- Mié, 17 May 2006 8:41
Una cosa, si hay interferencias y no eliminas la fuente, con un pcm te puede pasar lo mismo o peor, porque depende de loq ue tengas programado en el failsafe puede quedarte el motor acelerado, con la consecuencia que la corona peta. Por cierto, he tenido galletos casi mas impresionantes, con tubo de cola doblado, flybar, cabeza rotor corona etc.. lo digo por si te sirve de consuelo.
Si puedes, cuando lo tengas un poco reconstruido pon fotos de por donde pasas la antena y donde tienes ubicado el receptor y el variador.
Yo tube una interferencia gorda y el heli cayo del cielo desde un 4 º piso, y eso que llevo pcm. La solucion fue estirar la antena con otra canula hasta la cola, y con otro trocito separarla del rotor de cola, ya pondre fotos... aunque desde el galleto gordo, aun no lo he levantado tanto como antes... dicen que gato escaldado...
En el rex tengo el receptor en el morro, encima de los servos ccpm, el variador debajo de la corona autoventilada, aunque no ventile mucho, los cables del variador al motor por debajo del heli, el cable de control de variador separado de los demas servos, la antena por un lateral, separada del heli, totalmente estirada, el gyro en el montante donde queda la union de la cola, y el cable entre cola y gyro separado del variador. el cable que va del gyro al receptor, lo paso por la parte alta del heli.
Con el pcm lo que notaras es que cuando apagas la emisora no empieza ha hacer un vaile el heli, ni los tipicos movimientos involuntarios de servos... pero si una interferencia gorda se apodera del receptor y hace que el failsafe se active.... empieza a correr para acercarte al heli, para que una mayor recepcion haga salir al pcm de fail safe, porque de lo contrario, galleto doloroso.... en mi caso encontre las baterias a dos metros del heli, y suerte que el peso de las baterias partio el canopy y las expulso, porque se paro el motor en seco que si no..... ummmm... no me gusta el fuego....
Nos vemos gente... y suerte con las interferencias...
Emisora Mx-12
DF4, Ingredientes: gy nt-312g,r700 graup,var.IMCS12+7,Cola HB2,2 hs-55. Se mezcla todo y... a volar
Trex 450 XL CCPM:GY-401 3 HS-55+HS-50 770s Spcm Jr V 35 A Align + porrazos.
EasyglyderRR+var. 25A+brussles 7,2v 3550kv