miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

seguramente estara respondido,pero no encuentro nada concreto,a ver si me podeis echar un cable.

lo que queria saber es si a alguno de estos aparatos se les puede mandar un numero de revoluciones segun la posicion de un canal proporcional.
vamos,una cosa como un canal de gas,pero que en vez de dar un determinado gas,lo que damos es un numero determinado de revoluciones,sin dar mas ni menos que lo que le estamos mandando en un determinado momento.

si esto no es posible con estos aparatos,a ver si con alguno se puede,desde la emisora,tener dos o tres posiciones,una sin actuar el governor,y otra a las vueltas que queremos,por ejemplo a 1500.

esto ultimo creo que lo cumplen perfectamente el gv1 y el jockey

gracias por adelantado
Por BoezA
Hola. Yo te cuento mi caso de los demas modelos ni idea.
Yo tengo el GV-1 de Futaba y en una palanca activo y desactivo el governor y en otra de 3 posiciones tengo tres revoluciones diferentes.
Cuando lo instale lo puse con una palanca para activarlo y con un potenciometro de la emisora para darle las revoluciones girando el potenciometro, pero me precio mas lio y ahora son las dos palancas
Un saludo
Por Javier Lara
Hola... en el caso del TJ es igual que lo que te cuenta Boeza, la única diferencia es que aquí hay que ajustar las vueltas en vuelo con un buen tacómetro, porque no se le puede meter información sobre la desmultiplicación del heli. Hay mucha info sobre esto en la web de Model Avionics.

Un saludo.
Por Javier Lara
Se me olvidaba una cosa... lo que comentas de controlar las rpm con un canal proporcional no creo que se pueda hacer con un governor en un heli glow. Sin embargo, yo sí lo hago con un Spirit Pro eléctrico, donde tengo el variador programado en modo governor. Las revoluciones las controlo desde un canal independiente de la emisora, controlado por un control rotativo. Una vez que se alcanzan las rpm programadas, es el variador el que las mantiene (si es que responde el motor y la batería, claro).

No creo que controlar las rpm así tenga mucha ventaja, ya que lo harás siempre a ojímetro. En el eléctrico sí es útil para aumentar poco a poco las rpm, sin que sufra mucho el motor ni la transmisión. Por lo demás las rpm siempre las llevo a tope, o casi.

Un saludo.
Por chulín
Hola.

Precisamente en estos días me estoy empapando los manuales del RevLock RL-20 y del ATG, bueno, ninguno de los que dices, pero son más opciones.

Con el RL-20 seguro que se la puede asignar el int. de tres posiciones para tenerlo desactivado-rango 1 de revoluciones-rango 2 de revoluciones. Lo que necesita es que sea un canal con función de ATV (según manual, pero ¿no lo tienen todos?...). Esto mismo en el caso del ATG creo que es igual.

Y precisamente también me hago la pregunta de si se puede activar/desactivar y fijar los dintintos rangos de revoluciones con el interruptor de idle. Entiendo que (hablo de la FF9 que es la que tengo) se podrá asignar el canal en el que esté conectado el regulador al interruptor idle (por ejemplo canal 7, que tiene ATV, y asignado el switch de idle) y tendrá el mismo efecto, además de modificar las curvas de paso.

¿O no? :roll: .

En realidad esta pregunta la pensaba hacer un poco más adelante, pero ya que ha salido el tema...

Saludillos.
Por Javier Lara
Hola Chulín, sí se puede. En la FF9 hay que irse a los ajustes de governor en el menú avanzado, y ahí seleccionar el interruptor E, así como los valores en cada posición del interruptor. Así controlas las rpm y el paso con el mismo interruptor de los idles. Yo lo tengo configurado así con un TJ.

Un saludo.
Por Victor Otero
joer,ya hay mas governors :shock: :D .
pues entonces,siendo como comenta boeza,parece que por ahora el que mejor se adapta es el GV-1.

pues habra que empaparse de las posibilidades de este.
es que segun parecia el throtle jockey y el gv1 se parecian bastante,pero el gv1 tiene la pantallita y tal,que al final se hace pelin mas comodo,es que a mi lo del tacometro es algo que no me acaba de convencer,lo veo peligrosillo,nunca me gusto.
y eso que parece ser que hay tacometros estroboscopicos que puedes medir las rpm desde lejos,pero aun no vi ninguno.

pues muchas gracias,habra que hacer el estudio presupuestario correspondiente,jeje.

vale,termino de escribir esto,voy a la web de model avionics y me encuentro el tacometro estroboscopico :oops: ,si es queeee...
Por chulín
Bién Javier, gracias.

