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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por luis 912
#953630
hola ,se me a ocurrido una tonteria ,es posible grabar la señal que sale por la antena ,para luego volverla a emitir??os cuento la idea es hacer un vuelo, grabarlo y luego que lo reproduzca el avion solo.si no es posible de la salida antena sepodria grabar de la salida trasera de la emisora?gracias
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Por xerex
#953731
Hola,

Sin un sistema de control de velocidad, altitud y estabilizacion lo que comentas no vale de nada, el avion se estrellaria, ya que cuando vuelas hay muchas mas variables que actuan durante el cada vuelo y son distintas, por lo que una misma maniobra puede no efectuarse igual.

Saludos.
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Por luis 912
#953789
xerex escribió:Hola,

Sin un sistema de control de velocidad, altitud y estabilizacion lo que comentas no vale de nada, el avion se estrellaria, ya que cuando vuelas hay muchas mas variables que actuan durante el cada vuelo y son distintas, por lo que una misma maniobra puede no efectuarse igual.

Saludos.
ya me imagino que no seria exactamente igual ,pero por hacer unas pruebas un dia de esos de calma chicha,os imaginais el solo aciendo una tabla de figuras ,jejejeje,logicamente abria que poder recuperar el mando en un momento de peligro.
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Por xerex
#953825
ok, pues cuando hagas esa prueba, y con todos los respetos, invitame a la barbacoa con las astillas que saques ;)

Saludos

P.D.: No todo depende del viento.
#953857
Imposible de conseguir. Estoy de acuerdo con xerex.

Nunca podrás repetir las mismas condiciones de vuelo.
-Motor (combustible, graso, fino, hélice, frío, calor)
-Temperatura atmosférica
-Peso avión (miligramos de diferencia son suficiente)
-Presión atmosférica
-Alineación y dirección en despegue.
- y un largo etc que nunca podrás hacer coincidir.

No obstante es gratis y bonito soñar.
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Por juan ruiz
#953865
Hace muchos años en la revista RC Model una persona lo hizo lo gravo en un cassette y despues el avión hizo el mismo vuelo de antes,no se donde llego no se hablo mas del tema pero la revista seguro que la puedes conseguir claro esta que tendras que cambiar la forma de grabación.

Pero es lo que comentan nunca es el vuelo igual,no creo que lo dejaran aterrizar solo si lo hicieron seguro que lo rompieron, hay muchos factores que cambian.


Saludos
#953866
Hola
certifico lo que dice Juan ruiz
esa prueva se ralizo en el campo de la rabia de Getafe
no me acuerdo muy bien porque yo tenia 14 años
la realizo Paco Cuevas con un delfin
lo que hizo es grabar las señales de los 6 servos con un casete portatil
y en plueno vuelo enviarlas y realizo lupins exactamente iguales
daros cuenta que se realizo aproximadamente en los años 80, 84
sin tantos datos de velocidades, altitud, velocidad del viento ni nada de eso
simplemente con la misma altura de inicio y realizaba lupins
(lo cual no quiere decir que puedas grabar
un buelo de 15 minutos y que lo realize exactamente, :?: :?: un poco de sentido comun......)
lo se porque yo estaba delante
cuando tenga tiempo busco el reportaje de la rc model
un saludo
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Por luis 912
#953882
tomastell escribió:Hola
certifico lo que dice Juan ruiz
esa prueva se ralizo en el campo de la rabia de Getafe
no me acuerdo muy bien porque yo tenia 14 años
la realizo Paco Cuevas con un delfin
lo que hizo es grabar las señales de los 6 servos con un casete portatil
y en plueno vuelo enviarlas y realizo lupins exactamente iguales
daros cuenta que se realizo aproximadamente en los años 80, 84
sin tantos datos de velocidades, altitud, velocidad del viento ni nada de eso
simplemente con la misma altura de inicio y realizaba lupins
(lo cual no quiere decir que puedas grabar
un buelo de 15 minutos y que lo realize exactamente, :?: :?: un poco de sentido comun......)
lo se porque yo estaba delante
cuando tenga tiempo busco el reportaje de la rc model
un saludo
te agradezco que te tomes la molestia de buscar el reportaje gracias ,
#953931
Eso de que hizo looping's exactamente iguales es una ilusión como la de que se puede realizar un vuelo grabado.

Habrá hecho looping's, eso no lo discuto; pero eso de que fueron exactamente iguales.............???
¿ Cómo se midieron ?

Una cosa es subir el avión a mano y a una altura de seguridad, programar una serie de movimientos en los servos y repetir la secuencia.....vale......

