miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vdo89
Hola a todos
Mirad ,tengo pensado adquirir este velero
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... il&id=6054
del cual e revisado por el foro y no veo casi ningun tipo de informacion.a los que lo teneis ya me gustaria preguntaros que motor y servos le teneis montados y los servos de cola si los teneis instalados en la cola o en el fuselaje donde dice el fabricante en la parte delantera.
Tambien lo quedria montar lo mas ligero posible porque encuentro que lo que aconsejan de equipamiento es muy pesado (como por ejemplo la bateria de lipo 4s 3000mah y el motor mvvs.) saber el comportamiento en vuelo y si teneis algun tipo de modificacion hecha en el montage .o algun modelo similar a este de 3 metros de las mismas caracteristicas.
Sal2 y gracias vdo89
Por Antonio Mateu Brunet
Muy buenas Vdo89.

Yo tengo un gracia y la verdad estoy muy satisfecho con el avion,vuela fenomenal. Los servos de las alas llevo 4 hitec HS-82 MG de piñoria metalica y en la cola llevo 2 hitec HS-55 normales.

Los sevos de cola los monte en un principio como dicen las instrucciones,pero lo cambie antes de estrenarlo y los monte en la cola directamente. Lo que hice fue quitar el oracover entre el encastre y la primera costilla en cada parte de los timones solo por el extrados,pegué una plaquita de balsa de 1.5mm entre encastre y primera costilla(ajusta lo mejor que puedas) y luego el servo pegado con silicona.

No hagas ni caso del C.G especificado en las instrucciones,empieza a centrarlo a partir de 95mm desde el borde de ataque. Vas a disfrutar este avion.

Un saludo
Por vdo89
hola antonio
lo del centro de gravedad entiendo que si se montan los servos en la parte trasera no tendra que ver nada con lo que dice el fabricante y se tendra que corregir,¿con que fin se montan en la parte tras?,que los as montado en la parte superior o inferior de cola.
¿le pones alguna ferrita al cable del servo?
¿ que motor y helice llevas montado?. :shock: Antonio perdona pero esto parece un interrogatorio jejejejejeje :lol:
los servos de las alas montare los hitec hs82mg y para la cola aun estoy indeciso porque creo que es mucho cable el que hay que añadir.
el motor que tengo pensado en poner es este.
Scorpion SII-3008-1220KV Brushless Outrunner Motor

sal2 y gracias de antemano vdo89.
Por Antonio Mateu Brunet
Hola de nuevo Vdo.

El CG no tiene nada que ver el montaje de los servos de cola. Este avion lleva un perfil MH-32 y es un perfil rapidito. Te comente lo del centro de gravedad,porque si lo colocas como en las instrucciones,el avion es un cohete. Sca muchisimo mas rendimiento y vuela mucho mejor a partir de 95mm ( Lo volamos 3 amigos en la liga de FXJ altimetro en Mallorca y lo llevamos a 100mm).

El motor es "chino" 3542... de 920Kv, helice llevo una aeronaut 13x6,5 y bateria entre 2000 y 2500Mah ( tengo que probar todavia una 1650). No llevo ferritas en ningun cable de servo,utilizo cable trenzado. El regulador sobrado de 75Amp y bec de 6 Amp con el que alimento motor y servos sin bateria adicional.

El peso con esta configuracion es de 1.680gr. Si pudo aclararte algo mas, ya sabes, jejejej!!!

Un saludo
Por vdo89
hola a todos
muchas gracias antonio mateu :wink: ,por cierto donde vuelas en manacor,algaida,campos,ariany
sal2 vdo89
Por Antonio Mateu Brunet
Hola

Vuelo en Campos.En que club vuelas tu?? Igual hemos coincidido alguna vez.
Mañana por la mañana estare alli por si te quieres pasar y ves el gracia...jejej!!

