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Por djmtol
#518255
Hola,alguien me podria explicar que es lo que determina el grado termico de una bujia glow y que diferencia de comportamiento existe dependiendo del mismo?? gracias por adelantado,un saludo
Por Roberto Noriega
#518520
Hola "djmtol": De las mejores definiciones que he visto sobre este tema la da "mmp" al final de este hilo (en la respuesta nº 21): viewtopic.php?t=80006
y es así, lo que ocurre es que todo esto hay que verlo y palparlo con el motor en marcha, para (como siempre en nuestro Hobby por la experiencia y el método ensayo-error, al igual que en fábrica) corroborar la teoría.
Un saludo. Roberto.
Por Michelfly
#519502
Hola mmp, como veo que estas puesto en el tema nos podras decir ¿ la bujia sigue encendida despues de quitar la corriente ?, yo me contesto a mi mismo y veo que si la bujia como tu bien dices sigue funcionando por la acción catalitica y no por incandescencia ¿ no crees que la pared de la misma tambien juega su parte importante en el grado termico de la bujia?, tambien miralas bien, pero nunca he visto una bujia que la vendan por caliente con una pared muy gruesa, como ocurre con las frias que si la tienen, esto no es que me lo empollara en ningun lado, son conclusiones a las que se llega dando vueltas a las bujias, esta vale esta no, con lo del filamento yo por lo menos me lio bastante mas y te aseguro que lo de la pared funciona para saber si son frias o calientes, por lo menos a mí, ¡ igual es casualidad, que de todo puede haber!.

Un saludo.
Por Michelfly
#519528
Hombre Roberto tu por aquí, que tal va el catana, espero que bien como no se puede esperar de otra manera en tí, pero siempre he pensado que tendrias que subir un poco el porcentage de aceite en los motores y no ponerlos palas tan grandes, aunque es una apreciacion mia, aqui lla sabes cada loco con su tema, felices vuelos.

Un saludo.
Por Michelfly
#519553
Hola de nuevo mmp, perdona pero no me dí cuenta que comentarias lo de la pared como uno de los factores determinantes, uno entre varios, de esta manera se aprende mucho mas de un tema que a muchos nos dá yuyu el poner una bujia u otra, aunque lo de esta si, esta no, tambien es una alternativa, aunque sea mas pesada, yo llevo 18 años en el tema del aeromodelismo, y no me sorprende el que cada dia aprendas algo nuevo,

¿Cuantos años tendriamos que vivir pra saberlo todo, sin contar lo que se descubre dia a dia?
Última edición por Michelfly el Vie, 17 Ago 2007 22:34, editado 1 vez en total.
Por Roberto Noriega
#519895
Hola Michel, un saludo…….. y también lo hago extensivo a “Djmtol” y a “mmp”.

Agradezco mucho tus palabras porque, como siempre me has oído comentar, está todo inventado para cuando llega a nuestras manos. Mejor ejemplo que el BIO ETANOL ya no tenemos.
Lo único importante y que todos pretendemos ( Tu, Yo, Djmotol, mmp… y todo el mundo) es que el motor no se pare, funcione al 100 % y nuestro material nos dé las mayores satisfacciones; pues bien para esto y por esto está el conocimiento y la aplicación de la teoría. ¡¡¡ La base de este Post !!!
Con relación a las bujías, este es un Post fenomenal.
Con relación al OS 140 RX las respuestas que tienes de “Hialpha” y “Antonio Torque” son muy buenas y de los más prudente, que debes de seguir en mi opinión, para de verdad optimizar y evitar sustos con ese motor (por cierto yo no opino sobre él porque no lo tengo pero todas las referencias que he recibido van al 100% en la misma línea que marcan "Hialpha" y “Antonio Torque”).
Por cierto……….., que cualquiera puede venir y volar en Santander (Norte de España) con un 17 % de aceite que aqui no es poco….., porque ya sabes como carbura el 160 ¿ eh?. Yo trato de aplicar tambien la teoría en todo lo que hago en este Hobby, sabiendo que puede haber cosas que suenan a.......no comunes, los que me conoceis sabeis desobra que no tengo secretos, que lo que hago es para que todo me funcione al 100%. ¡¡Está todo inventado!!.
Por esto me alegro mucho de verte tambien por aquí consultando información. Y que me tienes en el campo de vuelo si lo consideras oportuno.

Un saludo afectuoso para todos. Roberto Noriega.

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