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#1221451
Hola a todos tengo un proyecto entre manos jejeje y necesito ayuda a ver vayamos por partes estoy modificando un motor gasolina de motosierra de 38cc y un peso final de aproximadamente 980grs pronto iré subiendo fotos del proceso de modificaciones del motor.

Siguiente paso el " avión " quiero construir algo grande simple lentillo tipo entrenador y estable había pensado en construir un cuerpo de aluminio tubular ligero y reforzado con alguna cuaderna que otra para reforzar el fuselaje el problema lo tengo en medidas pesos tipo de ala CG y algún que otro etc la idea es de hacer un pájaro multi usos entre ellos carguero y remolcador tengo pensado en instalar un sistema para vuelo FPV y me gustaría poder agregarle depósitos adicionales para un rango de vuelo prolongado en cuanto a las alas había pensado en usar también una estructura tubular de aluminio y con poliestireno como relleno para darle su forma y luego entelar todo el avión Si los cálculos no me fallan con dicho motor creo que movería sin problemas entre 8 y 10 kg no ? A todos aquellos que decidan involucrarse en este proyecto mil gracias de ante mano saludos Pau
Última edición por KaoS-V el Mié, 12 Jun 2013 19:17, editado 1 vez en total.
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Por lcs
#1221537
asi de bote pronto no andas desencaminado creo yo con esa cilindrada deberías mover con soltura hasta 8 kilos... si lo dejas el motor en un peso de 850 gramos ( sin encendido etc) es un peso muy ajustado para un motor de esa categoria.

como piensas realmente hacer el fuse de tubos? soldados? remachados? en aluminio ,dural?
Animo con el tema , parece muy interesante !
Por KaoS-V
#1221554
lcs escribió:asi de bote pronto no andas desencaminado creo yo con esa cilindrada deberías mover con soltura hasta 8 kilos... si lo dejas el motor en un peso de 850 gramos ( sin encendido etc) es un peso muy ajustado para un motor de esa categoria.

como piensas realmente hacer el fuse de tubos? soldados? remachados? en aluminio ,dural?
Animo con el tema , parece muy interesante !

Hola en respuesta a tu pregunta en cuanto al motor son 905 grs exactos con encendido incluido, aun no he terminado de modificar el motor y espero aligerar algo mas, tengo que decir que es muy tedioso ya que no es el tipico motor de motosierra que sacas de una pieza, los datos del motor para quien quiera buscarlo por la red es un poulan "counter vibe 2300" de 38cc, lo malo es que el carter del motor era parte del chasis de la motosierra en cuestion, por suerte despues de horas de cortar aluminio y lija y pulir y un largo etc se ha quedado en un peso que para mi punto de vista es muy contenido.

en cuanto a que tipo de avion... habia pensado en un TUG S2G de doble deriva o algun avion similar me gusta mucho su estetica aunque no quiero hacer una "maqueta" no quiero cabina ni similares seria mas una "herramienta" mas que algo bonito de ver,

su caracteristica debera ser de vuelo lento y estable y que sea buena madre y perdone algunos errores en su pilotaje jejjeje.

Bueno encuanto a tus preguntas sobre el fuselaje habia pensado en usar tubo de aluminio de 20mm de diametro y 1 mm de espesor se venden en barras de 2m su peso 260grs por barra creo que es un peso bastante bueno
reforzandolo con mamparos de balsa para que no quede tan "hueco" encuanto al sistema de uniones habia pensado en soldadura y remache. ninguno de los 2 es problema ya que tengo equipo para soldar alumino.

en cuanto a las alas como dije en el primer post usaria el mismo sistema chasis tubular y reforzado con poliespan creo que se llama asi... para dar la forma a las alas luego todo ello encolado una vez acabado pues a entelar jejeje.