Saludos
Por Berenguer-2
Hola a todos, me presento por aqui, para haceros algunas preguntillas sobre el "Gracia" pues tengo entendido
que supera al "Grafas" con 300g menos de peso o algo asi, teniendo las mismas alas, es lo que mas me esta animando
para hacer un Pedido, pues he visto en la Web de "Topmodel CZ" que sale mas Barato (2000 Coronas-Checas menos)
si lo compras, sin FORRAR (alas y cola)
Se que por sus Perfiles de Ala y Cola, Tiene que ser mas Rapido o Veloz que el Grafas; pero tambien es mas Ligero,
con lo que tiene que volar (En ciertas condiciones) mucho mejor. La Pregunta es:¿como has metido los dos servos en
los Timones-Estabilizador? ¿No habria sido mejor, un Montaje (Un poco mas Retrasado de donde dice en el Plano) con
una Mezcla de mando Mecanica? ya sabeis, donde el servo de Profundidad, desplaza o mueve al servo de Direccion,
Montado la Bancada de este, sobre un par de carriles.
Vereis Porque escribo esto, la Idea de usar una Mezcla, en la Emisora-RC, para una cola en "V", Te limita (segun entiendo yo)
las Posteriores Mezclas de Compensacion, que pudieramos tener en Profundidad, al hacer USO de los FLAP y Poderlos Mezclar
con Profundidad, ¿No lo veis asi? Por otra parte, esta la Mezcla de Alerones->Flaps y la mezcla en la que se utiliza TODO para
el Frenado del Velero o Volar en vuelo-Lento (Ajustandolo) como avion Termico, que tambien es, usando unos grados de Flaps
abajo en Vuelo, se consigue que el Gracia o el Grafas, vuelen despacio, en las termicas, mientras Cojen Altura.
Claro que todo son congeturas y preguntas, que no dejo de darles vueltas, entre mis ideas, ya que el Gracia, aun no lo Tengo
sobre la mesa de Montaje; Ya me contareis, mas detalles de vuestras Esperiencias-Volandolo, como yo espero muy pronto, poder contaros las mias por aqui.
Saludos para Todos, desenado Muy Buenos VUELOS del "Gracia" para sus Amos.
De vuestro amigo: Berenguer-2
Por Antonio Mateu Brunet
Hola Berenguer.

Para los servos de cola, quite el oracover del extrados, entre el encastre y la primera costilla. Hice una chapita en balsa de 1,5mm i la pegue entre esas dos costillas (encastre y primera costilla) y monte el servo sobre ella pegado con silicona trasparente.
El mando es mas directo y con menos holgura.

Para vuelo en termica,tengo una mezcla que baja 2mm alerones y flaps juntos,curvando asi un poco el perfil y ganando rendimiento en termica.

Para aterrizar uso mezcla flaps abajo,alerones arriba (butterfly) y una mezcla a picar proporcional al movimiento de flap+alerones para evitar que se encabrite en exceso.

Espero haberte ayudado y adelante con el Gracia.

