050.

Así que como tampoco me parece muy excesivo las 1600 para estacionarios, puede que lo utilice así. De este modo puedo asignar otro interruptor cualquiera para pasar al modo B, y que el governor quede desactivado.

Gracias por tu ayuda Obiwan.
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Por corderon
#129803
para un motor tt50 cuanto es el tope de revoliuciones que puedo poner.
Yo le he puesto 1900 en el 50 Se.


luego en el 90 tengo OS 91spec el de la culata amarilla te tengo puesto de tope 1900 cuantas podria poner mas?
Gracias.


VIVA EL GOVERNOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :lol:
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Por Obiwan (A. Conde)
#129808
Corderon,

Busca las especificaciones de TT para el 50 y la relación de tu heli. Lo ideal es que pongas las vueltas de rotor que colocan el motor justo en su par máximo.

En el caso del C-Spec es de 15.000 rpms dividido por la relación de tu heli.
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Por corderon
#129935
Obiwan escribió:Corderon,

Busca las especificaciones de TT para el 50 y la relación de tu heli. Lo ideal es que pongas las vueltas de rotor que colocan el motor justo en su par máximo.

En el caso del C-Spec es de 15.000 rpms dividido por la relación de tu heli.

a que llamas relacion de tu heli?
a la corona y ala piñon.
Gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#129941
Si.
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Por reset_1974
#130237
El Raptor 50 tiene la corona principal de 85 dientes (85T) , y el piñón de la campana de embrague es de 10 Dientes, es decir el Ratio es 8,5:1.
Como bien dice Obiwan, el Hyper50 da el máximo de potencia rondando las 17.000 rpm de motor.
Por lo tanto, para meter el motor en las revoluciones en las que consigue mejor relación combustión/potencia, nos tendríamos que ir a 2000rpms de rotor.
(17000/8,5=2000)
Salu2.

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