en cuanto a las medidas del bicho pues un maximo de 3m de envergadura habia pensado algo grande pero sin exagerar demasiado,

la idea es hacer un avion como dije antes multi proposito me gustaria poner varios depositos para poder tenerlo varias horas continuadas en el cielo ya que llevara un sistema FPV, vuelo actualmente con 2 emisoras "SANWA VANGUARD VG6DR" si se que son arcaicas pero funcionan de maravilla, voy detras de una espektrum pero €€€ ahora mismo ya hay muchos gastos.... jejej una de ellas esta modificada para vuelo FPV ya que la emisora emite pero su control el mediante un joystic y una palanca de acelerador construido y conectado a la emisora, la otra esta original sin tocar por ahora jejeje, con la segunda sigo enredando para intentar sacarle mas distancia de emision mediante amplificadores de señal ( se me da bien la electronica ) suelo volar siempre en casa de mis padres cuando voy a verlos viven en una casa en mitad de la nada y podia despegar y aterrizar con mi difunto avion desde su casa lo bueno es que solo hay naranjos y montañas en unos 8km a la redonda de ahi lo del FPV despego me siento ante mis mandos y mi pantalla y vuelo sin mas tipo dron predator jejeje.

a si que eso es lo que busco planos medidas ayuda para su diseño y reparticion de pesos etc etc

Ante todo muchas gracias a todos los que decidan implicarse en este arduo proyecto y saludos para todos Pau
#1221950
hola ics y kaos..la verdad es que el proyecto es de envidiar..chasis tubular etc etc...yo comento sin intención de desanimar ni mucho menos ehhh...si lo haces como reto y por hacer algo especial me parece muy bien y hasta confieso que me das envidia ojala tubiera los conocimientos y los medios...hay que esperar a jubilarse para eso jejeje...pero si lo haces porque es la manera más comoda de llevar a cabo el proyecto yo discrepo ehh yo creo y por la experiencia de haber construido aviones de 1,2 3 y 4 metros que lo más económico, rápido y sencillo es madera, en esas envergaduras pino y balsa...y salen medio económicoas porque el pino es "barato"... otra cosa que yo tengo como norma es echar cuentas por lo alto, par que no me pille el toro, en este caso para que no me pille el peso..parece que vas bien encaminado hasta el 50% de la construcción pero de repente no sabes porque colocs otra vez el modelo en el peso y el muy cabrón a engordado..como decía aquel.."esto se nos escapa de las manos"...no conviene ser muy obtimista con el peso porque luego no salen las cuentas, vale más si prevees ir muy justo quitarle 20 cm al esclar los planos y eso en el conjunto total sí supone peso..y respecto al motor..lo de que tenga 30cc no es significativo..yo tengo 30cc y 55cc y hay un mundo de unas marcas a otras..pero un mundo ehh..hasta el punto de que hay un punto determinado, en el que uno es capaz de subir un modelo volando justo justo muy maqueta y otro de otra marca no lo es...con esto te quiero decir que lo que sube el modelo no son los centímetros cúbicos si no los caballos..eso es lo que hay que mirar y los kilos..de todas formas..si lo llevas a cabo yo voy a ser el primer mirón..bueno, el segundo, el primero sería ics..como proyecto atractivo sería el no va más..esto es un ejemplo de lo que te espera jejeje..no es de las mías ehh..yo soy una termita, ataco a la madera..
Adjuntos
Storch025.jpg
#1221974
coyotefer escribió:hola ics y kaos..la verdad es que el proyecto es de envidiar..chasis tubular etc etc...yo comento sin intención de desanimar ni mucho menos ehhh...si lo haces como reto y por hacer algo especial me parece muy bien y hasta confieso que me das envidia ojala tubiera los conocimientos y los medios...hay que esperar a jubilarse para eso jejeje...pero si lo haces porque es la manera más comoda de llevar a cabo el proyecto yo discrepo ehh yo creo y por la experiencia de haber construido aviones de 1,2 3 y 4 metros que lo más económico, rápido y sencillo es madera, en esas envergaduras pino y balsa...y salen medio económicoas porque el pino es "barato"... otra cosa que yo tengo como norma es echar cuentas por lo alto, par que no me pille el toro, en este caso para que no me pille el peso..parece que vas bien encaminado hasta el 50% de la construcción pero de repente no sabes porque colocs otra vez el modelo en el peso y el muy cabrón a engordado..como decía aquel.."esto se nos escapa de las manos"...no conviene ser muy obtimista con el peso porque luego no salen las cuentas, vale más si prevees ir muy justo quitarle 20 cm al esclar los planos y eso en el conjunto total sí supone peso..y respecto al motor..lo de que tenga 30cc no es significativo..yo tengo 30cc y 55cc y hay un mundo de unas marcas a otras..pero un mundo ehh..hasta el punto de que hay un punto determinado, en el que uno es capaz de subir un modelo volando justo justo muy maqueta y otro de otra marca no lo es...con esto te quiero decir que lo que sube el modelo no son los centímetros cúbicos si no los caballos..eso es lo que hay que mirar y los kilos..de todas formas..si lo llevas a cabo yo voy a ser el primer mirón..bueno, el segundo, el primero sería ics..como proyecto atractivo sería el no va más..esto es un ejemplo de lo que te espera jejeje..no es de las mías ehh..yo soy una termita, ataco a la madera..