un saludo

Toni
Por Berenguer-2
Antonio Mateu Brunet escribió:Hola Berenguer.
Para los servos de cola, quite el oracover del extrados, entre el encastre y la primera costilla. Hice una chapita en balsa de 1,5mm i la pegue entre esas dos costillas (encastre y primera costilla) y monte el servo sobre ella pegado con silicona trasparente.
El mando es mas directo y con menos holgura.
Para vuelo en termica,tengo una mezcla que baja 2mm alerones y flaps juntos,curvando asi un poco el perfil y ganando rendimiento en termica.
Para aterrizar uso mezcla flaps abajo,alerones arriba (butterfly) y una mezcla a picar proporcional al movimiento de flap+alerones para evitar que se encabrite en exceso.
Espero haberte ayudado y adelante con el Gracia.
un saludo
Toni
Muchas Gracias Antonio.
El tema de las colas o timones en "V" (es aligerar, el Momento de Cola, en los aviones) esto te fuerza a cargar, mas peso en el Momento del Morro, con lo que el Velero, puede salirte, algo mas pesado; porque como minimo, ya tienes que llevar 4-hilos Trenzados, hasta la Cola, 2-de señal + los 2-de corriente (y los conectores de los servos ¿O los has dejado Fijos, los planos de Cola?
para mi corto entender (Sobre este aero-modelo) una de las cosas, que tiene, es que los dos, se pueden desmontar con facilidad para guardarlo o recogerlo en el Maletero del coche, El "Gracia" aun no me ha llegado (Parece estar muy solicitado en Fabrica) pero en la Tienda, me llego el "Avia" 57cm mas pequeño y ni se parecen, aunque en las Fotos, se dan un aire de familia y pensando que, hasta las lavadoras vuelan este verano, pues lo tengo tambien en mi Gallinero de Aguilas. Este ultimo detalle es por que, he vuelto a pedirlo, ya de una forma, algo mas SERIA en (ARF o ARC) y segun el Catalogo de Topmodel-cz.
En cuanto al Altimetro: ya nos contaras, como lo llevas instalado, ¿Con los Pitos de Audio o con Telemetria-Parlante? por Radio-Enlace Wifi, entre la Emisora - R.C. (Tipo-Aurora-9, con su Optima-9 + el HTS-SS (Azul) de momento es lo que tengo instalado en mi "Grafas" actual, para el "Avia" tengo una FF-8UAP en 35Mhz y aun me queda, el Piloto de Imaginaria (Futaba-T10CP con modulo) de 35Mhz y 2,4Ghz. Pongo lo de Imaginaria, porque el "Gracia" me esta haciendo, "la GRACIA" de no estar aun disponible y eso Tiene GRACIA, Ya les he dicho en la Tienda que me digan ¿Porque, no me lo quieren vender? ¿sera, porque Me dan Manias? o ¿es que ya paso de ser Piloto-RC, Para ser Jefe de Flota, en aviones-RC? pero la Verdad es que con el cargo, yo personalmente salgo muy POCO a Volar, pero mis tres sobrinos, se Inflan a Volar los aviones de su Tio. Y lo hacen Bien, porque no los rompen, aunque tambien puede ser, que los aviones sean capaces de volar solos, de buenos pajaros que son.
Saludos a todo el Foro. y muchas gracias Antonio.
Por Berenguer-2
Bien, Buenas-Noches, hoy es sábado y estoy como muchas noches, sin poder dormir bien, así que me pongo al PC, (atención, ya es Madrugada del Domingo día 24) lo he mirado por casualidad y pensaba que aun era sábado.
Mi "Gracia" Pedido, ya lo tengo en casa y es Precioso forrado de Amarillo en el Centro y los estabilizadores, con las Orejuelas en color Azul. Una Gran Maquina y muy ligerita, para Volarrrr mucho rato, sin parar.
Al Tema.- Lo he estado examinando, las Piezas por si me venía, algo mal o dañado, Y haciendo el Recuento de Trocitos de Varilla en Fibra de Carbono, he Visto que me sobra una de 6mm. (La que va en el Encastre del Ala-Central al Fuselaje) Vale, pues se les ha Colado y en la Bolsa, me vienen 2 piezas de esas. (2-25) Pero, por otra parte (Como las Piezas-vienen contadas y metidas, en una Bolsa de plástico) Resulta que me "falta una varillita de 3mm-Diametro" en Fibra de Carbono, de las que se usan como "Guías" para las Fijaciones del Estabilizador y los extremos de las Alas, las Guías de Cola son de 3mm-d x 16mm de largo (3-21) pero las del Ala son algo mas larguitas, 3mm-d x 25mm de largas (2-21) en nuestro idioma son las Guías de centrado de las Alas-Extremos con el pedazo de Ala-Central, para que no se giren y nos queden alineadas. Un Detalle sin apenas importancia, Pero es Muy curioso, que esta así Contado, en el Material que viene en la Lista de Piezas. Por lo que, el Fallo, no es del Embasado y es una de las Cosas, que no entiendo.
Ahora paso a explicar, él Porque voy a poner los Servos de Timones, dentro del Fuselaje, Mis dos (Futaba FF-8 UAP y T10C) Pueden hacer la Mezcla Electrónica, de las Colas en Mariposa o en "V"; pero (Y siempre hay un Pero) si Uso, esta Mezcla-Electrónica, me LIMITA poder hacer "alguna" de las Otras Mezclas, con los 4-Servos de las Alas, Como por ejemplo: Poder Corregir con Profundidad, Cuando Selecto con Flaps y Alerones Levantados 3mm, para Muy ALTA-Velocidad. (También Tengo una "Aurora-9 con la Telemetría", pero esta Ultima, aun no me la He Estudiado muy Bien, aunque supongo que, será muy parecida, en cuanto a las posibles Mezclas.) Otra de las Mezclas-E, que se ven Afectadas, son los ajustes de los Diferenciales entre los Alerones y los Flaps y esta es mía, ¿si se rompen los engranajes de uno de los servos, que es lo que sucede al avión? con un Servo-Bloqueado y el otro Trabajando más de la Cuenta. (No quiero ni Pensarlo) :evil:
Bueno, he intentado buscaros la Razón, en el Manual de las Frutabas en la Pagina-57/58 de mezclas lo explica, no hay compensación de Elevón, si la "V" o cola en Mariposa esta activa. Eso por una Parte y por otra, Tengo el "Grafas" ya, También en Vuelo y va muy Bien, (Razón suficiente y Personal; para no cambiar la Configuración o Programa en la Misma, Futaba T10C) pues con los Cambios Complicados, se rompen los aviones y Mucho Tacto, por eso quiero que me vuele igual o mejor, Se que PUEDE Hacerlo. A ver si para el mes que viene ya, los tengo listos los dos y pongo unas Fotos de ellos por aquí.
Saludos y muy buenos Vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!