Eso lo puedes hacer sin falta de cassete ni de grabar nada. LO programas en un botón de una buena radio programable y ya está.

Pero de ahí a realizar un vuelo desde 0, va un abismo, que hoy por hoy es imposible realizar con una radio RC.

Otra cosa es que le pongamos un GPS militar de precisión y grabemos y ejecutemos ordenes: pero eso tiene otro precio.......
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Por luis 912
#953941
nadie a dicho de despegar y aterrizar solo,eso ni los 747,(incluso el despegue no lo veo imposible)se trataría de como han comentado de que realice ciertas figuras por si solo a una altura de seguridad ,lo cual no es imposible a mi modo de ver,las hará cada vez distintas pero las hará.esperaremos a ver si alguien me dice como podemos grabar esos datos y emitirlos luego,a ver si en el articulo de la revista que se ha citado antes explica como.
#953944
luis 912 escribió:hola ,se me a ocurrido una tonteria ,es posible grabar la señal que sale por la antena ,para luego volverla a emitir??os cuento la idea es hacer un vuelo, grabarlo y luego que lo reproduzca el avion solo.si no es posible de la salida antena sepodria grabar de la salida trasera de la emisora?gracias
Hombre, lo que está escrito escrito queda.

Y también estás equivocado en cuanto a la aviación real. Si el avión, el aeropuerto y el piloto están calificados, se puede hacer un vuelo totalmente automático. Tienen que cumplirse las 3 condiciones, Si no se podría hacer una locura; pero está totalmente prohibido si no se cumple alguna de las 3. Existen varios aeropuertos en el mundo que se aterriza con visibilidad 0 y totalmente en automático, hasta la frenada es automática.
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Por luis 912
#953953
ADominguezt escribió:
luis 912 escribió:hola ,se me a ocurrido una tonteria ,es posible grabar la señal que sale por la antena ,para luego volverla a emitir??os cuento la idea es hacer un vuelo, grabarlo y luego que lo reproduzca el avion solo.si no es posible de la salida antena sepodria grabar de la salida trasera de la emisora?gracias
Hombre, lo que está escrito escrito queda.

Y también estás equivocado en cuanto a la aviación real. Si el avión, el aeropuerto y el piloto están calificados, se puede hacer un vuelo totalmente automático. Tienen que cumplirse las 3 condiciones, Si no se podría hacer una locura; pero está totalmente prohibido si no se cumple alguna de las 3. Existen varios aeropuertos en el mundo que se aterriza con visibilidad 0 y totalmente en automático, hasta la frenada es automática.
si que lo se ,lo que pasa es que son cuatro las condiciones ,la cuarta es que toda la tripulación aya muerto.jejeje es broma,es una maniobra que no se realiza ni en las pelis,pudiendo desviarlo a otros aeropuertos.no compensa el riesgo.

pd :vuelo=acción de volar.Despegue-vuelo-aterrizaje
#953964
Hasta ahora sólo se pueden aterrizar con visibilidad cero/cero en los aeropuertos con ILS CAT IIIc. Y haberlos "haylos".
No obstante el Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario, denominado Egnos y que se basa en la recepción de información vía satélite, conducirá los aviones hasta la misma pista de aterrizaje supliendo la maniobra visual cuando las condiciones atmosféricas sean adversas.
Aena trabaja con la previsión de que esa posibilidad esté en uso a lo largo del 2015 o con más probabilidad hacia el 2016, fecha en la que el Egnos categoría III, que permitiría aterrizar a ciegas, podría estar ya totalmente probado y validado por Aviación Civil y las autoridades aeronáuticas europeas. «Cuando la tercera fase del sistema Egnos esté en marcha, las aeronaves podrán hacer en automático el aterrizaje y por tanto afrontarlo incluso con visibilidad cero»,

Y eso es una chuminada y muy seguro. Lo tendrán la mayoría de los aerpuertos españoles, ya que es una señal recibida vía satéite y no depende de una señal con posibles interferencias en el suelo, como en la actualidad..
#953970
Hola Luis, la información de las tramas PPM y como se introducen puedes encontrarla en este otro proyecto que usa la señales de conector de "maestro alumno" para activar más señales con interruptores.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=4938

En tu caso, es más sencillo pues no has de modificar la señal... tan solo grabarla de algún modo y volverla a introducir "tal cual". Incluso un mecanismo para "abortar" la secuencia y recuperar el mando es más que deseable 8)

Algunas emisoras incorporan esta función (de oidas, yo no he tenido el placer de "tocar" una :roll: ), pero siempre para secuencias de maniobras cortas y como te comentan (y tu mismo ya sabes :wink: ) cuidado con las variaciones de las "condiciones de vuelo".