Hola coyotefer, no sabes cuanto me alegra que alguien se digne a contestar y publicar sus opiniones y sus preguntas, sobre la foto que has colgado es una locura de soldaduras y si no me equivoco suelda con estaño plata, lo cual al final del proceso solo la soldadura pesara casi lo mismo que el chasis en cuestion jaajajja, creo que hubiera mejorado resistencia y peso simplemente cogiendo un tubo cuadrado de aluminio de 1mm de espesor y luego agujerenado y aligerando que haciendo esa obra de ingenieria jeje. en cuanto a lo de mi chasis va a ser muchisimo mas simple, ya que voy a usar tubo de mayor diametro y dureza que el aluminio normal como comente antes no pretendo hacer una maqueta de algun avion, si no algo mas parecido a un drone predator, dado que su uso va a ser el vuelo fpv y en ocasiones remolcador de veleros, el chasis entero no pretendo que sobre pase los 4kg incluidas las alas sin entelar ni nada, me refiero solo a la estructura total del aluminio, en cuanto al motor es potente, segun las pruebas que he realizado sin exceder el 80% del motor, saca 3,25 caballos electricos lo que es lo mismo 2387,2 watios, he rectificado el cilindro y piston y ahora es de 43cm3, esta un poco tocado pero lo justo para que rinda bien sin estrees y sin consumo excesivo de gasolina, no se si he mencionado que es un motor de gasolina no es glow ni similar, si en un futuro veo que falta potencia no hay problema por que puedo conseguir mas motores de diferentes cilindradas, eso no me preocupa elegi este por que lo tenia muy muy muy a mano pero podria conseguir motores de hasta 100cc de prestaciones similares en gasolina, en cuanto el tipo de avion me he decantado ya por este http://diydrones.com/profiles/blogs/mug ... v-platform el segundo de la web con doble deriva, lo que necesito es averiguar la parte aerodinamica, tamaño de superficie alar, inclinacion de las alas, CG, etc etc etc
#1222006
bueno..el tema del chasis tubular ya lo veo más factible dada la simplicidad de la estructura...ahora te podrías tirar un largo y hacer algo así porque, sin quitar mérito, se ve un proyecto accesible en ese aspecto...pero veo otras pegas...(((para estas alturas ya me estarás cogiendo cariño supongo..dirás que que manera de tocar los huevos tengo no???? jejejeje..pero yo prefiero comentar ahora las cosas igual que lo hagan conmigo a que luego cuando aparecen los problemas aparee uno (el más listo) que dice aquello de:"eso ya lo pensé yo pero no dije nada"...jejejeje así que yo lo pienso ahora y lo digo..)))
bueno, despues del inciso..te decía que veo dos pegas, una que el motro va por detrás del centro de gravedad, con lo cual si te ves obligado a aumentar el motor aumentas el peso detrás del centro de gravedad, cuidado con eso eh...si el avión va cabezón puede volar, pero si va culón ni despegar...y la otra pega que le encuentro es que dices que a lo mejor harías algún remolque..y si el motro va atrás y por tanto la hélice como pones la cuerda para tirar del velero?? te la engancha la hélice no?? habrás pensado en eso pero estaba pensandolo antes y no veía una solución así a voz de pronto..
#1222019
coyotefer escribió:bueno..el tema del chasis tubular ya lo veo más factible dada la simplicidad de la estructura...ahora te podrías tirar un largo y hacer algo así porque, sin quitar mérito, se ve un proyecto accesible en ese aspecto...pero veo otras pegas...(((para estas alturas ya me estarás cogiendo cariño supongo..dirás que que manera de tocar los huevos tengo no???? jejejeje..pero yo prefiero comentar ahora las cosas igual que lo hagan conmigo a que luego cuando aparecen los problemas aparee uno (el más listo) que dice aquello de:"eso ya lo pensé yo pero no dije nada"...jejejeje así que yo lo pienso ahora y lo digo..)))
bueno, despues del inciso..te decía que veo dos pegas, una que el motro va por detrás del centro de gravedad, con lo cual si te ves obligado a aumentar el motor aumentas el peso detrás del centro de gravedad, cuidado con eso eh...si el avión va cabezón puede volar, pero si va culón ni despegar...y la otra pega que le encuentro es que dices que a lo mejor harías algún remolque..y si el motro va atrás y por tanto la hélice como pones la cuerda para tirar del velero?? te la engancha la hélice no?? habrás pensado en eso pero estaba pensandolo antes y no veía una solución así a voz de pronto..

