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Moderador: Moderadores

Por loborc
#814450
hola ya tengo mi heli casi ok, pero sigo liado con los grados de las palas

vamos a ver cuantos gratos tiene que tener las palas para un NOVATO????


Stick abajo del todo:????
A un cuarto: ????
A la mitad????
A 3 cuartos:???
Gas a tope:?????


en lo de la curva del motor tengo puesto esto:

85%
75%
65%
35%
0%

¿ esta bien asi ?

Gracias anticipadas ya solo me falta esto para volver a intentar volarlo otra vez a ver si ahora consigo que vaya bien


EDITO: lo que busco es una configuracion para hacer estacionarios no necesito que heli suba sino unos pocos metros, solo necesito eso, ah y bueno que no chupe mucha pila tampoco.....
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Por davidpradam
#814460
A ver mi opinion y como yo lo llevo.

Stick abajo del todo: -4º
A un cuarto: 0º
A la mitad 5.5º
A 3 cuartos: 7º
Gas a tope: 9º

Yo mas o menos la llevo asi, arriba creo que llevo los 10 que me da el raptor pero bueno, es una referencia, si quieres que no suba tanto, el punto 3 es con el que debes jugar.

En el punto 1 y 2 tambien puede variar pero bueno, ya te digo esta es la que yo llevo y uso la misma para hacer algo de acrobatico sin llegar a ser una curva 3D.

Un saludo.
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Por san
#814467
Vamos a ver, para que valla fino y estable para empezar:

GAS

1º 0%
2º 45%
3º 65%
4º 80%
5º 95%

PASO EN GRADOS

1º -3
2º 0
3º 5'5
4º 8'5
5º 11

Un saludo.
Por loborc
#814510
vale muchas gracias a los dos por la aclaracion, perfecto

ahora tengo otro problema, estoy ya por vender el helicoptero y dejarme de rollos :( :(

el tema ahora es que no consigo que las dos palas esten iguales en los grados, con la emisora ( ff7 ) ajusto una de las palas por ejemplo con el stick abajo a -3 grados por poner un ejemplo.

Luego me voy a la otra y me marca -1, pues entonces ajusto la pequeña varilla de arriba del todo de esa pala para que se acerque a esos -3 de la otra, pero cuando ajusto esa, la otra ya no va bien

no se si sera otra varilla la que hay que tocar pero yo muevo las que salen directamente de la pala, arriba del todo que son pequeñas.

Las he medido las dos a ver si miden igual y si que miden igual

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

algun consejo para intentar cuadrar esto??????

ah y otra cosa, ¿ es tan importante que las dos palas tengan exactamente los mismos grados ? o puede haber un margen de un grado o grado y pico de una a otra ??????
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Por davidpradam
#814512
En princpio tienes que jugar con la lonjitud de las varillas hasta que las 2 palas tengan los mismos grados, puedes ajustar esas (las cortas) pero tambien influyen las largas, las que van al plato.

Es una cuestion de ajuste, sigue intentandolo porque tienen que quedar iguales. Revisa todas las varillas que van al plato y las que van a los servos, revisa todo mecanicamente.
Por loborc
#814534
vale, parece que ya casi lo tengo, no esta exacto exacto al 100% pero practicamente si

tambien es que el medidor es de esos de fabricacion casera y tal igual no marca del todo bien, pero yo creo que ya esta bien asi, voy a probarlo y les cuento.

Otra pregunta, ahora cuando lo pruebe, si noto que la cola no va bien, ¿ donde voy haciendo los ajustes del gyro ???

en el menu de la ff7 dentro de la seccion giro pone lo siguiente:

UP-A 50%
DN-N 50%

Luego debajo tengo gyro puesto en ON y en Modo tengo puesto GY

Esta todo bien asi????

Si hay que modificar algo porque no se este quieta cual muevo de los dos, el UP A o el DN N ??????

Y claro, que hago??? subo el porcentaje o lo bajo ????
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Por barney
#814608
Antes de ajustar el giro, asegurate en vuelo de que las dos palas tengan exactamente los mismos grados, si no las vibraciones te impediran reglar el giro.
Has equilibrado correctamente las palas antes de montarlas?.Hecha un vistazo:
http://www.skytechnologies.net/technics ... lance.html
Es una de las cosas mas importantes(otra mas) para que el heli vaya medio bien.
Despues, busca como ajustar el tracking(las palas con los mismos grados), usa el buscador, lee mucho antes de arrancarlo, no es un juguete, es realmente peligroso....
Y si puedes, busca a alguien que te lo revise todo antes de arrancarlo, supongo que en barcelona habra un cerro de gente dispuesta a ayudarte, todos hemos tenido un primer heli, y que alguien con experiencia te lo revise, te puede ahorrar tiempo, dinero, y dolores de cabeza.
Espero haberte ayudado
Un saludo
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Por barney
#814611
y otra cosa, en aviones se puede(dentro de unos limites), pero en helis, no puedes decir que algo no esta bien al 100%, pero que vuelas igual.
Que un trocito de madera te de a 300 km/h (la punta de la pala con el rotor a 2300 rpm) tiene que doler, mucho, mucho.
Has comprobado la velocidad en rpm, con tu configuracion de motor y piñon??
Echale un ojo a esto:
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm?kv= ... drain=1.00&
No pases de 1900 rpm para empezar.
Un saludo
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Por davidpradam
#814666
A ver la cola, que a mi me trae loco en el protos.

