miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Periko
Hola a todos

Me estoy iniciando en esto de los helis y me corroe la curiosidad sobre el governor. Concretamente para que sirve, ¿es un gyro? ¿controla las rpm de motor? ¿para que narices sirve? :shock: He mirado las instrucciones que hay en la web de futaba, (en ingles claro) :oops: y no me entero de mucho. ¿Alguien tiene algun manual en español? o ¿me podeis dar alguna explicacion de como funciona?

Un saludo y gracias
Por Lucifer
Sirve para tener las rpm contastes en todos los modos de vuelo, ahorrandote las curvas "revlock"
Por alioth
Un governor es un aparatito electrónico controla las rpm del rotor.

Se compone de:
-sensor: lee las rpm a las que gira el motor. Se instala en el ventilador del motor.
-centralita, sirve para programar y ajustar y fijar diferentes rpm. A esta llegan los cables del sensor, y el servo de motor. Y se conecta al receptor, utilizando los canales de motor, y uno o dos para controlar las rpm desde la emisora, dependiendo del modelo.

Cuando volamos en un modo de vuelo determinado, normalmente fijamos el paso que queremos tener mínimo y máximo, y siempre queremos que las rpm del rotor sean constantes a lo largo de todo el paso. Para eso tenemos que programar una curva de motor con diferente apertura de carburador en cada punto de paso.
Si instalamos un govenor, nos olvidamos de tener que programar exactamente la curva de motor, ya que él mismo detecta las rpm del rotor y acelera o decelera para ir manteniendo constantes las vueltas del rotor. Eso sí, siempre hay que tener una curva de motor programada, por si tenemos que desconectar el governor en vuelo.

En el mercado te puedes encontrar:

Governor GV1. Un poco lento de reacciones. No es el más adecuado para 3d. Utiliza dos canales del repcetor, y no utiliza para nada las curvas de motor de la emisora. Display clarito, pero tecnología algo anticuada.

Governor TJ pro. Rápido de reacciones. No utiliza las curvas de motor. Para fijar las rpm hay que utilizar un tacómetro, ya que no se puede hacer exactamente desde la emisora ni centralita. No sé cuántos canales utiliza.

Governor Revlock. Rápido de reacciones. Utiliza un único canal para conectar/desconectar, y fijar rpm. No necesitas tacómetro. Lee las curvas de motor y se aprovecha de ellas para trabajar más rápido.

Limitador Revmax. NO es un governor, lo que hace es impedir que el motor pase de unas determinadas rpm que le fijemos. Se puede hacer funcionar como governor si le fijamos unas rpm, y ponemos una curva de motor plana al 100%. Quizás el más utilizado en 3d.

Un saludo.
Por Periko
Muchas gracias por la explicacion, estas hecho un fiera :D

En resumen que el Revmax seria la mejor opcion. Estando en fase de aprendidaje supongo que te debe ayudar a mantener estable el heli ¿o no tiene nada que ver?

El revmax es esto?: http://www.helikraft.com/Model+Avionics ... ax%22.html
Por alioth
Estando en fase de aprendizaje NO recomiendo utilizar un governor:
-metes más dinero al helicóptero, susceptible de enterrar.
-normalmente, te tendrás que gastar más dinero en el servo de motor, porque suele necesitar ser más rápido.
-no aprendes a ajustar curvas de motor en vuelo.
-hay que programar un cacharro en la emisora.
-te puede enmascarar problemas de carburación.
-si no está bien carburado, el governor te puede parar el motor en el aire, algo mucho más complicado si no llevas goernor. He visto un par de casos.

Pero habrá teorías para todos los gustos.
Si finalmente te decides a montarlo, tampoco te recomiendo el revmax. Mejor un revlock, que no necesitas tacómetro, y puedes volar con curvas de motor también.
Si sólo hicieras 3d, y además a lo bestia, entonces sí te diría que el revmax.

ah... y sí, ese es el revmax.

Un saludo.
Por Periko
Osea que es mejor dejarlo para mas adelante.....hasta que domine mejor todo en conjunto.

Te voy a hacer caso :D se nota que dominas el tema y que mejor que escuchar a los que saben.

Un saludo y muchas gracias por la aclaracion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!