Hola coyotefer, todo lo que me dices lo tenia pensado ya jejeje, pero siempre es de agradecer que la gente se implique y presente sus dudas o inconvenientes, algo que no me molesta en absoluto, todo lo contrario siempre son bienvenidas, en cuanto a lo de remolcar, ya lo tenia solucionado jejeje usaria un eje en la parte posterior de la cola y ahi iria el "gancho" de remolque, en el caso de que el motor fuera detras cosa que dudo, a si que no habria ningun problema con la helice en cuanto a lo del motor nunca me ha gustado llevarlo en el culo.... a si que en principio el motor iria en el morro, tambien tengo otro proyecto entre manos desde hace tiempo estoy fabricando un carter para alojar 2 cilindros de motosierra tipo boxer, el cual cuando este terminado podria montar en el enjendro para darle mas potencia y ahi ahi estoy mil frentes abiertos menos mal que aun soy "joven" y espero tener tiempo para terminarlo todo jajaaj, son 2 motores como el que tengo pensado montar en este proyecto, su peso seria de unos 2200grs y unos 6cv de potencia o mas, hasta que no lo termine y lo ponga a prueba y termine de modificar no estare seguro del todo jejej, ahora lo que necesito sacar los angulos para las alas los cuales no tengo ni idea de como calcular, para poder fabricarlas y que sean eficientes volando y no den sustos, habia pensado en 2 semi-alas de 1,8m cada una y una cuerda de unos 30 a 40 cm, tengo que hacerlas con poca carga alar, para poderle agregar depositos de combustible, ya estoy trabajando en una antena direccional para poder volar con el FPV hasta unos 15km, un limite seguro ya que la antena en principio alcanza los 25km, todo el sistema de como construir las antenas y demas ya sean linces u OSD para vuelo esta aqui http://www.aeromodelismovirtual.com/ solo hace falta tiempo y paciencia para montarla jejeje.


A si que concluyendo coyotefer, si algun alma caritativa tiene planos de algun planeador grande, para extrapolar y copiar sus alas o alguien sabe calcular su forma y angulo de ataque para montarlas, no sabe lo sumamente agradecido que estare.


No hace falta decir que el paso a paso de este proyecto, estara posteado en el foro con fotos y video si hace falta, problemas y soluciones que vayan surguiendo, medidas, pesos, calculos,y un largo etc por si alguien se anima a construirlo en un futuro
#1222022
coyote, el arrastre de un velero con un modelo de motor en cola no tendria problemas, se usa una especie de 'Y' , las dos partes de arriba sujetas a ganchos laterales ( podria ser en la zona de arranque de los tubos de cola, para que la tension del tiro no te 'obligue' al mando del avion en profundidad) y el otro extremo al velero en cuestion.