1.- Entiendo que tienes un giro con bloqueo
2.- Entiendo que tienes un interruptor en la emisora para conmutar entre normal (N) y bloqueo (A). Las ganancias dejalas de momento al 50%


Primero hay que hacer el ajuste mecanico de la cola
TODO ESTO SIN BLOQUEO DE COLA
Brazo del servo a 90º con el tubo de cola y vieleta de cola a 90º con el tubo de cola. Para que esto quede asi tienes que alargar o acortar la varilla de cola.
Una vez este todo a 90º, levantas el heli (sin bloqueo de cola) y compruebas que va bien, si no va trimas hasta que vaya bien.
Cuando vaya bien lo bajas.

Activas el bloqueo de cola y a volar.

Esta es la teoria despues a lo mejor hay que hacer algun ajuste mas fino.

Si me equivoque en algo que me corrigan.

Saludos.
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Por barney
#814671
Basicamente, el ajuste del drift del giro es ese, con una puntualización, lo que tiene que estar a 90º es solo el brazo del servo, y la varilla que se mueva con suavidad (que no vaya forzada en ningun punto). Al levantarlo sin bloqueo, si ves que se va a la derecha, lo bajas, y mueves la bancada del servo(o corriges la longitud de la varilla)para que mande un pelin a la izquierda, y vuelves a probar. Cuando no se vaya para ningun lado, es cuando metes el bloqueo. La bieleta de cola, no tiene porque quedar a 90, dependera del modelo de heli, lo que importa es que en modo normal, no se mueva.
TODO ESTO SE DEBE HACER CON EL CANAL DE COLA EN LA EMISORA "LIMPIO", SIN PROGRAMACIONES NI TRIM, TODO A 0.
Antes de levantarlo, asegurate de que el giro corrige en la direccion justa, si no, segun se levante, empezara a girar, y si esta al reves, corregira hacia ese lado, acelerando cada vez mas, (Y te digo desde la experiencia que no es algo gracioso)

Una vez tengas reglado el drift, tocara el ajuste del delay y de la ganancia para eliminar cola de pez y rebotes.
No es por desnimarte, pero insisto en que no quieras empezar solo, mas que por los euros, por tu seguridad. No serias el primero que clava el heli en el techo de su casa por enchufar la bateria con el throttle hold quitado, y cosas asi.
Un saludo
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Por davidpradam
#814714
Barnie, ya que estamos con el tema de la cola a ver si a ti se te ocurre algo, porque tengo el protos que no consigo quitarle los rebotes de la cola. La cola la mantiene bien y responde bien, pero si cuando hago que deje de girar de cola suelto el stick hace rebotes, si acompaño el stick no los hace (no se si me explico). El raptor lleva el 401 con el 9254 y va perfecto. Pero el protos con el 401 y el 9257 no consigo quitarle los rebotes.

He probado casi todo, creo, jejejej.
Llevo los ATV del 4 y del 5 al 100% y las ganancias al 50%.

La verdad es que no acabo de tener claro como interactuan la ganancia los ATV del canal 4 y del 5 (no son limites, es velocidad de giro, no???)

Gracias.
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Por barney
#814741
Te he contestado en tu hilo :wink:
Un saludo
Por loborc
#814781
davidpradam escribió:A ver la cola, que a mi me trae loco en el protos.

1.- Entiendo que tienes un giro con bloqueo
2.- Entiendo que tienes un interruptor en la emisora para conmutar entre normal (N) y bloqueo (A). Las ganancias dejalas de momento al 50%


Primero hay que hacer el ajuste mecanico de la cola
TODO ESTO SIN BLOQUEO DE COLA
Brazo del servo a 90º con el tubo de cola y vieleta de cola a 90º con el tubo de cola. Para que esto quede asi tienes que alargar o acortar la varilla de cola.
Una vez este todo a 90º, levantas el heli (sin bloqueo de cola) y compruebas que va bien, si no va trimas hasta que vaya bien.
Cuando vaya bien lo bajas.

Activas el bloqueo de cola y a volar.

Esta es la teoria despues a lo mejor hay que hacer algun ajuste mas fino.

Si me equivoque en algo que me corrigan.

Saludos.

vale lo he probado esta tarde y se va la cola hacia la derecha, me volvi loco trimando y casi casi pero no perfecto del todo,siempre tenia que ayudarme con el stick de la emisora.

Lo que no sabia es que eso habia que ajustarlo sin el bloqueo puesto y yo lo tenia con el bloqueo.

mañana lo probare otra vez y ya os contare que tal va ahora.

Otra cosa, no es que empieze solo, yo ya hace un tiempo estuve aprendiendo un poco con un minititan de un amigo, consegui casi hacer estacionarios, pero casi, luego me compre un belt cp y claro ese venia ajustado de fabrica y enchufar y listo, no tuve que hacer nada.

ahora este es mi primer kit, lo que es el kit me ayudo a montarlo un amigo que sabe, y esta revisado, pero ya el resto lo estoy haciendo todo, con poca esperiencia ya lo se, pero es que me gusta hacerlo yo, y estar ahi peleandome con el heli hasta que salga, que el aparatito de los cojo..... no va a dominarme, jejejejejej

yo se que es mejor que mi amigo me lo deje todo perfecto y noble para volar, pero es que le pierde un poco la gracia de aprender jejejje

Venga un saludo y ya les cuento como va el asunto haciendo lo que me han dicho para el ajuste de la cola.
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Por barney
#814788
peleate, pero antes de que el heli se pelee contigo, que alguien lo mire, que dos ojos ven mas que 4!!
es mi opinion, nadie tiene que regulartelo, de hecho gran parte de la gracia esta en conseguir que ese puñado de piezas se mueva como queramos que lo haga, pero siempre detro de la seguridad!!
Un saludo!

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