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Moderador: Moderadores

#1183530
Queridos todos,
Yo soy Stefano y yo vivimos en Fermo, un pequeño pueblo en el centro de Italia.
Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarles a un nuevo parapente acrobático llamado GRAECALIS (el nombre se deriva de las Graecalis latín tardío: el nombre del viento del norte-este)
Esta vela fue diseñado y construido por cuatro amigos (Giammarco, Michael, John y yo).
La primera idea de Graecalis nació en noviembre de 2011 y pasó muchas noches progettae una nueva línea, agresivo y clásico al mismo tiempo, establecer el perfil adecuado, la forma del ala ........
Nos pasamos todo el invierno pasado para encontrar la mejor solución para producir el molde y todo lo demás.
Hemos producido tres Graecalis para los tres de nosotros, y el primer vuelo tuvo lugar el 9 de junio. El verano pasado nos pasamos un montón de tiempo en las pistas con gran satisfacción!
Especificaciones:
Envergadura: cm.380
Largo: cm.208
Peso: 8,8-kg.8.5
ala carga. 90g/dm2

El fuselaje es de fibra de vidrio reforzada con carbono, las alas están hechas de poliestireno (30kg./m3) de fibra de vidrio recubierta con Tanganyika (0.6-0.8 mm) y carbono reforzada.
El molde del fuselaje está hecho de madera MD molido con una máquina fresadora 3D (no de fibra de vidrio).

Te adjunto algunas fotos de nuestra nueva vela

este es el link al video de la prueba de vuelo:
http://www.youtube.com/watch?v=BnNGdLPdFe8

Más detalles de Graecalis y nuestros proyectos se pueden encontrar en nuestro sitio web (por desgracia sólo en italiano) http://www.voloinpendio.it

¡Hola

Stefano
Adjuntos
i 3 graecalis.JPG
collaudo.jpg
cucco in volo.jpg
cucco balzani.jpg
stampo.JPG
kit.jpg
#1183857
sukoi escribió:precioso modelo, si señor, y envidia de ese grandisimo taller :mrgreen:

saludos

muchas gracias, Sukoi.
Tengo la suerte de tener tres amigos con la misma pasión.
juntos somos un gran equipo, gregario y motivado.
Sólo de esta manera hemos sido capaces de conseguir este resultado.
una empresa como esta, solo, hubiera sido imposible
saludos
Stefano
#1183952
[quote="PedroPozo"]Pedazo de velero y excelente proyecto, lo del molde de DM directamente fresado me ha gustado.[/quote]

hola Pedro
El molde de MD es una idea excelente, nos ahorró tiempo y dinero. Las inconveniente sólo es el peso; cada cáscara pesa alrededor de 60 kg.
Sin embargo, el molde es perfettamente simetrica y tambien la fuselajes.
Hola
Stefano
#1184126
Hola stefano, una idea podria ser el que vaciarais 'triangulos' de material de MDF de la parte inferior por las zonas en que no interfiera con el modelo, seguro que le podriais ahorrar un 20% de esos 60 kg :roll:

eso si el tiempo de trabajo de la fresadora .... tambien cuenta :roll:

saludos
#1184240
Ercolizzato, enhorabuena por el proyecto, precioso, precioso.

Lo del molde directamente sin master me ha dejado intrigadísimo... ¿como habéis hecho entre los pasos del molde en azul (¿gelcoat?epoxy?) al rojo (¿pintura bicomponente?) con acabado pulido?

Salu2
#1184412
dedalo1111 escribió:Ercolizzato, enhorabuena por el proyecto, precioso, precioso.

Lo del molde directamente sin master me ha dejado intrigadísimo... ¿como habéis hecho entre los pasos del molde en azul (¿gelcoat?epoxy?) al rojo (¿pintura bicomponente?) con acabado pulido?

Salu2
hola dedalo,
después de MD bloque estriado, tenemos una capa de resina con fibra de vidrio con un tinte azul y luego ensayamos el taladro y luego pinté el molde con pintura de dos componentes (la roja).
en este momento Stamo Passaro entero con papel de lija fino, (1000 luego 2000 y finalmente a partir de 3000) y el molde estaba dispuesto a hacer el fuselaje.
#1184492
Un acabado bien logrado, da gusto verlo :wink: De todas formas me surjen preguntas... después de tener el molde con acabado pulido, se perdió al dar el epoxy azul y ¿no fué muy complicado lijar un molde interior? os resultó mejor que haber hecho un master positivo "convencional"? recomendarías la técnica o al final fué más complicado?

He visto unas cuantas veces el vídeo, tiene una estampa en vuelo preciosa. Parece que tiene muy buena retención de energía ¿que perfil alar habéis usado?

Salu2
#1184522
dedalo1111 escribió:Un acabado bien logrado, da gusto verlo :wink: De todas formas me surjen preguntas... después de tener el molde con acabado pulido, se perdió al dar el epoxy azul y ¿no fué muy complicado lijar un molde interior? os resultó mejor que haber hecho un master positivo "convencional"? recomendarías la técnica o al final fué más complicado?

He visto unas cuantas veces el vídeo, tiene una estampa en vuelo preciosa. Parece que tiene muy buena retención de energía ¿que perfil alar habéis usado?

Salu2
Al final estamos satisfechos con este método.
si hubiéramos hecho el amo de madera 3d fresadora y después la resina del molde que hemos pasado cada vez más tiempo gastado.
Repito, el único inconveniente es el peso excesivo.

Perfil alar utilizado statao es estudiado por un amigo nuestro en Perugia, Claudio Becchetti
no es un perfil convencional y se llama BEX1809

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