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Moderador: Moderadores

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Por kartero
#171628
Hola a todos, la pregunta es la siguiente: Tengo un airskipper 50 al que le he instalado un governor gv-1 de futaba, del que de momento no tengo mas que buenas sensaciones, pero ocurre quie cuando doy al interruptor de HOLD (para autorrotar) el motor no se coloca en la posicion predeterminada del gas, sino que sigue girando a las vueltas programadas aunque baje el stick de gas/paso al minimo. Tengo el on/off del governor en el canal 9 y las vueltas en el 7 (futaba ff-9). ¿como podria hacer para que se desconectara el gv-1 al conectar la autorrotacion sin prescindir del actual interruptor de apagado del governor? ¿o es que tengo algo mal configurado y por eso no se apaga?espero vuestras respuestas, entretanto un cordial saludo a todos.
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Por Raptoriano90
#171756
El GV1 se desconecta por debajo de un % de gas, haz la curva del gas de la autorrotación por debajo de ese tanto %.

Saludos
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Por reset_1974
#171921
Con el helicóptero parado , pulsa el botón de autorrotación y mira si el servo se te va a ralentí.
Si es así, entonces calibra el governor si no lo has hecho, imagino que este es el fallo.

Por cierto raptoriano90, busca en tu emisora la curva de gas para autorrotación a ver si la encuentras... no existe, es tan solo un valor que se le pone al servo ya que éste no se mueve en ningún momento.

Salu2
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Por Raptoriano90
#171990
Pues si que la tengo y se llama Hold :lol:
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Por reset_1974
#172041
Si, tienes una curva que es Hold, pero es la curva de paso y no la de gas.
El valor para el gas en la autorrotación es un valor único y es Throttle Hold, por lo tanto no es una curva.

Salu2
Por Rubén Castro
#172053
En la 14MZ sí que hay curva de gas en el modo autorrotación. Posiblemente en la 9Z también exista.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por corderon
#172058
no te preocupes que eso es normal date cuenta que el governor sirve para que nunca bajen las revoluciones de lo que tienes programado en tu caso tienes tambien que desactivar el governor o bien lo que te dice raptoriano
con el hold solo se controla la curva del paso y del gas no solo la pasicion del servo el el punto que quieras en ralenti.
:lol:
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Por alioth
#172059
Empate ténico entre Reset y Raptoriano.

Se puede prograrma con un THold que anula la curva de motor y lo deja en un porcentaje indicado, o se puede programar la curva de motor como nos de la gana poniéndola fija a un 5% por ejemplo.
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Por kartero
#172060
gracias por las respuestas, pero sigo con la duda. me explico: en las instrucciones del governor dice que cuando se configura con un interruptor de dos posiciones para on/off y otro de tres para las diferentes revoluciones, solo se apaga el governor si se cumplen dos condiciones. que el gas este por debajo del 20% y que el interruptor de on/off este en off, si no, sigue manbteniendo las revoluciones (cosa que he comprobado) por lo tanto el activar el interruptor de throttle hold, aunque este configurado por debajo del 20% no apaga el gv-1 (que es lo que ocurre ahora y quiero evitar). en las instrucciones tambien dice que para activar la autorrotacion el gv-1 debe estar en off, pero no dice como hacerlo de forma automatica al activar el interruptor de hold. ya se que si lo apago manualmente con su interruptor se puede, pero lo que quiero es hacerlo solo con el interruptor de hold, para no tener que usar dos interruptiores para autorrotar. espero no aburriros con el tocho. un saludo
Por Rubén Castro
#172062
El governor tiene una opción para memorizar el punto máximo del servo de gas y el mínimo. Ajustalo porque posiblemente no lo tengas correcto y no detecta que el gas está por debajo del 20% (cosa que desconectará el governor, independientemente de si lo tienes conectado o no).

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por kartero
#172070
gracias malloq pero ese ajuste si esta hecho y esta bien. un saludo.
Por Rubén Castro
#172089
Entonces lo único que te queda por comprobar es que el trottle hold o la curva de gas en autorrotacion esté por debajo del 20%.

En ultima instancia siempre puedes meter una mezcla que te inhabilite el governor al pulsar el boton de autorrotación.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Raptoriano90
#172193
Reset, coje un 9ZHP, entra en el menu de throle curve, verás que según cambies la condición de vuelo (normal, idele1, idele2....y también si activas autorrotación) aparecen unas curvas u otras.
También con uno de los 4 potenciómetros puedes variar el valor del motor en la autorrotación.

Saludos
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Por Javier Valencia
#172224
En efecto, es como dice Raptoriano. En la 9ZHP la autorrotación se programa como una condición de vuelo más y tiene la posibilidad de ajustar la curva de motor como se prefiera (y variable en cualquiera de los 9 puntos de ajuste de la curva), al igual que la de paso.
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Por alioth
#172236
Vamos a ver.. llevan razón los dos!! Raptoriano y Reset

En la 9Z el modo autorrotación es un modo más, exactamente igual que los demás. Y le puedes llamar "hold", "help" o "juju" (como diría maxius ;)).

Dentro de ese modo, TIENES curva de motor, con sus TRECE puntos.

opción1:
activas en el menú condicón, la opción HLD. Esto hace que se olvide de la curva de motor y lleve al motor a una posición prefijada. (por lo tanto.. reset, tienes razón).

opción2:
Te olvidas de la opción HLD, y pones todos los puntos de la curva a 0%, 5%, 10% o como quieras de forma que el motor esté desengranado y no se pare. (por tanto.. Raptoriano, tienes razón).


Pero al final con tanto de aquí para allá.. no estamos ayudando a KARTERO. Yo es que no conozco el GV-1, lo siento. Sé que tiene canal de para activar/desactivar, y otro para fijar rpm. A malas, se puede crear una mezcla de forma que al activar "hold" (o "help" o "juju" :D) se desactive el canal que normalmente operas con otro interruptor. Pero igual hay otra forma más fácil de hacerlo.

Un saludo.

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