Por Sebastian Fdez. - Mar, 17 May 2011 16:34
- Mar, 17 May 2011 16:34
#1051171
Hola amigos.
Me quiero construir un entrenador de ala baja y lo estoy haciendo desde cero.
Respetando determinadas proporciones el avión tendrá un ala rectangular de un metro de envergadura por veinte centímetros de cuerda, esperando que en orden de vuelo no supere el kilo de peso.
El perfil alar que voy a usar es el clásico Clark Y y mi duda viene con las incidencias.
En el plano he supuesto que el estabilizador horizontal va a ir con cero grados de incidencia con respecto a la línea de avance del avión, pero aquí viene mi duda, no sé si he leído en algún lugar que la cuerda del ala debería ir a cero grados con respecto a la línea de avance ¿ es correcto?
La otra opción es hacer que la parte plana del intradós sea la que esté paralela a dicha línea con lo que la incidencia de la cuerda del ala sería de dos grados positivos...
¿qué opináis? ¿opción A u opción B?
Me quiero construir un entrenador de ala baja y lo estoy haciendo desde cero.
Respetando determinadas proporciones el avión tendrá un ala rectangular de un metro de envergadura por veinte centímetros de cuerda, esperando que en orden de vuelo no supere el kilo de peso.
El perfil alar que voy a usar es el clásico Clark Y y mi duda viene con las incidencias.
En el plano he supuesto que el estabilizador horizontal va a ir con cero grados de incidencia con respecto a la línea de avance del avión, pero aquí viene mi duda, no sé si he leído en algún lugar que la cuerda del ala debería ir a cero grados con respecto a la línea de avance ¿ es correcto?
La otra opción es hacer que la parte plana del intradós sea la que esté paralela a dicha línea con lo que la incidencia de la cuerda del ala sería de dos grados positivos...
¿qué opináis? ¿opción A u opción B?
Última edición por Sebastian Fdez. el Jue, 15 Sep 2011 13:09, editado 1 vez en total.
Multipass: Club Alas del Duero (Aranda de Duero)
Angel RC - Falcon Pro - Sitges - Aeronca L3 - Entrenador ala baja - Miles M5 Sparrowhawk (pry. aparcado)
"La gravedad nunca pierde, como mucho empata"
Angel RC - Falcon Pro - Sitges - Aeronca L3 - Entrenador ala baja - Miles M5 Sparrowhawk (pry. aparcado)
"La gravedad nunca pierde, como mucho empata"