miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por david rebollo
Hola, alguien me puede decir como graduar el "peak" (que va de 3 a 9 mv) en un cargador X-Peak 5 de jamara. Tengo distintos tipos de baterias y en las instrucciones no dice como se calcula en funcion de la capacidad ni del tipo de bateria.

Es mi primera entrada en el foro, SOYS TODOS ALUCINANTES, gracias por adelantado
Por mendo
Supongo que alguien te podrá informar mejor, pero te cuento lo que sé:

En primer lugar, no me cuadra que el ajuste sea de 3 a 9mV porque lo normal es un peak de 15-20mV. Esta cifra es por elemento NiCd o NiMh, no teniendo que ver la capacidad. No debes multiplicarla tampoco por el nº de elementos.

Suponiendo que el margen que dices sea mas amplio (de 3 a 25mV mas o menos), las reglas serían las siguientes:

1.- El peak para NiMh es más bajo que para NiCd. Hablaríamos de 15-20mV para NiMh y 20-25mV para NiCd.

2.- Dentro del rango, menor valor implica que el cargador salta antes (es más sensible), pudiendo quedar la batería no completamente cargada y mayor valor lo contrario, tarda más en cortarse el cargador, pudiendo sobrecargar y calentar demasiado la batería, dañandola o destruyendola.

Partiendo de estas reglas, si no tienes información del fabricante de la batería (lo normal) deberás experimentar, empezando por valores bajos hasta llegar al que deje la bateria calentita, pero sin quemar, cuando el cargador se corta.

Saludos,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!