miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#377587
Primero felicitaros el año a todos y ahora la pregunta.

Me han regalado estas navidades un variador PHOENIX 35 y quisiera saber como programar el modo governor, lo he activado y me sube mucho de vueltas el rotor, y he comprobado que es independiente del gas que le programe a la emisora.

Como puedo variar las revoluciones del rotor para bajarlas? y que no tenga tantas.

Bueno saludos a todos y lo dicho feliz año.
Por nollueve
#378114
He colocado una pregunta sobre como funciona el modo governor, y como se programa, lo que se es que el regulador marca unas vueltas y con el mando del gas solo manejas el paso. Pero no se programarlo.

Yo tengo un phoenix 25 y lo he programado con el cable-link en configuracion heli fixed end point y me va de maravilla en un zoom 400 con brushless de protech. Toda la programacion la hago en la emisora tanto las curvas de paso y motor en modo normal y en los idle-up 1 y 2.

Un saludo
Por picachu
#380101
Hola Charlyto,

cuanto tiempo... a ver si nos pasas a ver por el campo de Tordera, que nos tienes abandonados... bueno, al tema.

Yo no tengo experiencia con el governor del Phoenix 25, pero si con la del 45, que a efectos prácticos debe ser lo mismo.

Primero de todo, debes programar el variador en modo Governor, ya sea con el Cable-Link o bien con el sistema de emisora y pitidos. Tu eliges.

Además de esto, debes programar el variador con la mínima aceleración, la que pone que es para engranajes frágiles.

Una vez tienes eso... viene lo mas importante

Programación del gas (para la Hitec Eclipse que tienes):

Modo normal: 0% 0% 0% 0% 0%
Idle-Up 1: 85% 85% 85% 85% 85%

Es decir, lo que te vengo a decir es que directamente cuando le pongas el Idle Up 1 el heli se va a acelerar hasta la posicion de consigna (un 85%). Ese porcentaje lo puedes variar, pero no te aconsejo valores por encima el 95%.

Si programas una curba típica 0% .... 100% no funciona correctamente.

El resto ya es programación de paso.

Mi experiencia es que el modo governor de Phoenix va clavado, te fija las RPM a la perfección.

Bueno, si necesitas saber algo mas, ya sabes,

Picachu
Avatar de Usuario
Por moynet
#380310
Si no recuerdo mal, el PHOENIX35 viene para fijar aparte tambien un Gobernor High o Low, osea para trabajar en altas o bajas vueltas, asi que configuralo a tu gusto (casi siempre será en High)...

..yo tuve un accidente una vez por no poner una curva de motor fija. Tenía una curva variante en cada punto y no le dio tiempo a recuperar las vueltas.

Ten cuidado y haz como te dice picachu de hacer una curva plana con otro IDLE.
Saludos!. :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#381138
hola
yo tengo el phoenix 25 y lo tengo 85, 85, 85 100, ¿porque decis que no se deve poner 100 a maxima potencia?.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#381380
Hola Picachu, cuanto tiempo sin saber de ti,

Si un finde puedo me escapo por Tordera, y muchas gracias por tu respuesta ya que tengo una curva variable y no me iva bien, probaré eso que me has dicho y veremos que tal funciona.

Muchas gracias y recuerdos a todos los de tordera, ah al final se ha cambiado la ubicación del campo?
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#381948
Muy bien Ramón me ha funcionado perfectamente el modo governor del PHOENIX 35 es una pasada la estabilidad que le da al heli, ahora tengo otra consulta.

Cuando lo programé la primera vez me reconocía perfectamente el límite superior y el inferior del stick del gas, desconecté la batería la volví a conectar y no arrancaba el variador por que no detectaba que el stick estaba abajo del todo, la cuando lo descubrí la única forma que he tenido para solucionarlo es bajar el trim del gás un 15 %, sabes lo que me ha podido pasar? y como solucionarlo?.

Gracias a todos por vuestras respuestas en modo governor
Por picachu
#381989
Buenas,

asegurate que al programarlo tengas los ATV (o EPA) a 100% tanto con el stick de gas arriba, como el stick de gas abajo. La curba de gas, en modo programación la pones como +0 +25 +50 +75 +100.