el motor atras no tiene porque hacerlo 'culon', ten en cuenta que lo compensa con el material de FPV que le meterian en el morro, a mi personalmente me gustaria mas una disposicion que en vez de depender de un peso delantero ( que si no es de instrumental, tendria que ser de lastre para compensar) , tuviera la zona de carga mas cercana al C.G. para que independientemente de lo que le montes, no tengas que ir compensandolo para que no se desequilibre :roll: , pero eso supondria motor delantero, humos/grasa en las lentes/captadores, imagen de la helice en la zona de vision delantera :mrgreen: ...... el diseño es un equilibrio entre lo ideal y lo factible/operativo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

los angulos .... dependeran de un monton de cosas, el tipo de perfil del ala/estabilizador, el margen de estabilidad que quieras dotarle .......etc....
pero cogiendo lo practico, si le pones un perfil sustentador plano, tipo Clark Y ( es muy socorrido y facil de construir) y un estabilizador simetrico o plano ( plancha de material) , puedes empezar con un acalado de 3º positivos del ala, estabilizador a 0º y motor a 0º, eso te haria un modelo que en vuelo estabilizado (velocidad constante) estaria 'mirando' un poco hacia el suelo y casi autoestable longitudinalmente ( a mayor velocidad, por ejemplo en una picada, tenderia a subir el morro ).

saludos
#1222032
pues mira...que otra perspectiva de ver las cosas más interesante.. la solución de "y" muy buena, tan sencillo y no darse uno cuenta..la leche..en cuanto al tema de motor trasero la ventaja que tiene y es por lo que se utilizan aveces veleros con eassy star o el raptor diseñado para ello etc etc es que lahélice no interrumpe la visión, pero me refiero a que si construyes pensando en un motor determinado, un peso determinado etc etc y por lo que sea le tienes que cambiar el motor con un respectivo aumento de peso puessería una p.tadilla meterle peso para compensar, pero bueno..tambien como ventaja es que al ser de petróleo un poco de peso va a penalizar muy poco en cuanto a tiempos de vuelo..el equipo de fpv pesa muy poco eh..una camarina de nada, un emisor y una lipo pequeñita..
#1222036
unos cartones de tabaco.... unos kilos de 'maria' ..... un GPS.... un jamon con chorreras :twisted: :twisted: :twisted:

a que nos van a dar detras del cogote por dar ideas :mrgreen:

en el diseño que has puesto de ejemplo, tiene el deposito de combustible en la zona del ala, por lo que su consumo no afectaria al vuelo :roll:

saludos
#1222200
sukoi escribió:unos cartones de tabaco.... unos kilos de 'maria' ..... un GPS.... un jamon con chorreras :twisted: :twisted: :twisted:

a que nos van a dar detras del cogote por dar ideas :mrgreen:

en el diseño que has puesto de ejemplo, tiene el deposito de combustible en la zona del ala, por lo que su consumo no afectaria al vuelo :roll:

