hola,,mohino como bien te dice alainrc la curva de autos debe ser la misma que la de los idles,,y te explico el porque,,,eso de solo tener -5 grados abajo es una idiotez,,ya que ahi veces que el heli no baja(no sera el caso del 500
)que ese cae como una piedra,y se necesitan mas grados negativos de -5 para bajarlo sin perder muchas rpm....
pero para el 500 te explico,,,yo las hacia,,,el 500 perdona muyyyyyyyy poco,,si no hace aire o eres muy fino o lo jodes fijo,,,si hace mucho aire si te da margen para hacerlas mas o menos(todo distinto al 600)que este flota como dios...pero te decia lo de tener los mismos grados que la curva de los idles y te explico una anecdota que me paso ami....
estaba volando con el 500,,,dia de 0 viento,,y en pleno invertido se quema el variador hobiwin o como se llame
,,,pues me pilla en invertido y se para el motor (y tu diras ,,y ahora que hacemos??cerramos los ojos a verlo caer???,,jejej,,,,pues mira estaba un poco alto,,unos 20 metros de altura calculo+-,,,que hice,!!!pues ponerlo derecho y claro ahi me comi mas de 800 rpm,,el rotor ya estaba casi muerto,,para que el heli cayera como una piedra,,,,pues para ganarle rpm al rotor,,,le meti los -12 grados que llebaba,,para que el heli cayera como una piedra de rapido pero a la vez cogira rpm,,,pues stiks abajo del todo,,,y 1 metro antes del suelo stiks todo arriba,,,lo plante en el suelo como si hubiera llebado motor,,suavecito...(a lo mejor otro dia me pasa con otro heli y lo piño)esto no quere decir nada,,pero con esto te digo,,que si yo ese dia solo lleo en la curva de auto -5 grados como la gente dice que pone,,el heli cae como una piedra y se revienta,,ya que no le fuera dado margen a pillar rpm con tan pocos grados....
en fin,,un selmonazo del 15,,jajajaj,,pero espero que te sirva de ayuda,,,yo en todos mis helis llebo la misma curva que los idles...
otra anecdota:con el 600 dia de viento de 40klm,,,,imposible volar agusto,,pues nada a practicar las autos que con viento flota el heli que da gusto,,,pero claro,,tanto floto en una auto,,que lo vi a unos 30 metros del suelo con las palas ya casi paradas,,,el viento lo sujeto tanto,,y perdio tantas rpm mientras caia que yo pensaba que llegaria al suelo bien,,y un carajo,,,cuando lo vi que hacia un BLADE STOP
,pues mas de lo mismo,,,palancazo a tope de grados negativos,dejarlo correr bien para abajo,,para que ganase rpm,,y lo deje en el suelo que ni pintao,,,,osea que ya no me enrroyo mas y ya sabes
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........