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Moderador: Moderadores

Por dapchispa
#1319330
Hola a todos!!! Pues el tema es que no se cuántos grados lleva el encendido del ngh 38 4t y el manual del fabricante no lo especifica. Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceré ..
#1319375
Yo tengo el diagrama de ese motor dadchispa , luego te lo paso que ahora tengo que salir.
#1319399
A ver, he estado viendo bien este diagrama, y como no es como los habituales, les he vuelto a preguntar.
QQͼƬ20150619161450.png
QQͼƬ20150619161450.png (9.99 KiB) Visto 1529 veces
Si hay que ceñirse al diagrama obvio es, que es Lo único que tenemos, yo veo aprox. un angulo recto respecto del TDC donde indica 40º, la linea horizontal de abajo. Y eso son 90º. Atento a las alineacion respecto del sensor, en el centro.

Pero bueno, prudencia y paciencia, yo ya he vuelto a preguntar y en cuanto tenga respuesta te comento.
#1319408
Y el diagrama que me ha pasado la fabrica Juan :?:

Juan , una cosa es cuando el sensor da la señal a la Unidad CDI, y otra, los tiempos de demoras, en definitiva, la gestión que haga el programa del PIC de la misma.

Que a maximas rpm la chispa tenga que saltar 28ºBTDC, no impica que el sensor tenga que estar calado 28º BTDC, eso dependerá del programa de gestion del PIC. Mañana yo te hago un CDI con el sensor calado 180ºBTDC, y saltando la chispa a 28º.

Quien dice mañana dice dentro de 5 años. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 19 Jun 2015 17:12, editado 1 vez en total.
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Por juan-
#1319413
La pregunta del hilo es, traduciendo, cuantos grados de avance lleva el encendido, no se porque te enrrollas conmigo, tu mismo has puesto el diagrama, pero por lo que veo no lo sabes interpretar.

Esta calado a 28º antes del PMS (Punto muerto superior en castellano).
#1319419
Por supuesto que no, si ya lo deje caer ántes.

Pero ya que tú lo sabes, me/nos lo podrias explicar , si te apetece claro.

Soy todo ojos... :shock:
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Por juan-
#1319421
De mil amores:

El cigüeñal está posicionado en el PMS (TDC)
Siguiendo el sentido de giro el "borde" del iman ya hace 28º que abandonó el "borde" del sensor.

Los 40º son una cota de "fabricación" colocar el "taladro" del imán a 40º del eje del sensor que a su vez se coloca horizontal.


Por cierto mi respuesta lacónica ha sido intencionada :lol: :lol: :lol:
#1319423
Si eso ya lo sabía yo Juan :lol: :lol: :lol: (lacónica one)

Ok alineaciones y taladros.
Entendido, es claro, perfecto. :wink:

Lo que me encanta es ver que han puesto el sensor a 90º aPMS o BTDC. Y Obvio es que el iman ha pasado poco más de 28º ántes.

Al ser un 4T, hay chispa desperdiciada.
Pregunto, hay alguna forma de evitarla con ese sistema instalado :?: 1 iman, 1 sensor; quien dice evitarla dice discriminarla. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 19 Jun 2015 17:45, editado 1 vez en total.
#1319428
Joer que si es listo, el que lo casque, ha de pasar por caja otra vez, no valen otros , ha de ser ese si o si. :D

Lo ves claro verdad, dapchispa ?
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Por juan-
#1319429
Jose Luis28 escribió:Joer que si es listo, el que lo casque, ha de pasar por caja otra vez, no valen otros , ha de ser ese si o si. :D

Lo ves claro verdad, dapchispa ?

Que va, con un Pegasus irá perfecto.
#1319431
Has respondííííío muy pronto dapchispa :lol: :lol: :lol:

Ah vale juan, joer, toy empanao :oops: , de acuerdo. 8) es que yo a estas horas tenía que estar roque. :lol:

Los 90º:
38.4T.jpg
38.4T.jpg (29.81 KiB) Visto 1503 veces
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Por Sixto
#1319447
Jose Luis28 escribió: Al ser un 4T, hay chispa desperdiciada.
Pregunto, hay alguna forma de evitarla con ese sistema instalado :?: 1 iman, 1 sensor; quien dice evitarla dice discriminarla. :wink:
Y vuelta la burra al trigo :evil: .... ¡QUEEEE NOOOO!, que no se pueeeedee, lo has preguntado 2431525126512616 millones de veces, que la única manera es poner el iman en el arbol de levas... yo ya no se si es que estas de vacile o que.. vale ya de contestar a todos los post con geroglificos, que ya cansa, vale ya de poner tantos post para contestar lo que bien ha dicho juan en un momento, 28º, una cosa es un poco de cachondeo, otra es este desmadre cada dos por tres.

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