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Moderador: Moderadores

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Por mohino
#969017
Hola a todos.
Pues eso es lo que queria saber, que grados son los recomendables para configurar para hacer autorotaciones con un 500?

Saludos y gracias
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Por Vuelopatras
#969026
Hola,,, la curva para la aurorrotacion es como una normal pero con mas positivos arriba,,,sobre los 13º.
Asi es como la llevo yo.

salu2
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Por imagine 50
#969086
INDOMABLE escribió:Hola,,, la curva para la aurorrotacion es como una normal pero con mas positivos arriba,,,sobre los 13º.
Asi es como la llevo yo.

salu2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por murator
#969130
imagine 50 escribió:
INDOMABLE escribió:Hola,,, la curva para la aurorrotacion es como una normal pero con mas positivos arriba,,,sobre los 13º.
Asi es como la llevo yo.

salu2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



jajajajajajaj
Pero explicale al pobre mohino como se hacen hombre jajajaja
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Por mohino
#969385
Me teneis en ascuas con tanta cara de poker.

Las quiero empezar a hacer y no se que ponerle.
Tengo gente en el club que me dice da las curvas de paso para los tamaño 600 pero para estos mas pequeños no se si es lo mismo.

Jejejejjeje......venga soltad prenda.......

Saludos
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Por alainrc
#969435
que pasa mohino!!
la verdad que yo autos con un 500 no he echo, pero con los dos 600 que he tenido siempre les he puesto +12 +0 -5
es la curva con la que mas me gusta hacerlas, si bien habra gente que dice que con poner la misma que el idle +12 +0 -12 y la verdad que yo la veo la mas indicada , pero la he provado y no me termina de convencer , el heli cae muy rapido y no me termina de gustar..
autos con un 500? ufff lo veo un poco jodido aunque creo que habia gente que las hacia ( imagine 50??) un 600 perdona mas pero un 500 lo veo que como se te vaya un poco el dedo te quedaras sin vueltas
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Por imagine 50
#969516
hola,,mohino como bien te dice alainrc la curva de autos debe ser la misma que la de los idles,,y te explico el porque,,,eso de solo tener -5 grados abajo es una idiotez,,ya que ahi veces que el heli no baja(no sera el caso del 500 :mrgreen: )que ese cae como una piedra,y se necesitan mas grados negativos de -5 para bajarlo sin perder muchas rpm....

pero para el 500 te explico,,,yo las hacia,,,el 500 perdona muyyyyyyyy poco,,si no hace aire o eres muy fino o lo jodes fijo,,,si hace mucho aire si te da margen para hacerlas mas o menos(todo distinto al 600)que este flota como dios...pero te decia lo de tener los mismos grados que la curva de los idles y te explico una anecdota que me paso ami....

estaba volando con el 500,,,dia de 0 viento,,y en pleno invertido se quema el variador hobiwin o como se llame :lol: ,,,pues me pilla en invertido y se para el motor (y tu diras ,,y ahora que hacemos??cerramos los ojos a verlo caer???,,jejej,,,,pues mira estaba un poco alto,,unos 20 metros de altura calculo+-,,,que hice,!!!pues ponerlo derecho y claro ahi me comi mas de 800 rpm,,el rotor ya estaba casi muerto,,para que el heli cayera como una piedra,,,,pues para ganarle rpm al rotor,,,le meti los -12 grados que llebaba,,para que el heli cayera como una piedra de rapido pero a la vez cogira rpm,,,pues stiks abajo del todo,,,y 1 metro antes del suelo stiks todo arriba,,,lo plante en el suelo como si hubiera llebado motor,,suavecito...(a lo mejor otro dia me pasa con otro heli y lo piño)esto no quere decir nada,,pero con esto te digo,,que si yo ese dia solo lleo en la curva de auto -5 grados como la gente dice que pone,,el heli cae como una piedra y se revienta,,ya que no le fuera dado margen a pillar rpm con tan pocos grados....

en fin,,un selmonazo del 15,,jajajaj,,pero espero que te sirva de ayuda,,,yo en todos mis helis llebo la misma curva que los idles...

otra anecdota:con el 600 dia de viento de 40klm,,,,imposible volar agusto,,pues nada a practicar las autos que con viento flota el heli que da gusto,,,pero claro,,tanto floto en una auto,,que lo vi a unos 30 metros del suelo con las palas ya casi paradas,,,el viento lo sujeto tanto,,y perdio tantas rpm mientras caia que yo pensaba que llegaria al suelo bien,,y un carajo,,,cuando lo vi que hacia un BLADE STOP :lol: :lol: ,pues mas de lo mismo,,,palancazo a tope de grados negativos,dejarlo correr bien para abajo,,para que ganase rpm,,y lo deje en el suelo que ni pintao,,,,osea que ya no me enrroyo mas y ya sabes :mrgreen: :mrgreen: :wink:

saludos
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Por mohino
#969623
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Los probare y deseadme suerte con las autos , que quiero empezar a hacer alguna y como no tengo mas grandes, tiienen que ser con el 500.

Saludos

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