Con eso, te deberia quedar correctamente reconocido el mínimo del gas y funcionar bien. Recuerda que el trim de gas esté a cero (centrado).

Referente a porqué no ponerle el 100% en modo governor... tiene facil respuesta. Si lo pones al 100% te mantiene las RPM correspondientes al 100%, si por lo que sea (en 3D) hay una carga en el rotor, al perder velocidad, el variador no tiene la capacidad de aplicar el 105%.

En cambio,si lo pones al 90% le dejas un 10% extra para corregir demandas superiores de potencia. Si por un momento necesitas un 95%, tu variador tendría la capacidad de realizarlo.

Bueno, me parece que queda explicado,

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#382458
Hola picachu,

He comprobado lo del EPA canal 3 y está al 100 % en los dos extremos, el trim está a cero, le pongo la curva de programación que me has comentado 0 25 50 75 100 pero en la programación sigue sin dejarme hacer el no, o sea el stick abajo, sabes lo que puede ser?.

Otra cosa, pensaba que me estaba funcionando perfectamente pero veo que no, el governor pone el variador a tope siempre incluso programando las dos curvas que me has dicho todo a cero y en idelup1 todo a 85 sabes que puede estar pasando?.

Y la última pregunta como se le puede hacer un reset al variador?.

Saludos y espero que nos veamos pronto.
Por picachu
#382682
Hola Charlyto,

me parece muy raro lo que me comentas. Si le marcas una consigna de cero, debe quedarse parado. Y si varias el 85% debes notar alguna diferencia (aunque se nota poco a simple vista).

Si no es así tienes un problema. Algo no funciona correctamente (es evidente). Resetearlo? Ni idea, no creo que se pueda hacer.

Si no te funciona bien, lo que te recomiendo es que contactes con el vendedor y si no sabe explicarte, pues lo devuelves y que te lo cambien.

Yo tambien tuve un expediente X con el Phoenix 45. Cuando dejaba el stick de gas al minimo, el motor se quedaba encendido a muy bajas RPM's. Lo miraron y me lo cambiaron.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#383483
Bueno sigo con la investigación de mi expediente x,

Cuando programo el modo del gas en calibración automática funciona bien, me reconoce todas las posiciones del stick y a la que lo pongo en governor de altas revoluciones no me reconoce el stick abajo, yo creo que está a tope de revoluciones porque se me enciende el led rojo del variador cuando termina de estabilizar, es posible que esté equivocado.
Si es así corrígeme.

Saludos a todos
Por picachu
#384603
Hola Charlyto,

pues aqui ya me pierdo, no recuerdo como lo configuraba yo, y menos si al final se enciende o no un led rojo. A ver si te pasas el domingo de la semana que viene por Tordera y lo miramos. No tengo ni idea de que puede ser.

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#385120
Hola Picachu,

Ya he pasado del tema del stick, he programado un -13% de subtrim al canal 3 y a tomar por saco, así funciona bien, creo que ahora el modo governor está funcionado correctamente, lo que pasa es que ayer haciendo las pruebas en mi habitación suerte que fue a poca altura y encima de la cama, se me partió el eje del motor, elemento que me quedaba por substituir del walkera, a ver si el sabado me paso por manolo de hobby play y le compro un motor con piñon y nos podemos ver el domigo que viene en Tordera, me haría ilusión ya que hace tiempo que no me paso por ahí y tengo mono de veros.

Venga saludos para todos
Por A_Ruiz
#519407
Hello:
He adquirido el Phoenix 45 y lo tengo ya montado en mi T-Rex, pero no se como ponerlo en mode de gobernor.
Sintomas:
Si pongo el regulador en modo Throttle auto calibrating (Standar de fábrica) el motor del heli funciona correctamente, pero si pongo heli governor (low or High), cuando conecto la bateria al regulador, el diodo parpadea y no hace caso al stick.

Por si las moscas, he subido a tope el estick y me ha hecho un pitido como si tomara algun parametro, lo he bajado y ha dado otros pitidos y de esa situación no he pasado.

Creo que el problema es el calibar el recorrido del Stick pero no se como se hace.


Seguro que es una chorrada.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#519410
Hola Ruiz,

Tienes el mismo problema que tenía yo, bajale el subtrim al canal 3 hasta que arranque el variador, a mi me arrancaba a -13%.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!