Salu2 :D
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Por juan ruiz
#954020
ADominguez escribió:Eso de que hizo loopings exactamente iguales es una ilusión como la de que se puede realizar un vuelo grabado.

Habrá hecho loopings, eso no lo discuto; pero eso de que fueron exactamente iguales.............???
¿ Cómo se midieron ?

Una cosa es subir el avión a mano y a una altura de seguridad, programar una serie de movimientos en los servos y repetir la secuencia.....vale......

Eso lo puedes hacer sin falta de cassette ni de grabar nada. LO programas en un botón de una buena radio programable y ya está.

Pero de ahí a realizar un vuelo desde 0, va un abismo, que hoy por hoy es imposible realizar con una radio RC.

Otra cosa es que le pongamos un GPS militar de precisión y grabemos y ejecutemos ordenes: pero eso tiene otro precio.......

No se porque me da que no conoces este foro. http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2361 no te digo que los aviones despeguen y aterricen solos pero nos queda muy poquito para ser un UAV.Hoy ya dandole a un interruptor vuelven a casa solos,mantienen altitud pasan por donde tu le has dicho,solo queda que aterricen solos y estamos a un paso de conseguirlo,en las gafas estas viendo la velocidad,altura,la bateria que llevas y lo que has gastado en Amperios,si llevas buena emisión de señal y brujula,velocimetro,GPS para la vuelta a casa.Este es el OSD lo que ves por un monitor o gafas virtuales.http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1137 Y el lince http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1849 que es el que te mueve la antena para que no pierdas la señal de video.
Vamos que del 100% llevamos el 90% y nos queda el 10% para que sea todo una realidad.
De lo que se hablaba antes tambien era impensable que hace mas de 20 Años un avión despegara solo y hiciera las figuras que llevaba grabadas y el avión despego solo,no aterrizo el solo pero hay quedo el trabajo de un electronico que se lo curro y bien.

Saludos
#954042
Juan, una cosa es de lo que hablas y otra lo que pide el que inicia el hilo. Ya conozco los FPV y los UAV. Pero nada tiene que ver

Está pidiendo poder repetir un vuelo grabando la señal. Y calcar los movimientos de los servos. Eso es imposible hacerlo con éxito de que el avión regrese sin percance.
Ante cualquier mínimo cambio que necesite una corrección........ya sabes lo que pasa ...¿NO? Lo que quiero decir es que nunca se podrá repetir las mismas condiciones en dos momentos diferentes. Si se pudieran repetir, no sólo los movimientos de lo servos, sino recrear las mismas condiciones del escenario de vuelo, entonces sería probable.

Con FPV o UAV tienes ayudas. De eso no va este hilo.
#954056
Hola luis :
para lo que tu quieres hacer ,necesitas un aparato llamado pctx, (tengo uno que te puedo pasar ),,,los del fpv seguro que lo conocen,,, el echo es que este aparato permite que cualquier ordenador conectado a una emisora por su puerto entrenador controle el aparato ,,,se puede conectar un joystick para simular un vuelo real ,, pero también puedes crear un log de vuelo y por lo tanto repetirlo ( no te lo aconsejo) ,,,saludos.
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Por juan ruiz
#954067
Dominguez escribió:Juan, una cosa es de lo que hablas y otra lo que pide el que inicia el hilo. Ya conozco los FPV y los UAV. Pero nada tiene que ver

Está pidiendo poder repetir un vuelo grabando la señal. Y calcar los movimientos de los servos. Eso es imposible hacerlo con éxito de que el avión regrese sin percance.
Ante cualquier mínimo cambio que necesite una corrección........ya sabes lo que pasa ...¿NO? Lo que quiero decir es que nunca se podrá repetir las mismas condiciones en dos momentos diferentes. Si se pudieran repetir, no sólo los movimientos de lo siervos, sino recrear las mismas condiciones del escenario de vuelo, entonces sería probable.

Con FPV o UAV tienes ayudas. De eso no va este hilo.

Bueno yo lo que he entendido es que ha oido campanas pero no sabe donde,por ese motivo he explicado algo para que me entendais empezando por Luis.

Saludos y espero no haberte molestado
Última edición por juan ruiz el Mar, 01 Jun 2010 21:00, editado 1 vez en total.
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Por luis 912
#954116
gracias ,por todas las respuestas ,de todas siempre se pueden sacar datos positivos.Dido he visto el PCTX curioso aparato, si no le das uso ,encantado dime precio,y mandame una foto por privado.

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