Supongo que será igual en los que digo.

Deespace, no te dejes atrás estos que te digo. El RL-20 parece ser el que más ajusta las revoluciones (entre otras cosas), y tanto este como el ATG, al cambiar las revos lo hacen en rampa, además de tener en cuenta las curvas de gas, y... bueno, en realidad está mejor explicado en los post que hay de ellos.

Saludillos.
Por Victor Otero
les dare un ojo,entonces,a ver como van.
gracias
Por Pedro Nunez
Mirar la revista Helicopteros RC que ha salido en Febrero, hay una muy buena comparación de los governors/limitadores:

- Futaba GV1
- CSM Revlock RL-20
- Model Avionics RevMax
- Aerospire Multigov
- Youngblood Enterprises ATG.

Os recomiendo que lo mireis.

Saludos :wink:
Por BoezA
Pedro Nunez escribió:Mirar la revista Helicopteros RC que ha salido en Febrero, hay una muy buena comparación de los governors/limitadores:

- Futaba GV1
- CSM Revlock RL-20
- Model Avionics RevMax
- Aerospire Multigov

Se me adelanto Pedro, tambien te iba a decir que en la revista viene una comparativa de varios governors

Un saludo
Por Victor Otero
pues entonces,pedida esta.
bueno,ya de paso me suscribi,habra que darles un voto de confianza. :D
Por DJBANS
una pregunta para javier lara
si en la tecla "E" llevas las revoluciones donde llevas los idle?
Por Javier Lara
Exacto, la idea es la que dice Parrich, así lo llevo.

Incluso antes llevaba en la misma tecla E los ajustes de sensibilidad del giro, que también se puede seleccionar. Así para cada idle se selecciona una curva de paso, unas rpm del motor y un modo- sensibilidad del giro. Es lo bueno de poder asignar funciones a interruptores concretos.

La verdad es que esto ya no lo tengo así, porque casi siempre vuelo con la misma ganancia y en modo bloqueo de cola. Pero puede hacerse si interesa en algún momento.

Un saludo.
Por Maikel
Editado
Última edición por Maikel el Lun, 26 Feb 2007 23:22, editado 2 veces en total.
Por chus
ole ole ole, eso si es una explicacion, muy currada, si sr.,
asi da gusto, saludos y gracias
Por Javier Lara
Y tanto que está currada... hace ya tiempo que se la curró Reset_1974

viewtopic.php?t=56200&highlight=gv1+governor

Maikel, si copias y pegas conviene poner la fuente original, mas que nada para evitar malos entendidos. Al César lo que es del César...

Un saludo.
Por Maikel
Javier Lara escribió:Y tanto que está currada... hace ya tiempo que se la curró Reset_1974

viewtopic.php?t=56200&highlight=gv1+governor

Maikel, si copias y pegas conviene poner la fuente original, mas que nada para evitar malos entendidos. Al César lo que es del César...

Un saludo.
No te preocupes, no gano nada con vender información.
Simplemente la tenia archivada y he decidido copiar y pegar, lo mas simple.
No estoy aqui para hacer de buscador de nadie, solo ayudo cuando puedo.

Ahora si he cometido un delito, dile a Reset_1974 que mañana le voy a pagar el canón, por derechos de autor. :lol:
Por Javier Lara
Maikel escribió:No te preocupes, no gano nada con vender información.
¿Ah, pero es que pagan algo por escribir aquí? :? :lol:
Por Victor Otero
pero,javier,¿no lo sabias? :shock: ,¿no cobras nada por escribir aqui?,pues ya te vale,eso es intrusismo,al final nos van a bajar el precio por post publicado
Por Victor Otero
Pedro Nunez escribió:Mirar la revista Helicopteros RC que ha salido en Febrero, hay una muy buena comparación de los governors/limitadores:

- Futaba GV1
- CSM Revlock RL-20
- Model Avionics RevMax
- Aerospire Multigov

deepspace escribió:pues entonces,pedida esta.
bueno,ya de paso me suscribi,habra que darles un voto de confianza. :D
pues este mensaje era del 27 de febrero,hoy es 27 pero de marzo,ya suscrito a la revista,ademas desde el primer numero.
ya me decidi por un governor,ya lo compre,ya me llego de estados unidos,previo retraso,cosa no habitual,ya esta montado,en pruebas.

pero sigo esperando por la revista para ver el analisis para supuestamente saber cual comprar(obviamente ya no)

creo que aunque me la traigan andando ya tendria que haber llegado y estar de vuelta el mensajero.
empiezo a arrepentirme de haberme suscrito....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!