saludos

Jajajaja no des ideas que de aqui a 4 dias, tenemos esto lleno de narcos pasando el tema en avioncitos jajajajaj.
Bueno ahora ya hablando un poco mas enserio, he estado mirando las alas que me comentaste (clark y) tienen buena pinta y facil construccion, sobre la estabilidad que quiero dotarle como comentabas antes, quiero que sea totalmente estable, tipo planeador....este avion va a tener poca maniobravilidad por asi decirlo despegara, tomara altura, dara vueltas y recorrera distancias, y volvera a aterrizar, basicamente es eso un avion "espia", sobrevolara paisajes, montañas, lagos, etc necesito que sea estable para obtener una buena imagen tanto de video como de fotografia... por eso necesito que se comporte como un planeador, para poder bajar mucho el regimen del motor y que el ENGENDRO V-1.0, que asi se va a llamar jjeejje y se mantenga como un planeador, sukoi que envergadura y cuerda me aconsejarias para la construccion de las alas?? al final el motor ira montado detras despues de mucho pensar y darle vueltas creo que sera lo mejor ademas me he fijado en todos los bichos de este tipo sean maquetas o militares y todos montan motor trasero por algo sera... otra pregunta que distancia pongo desde el culo del fuselaje a la cola??? Lo siento se que hago muchas preguntas pero es lo que tiene no tener ni pajolera idea de aeronautica... hay planos de las alas (CLARK Y) ??? cualquier ayuda siempre es bien recivida y muchas gracias a todos de verdad por perder un poco de vuestro tiempo en ayudarme gracias a todos y saludos Pau
#1222271
Laos y Sukoi.. Yo no tengo conocimientos para desarrollar un modelo de esta entidad.. Yo ofrezco si sirve de algo mi experiencia y documentos sobre una de mis construcciones.. Las alas a lo mejor se pueden copiar...es el quarker que hice primero en dos metros y luego en 4 metros.. Con un peso de 11 kilos una vez que tuve una parada de motor por fallo de bujía no te imaginas lo que tardo en bajar el puñetero.. Hubo que bajarlo a base de picar con la profundidad y antes de tocar tierra hubo tiempo de hacer un círculo alrededor de la pista.. Si sirve como base lo comentamos.. Aver que dice Sukoi.. Aunque por descontado que lo mejor sería encontrar un plano completo del modelo en cuestión..
#1222701
coyotefer escribió:Laos y Sukoi.. Yo no tengo conocimientos para desarrollar un modelo de esta entidad.. Yo ofrezco si sirve de algo mi experiencia y documentos sobre una de mis construcciones.. Las alas a lo mejor se pueden copiar...es el quarker que hice primero en dos metros y luego en 4 metros.. Con un peso de 11 kilos una vez que tuve una parada de motor por fallo de bujía no te imaginas lo que tardo en bajar el puñetero.. Hubo que bajarlo a base de picar con la profundidad y antes de tocar tierra hubo tiempo de hacer un círculo alrededor de la pista.. Si sirve como base lo comentamos.. Aver que dice Sukoi.. Aunque por descontado que lo mejor sería encontrar un plano completo del modelo en cuestión..

Hola coyotefer el modelo que comentas lleva las alas (CLARK Y) que comentamos en anteriores respuestas. creo que algo asi serviria muy bien, si tienes el plano de las de 4m seria perfecto, asi luego yo podria escalar al gusto.

Por cierto coyotefer en cuanto al sistema FPV que comentastes es algo mas complicado este lleva autopilot (puedes programar una ruta al avion para que vuele totalmente autonomo y estabilizado, camara con zoom HD, y un pequeño conjunto de amplificador de señal que aun estoy construyendo para enviar y recibir señal mas aya de los 20km, ojala fuera tan simple como mencionas.

En tierra estaria situada la antena direccional ( en fase de construccion) , es una antena que mediante unos servos va " buscando" el avion para no perder la señal y su rango en campo abierto esta en un maximo de unos 30km teoricos segun las pruebas 22km maximo que ya me parece algo bestial la antena va montada en un tripode conectado al portatil para poder configurar por ejemplo el tema del piloto automatico al cual le puedes trazar una ruta que quieres reconocer con el avion, desde ahi puedes decirle a que altura volar, a que velocidad, y la ruta que quieres trazar tanto de ida como de vuelta al punto de origen, incluso indicarle cuando llegue a cierto punto que empieze un descenso controlado de aproximacion a pista para luego tu coger el mando y aterrizar, tambien he visto a gente que se la juega programando el bicho y lo hace despegar " dar una vuelta de unos 20km" 2 horas de vuelo a todo gas y finalmente aterrizar totalmente solo sin tocar el mando para nada. totalmente increible... aunque mi idea es pilotarlo yo no descarto profundizar mas en este sistema y mandarlo a su aire a dar un voltio jajajaj.. Bueno que me lio sigamos...


Este fin de semana he estado enredando con el motor en cuestion y tuve un terribleeee accidente con el.... quitando el variador del motor parti un tornillo de fijado del cilindro al carter :(:(:(:(:(:(:(:(:( tiene reparacion pero bueno fue un palo. estoy mirando de montar un motor mas grande para mantener el vuelo a menores revoluciones tengo mirado uno de 60cc tambien de motosierra que ronda los 5cv y creo que una vez limpio unos 2,5kg o menos como lo veis???.

Otra cuestion yo siempre he sido partidario de dejar el motor con su encendido original, previamente aislado para evitar parasitos, siempre que lo comento todos me llaman suicida por el tema parasitario sobre servos y receptor, ya que odio la idea de depender de baterias para el CDI del motor habia pensado en montar un motor brushles unido al eje trasero ( es donde iria montado el variador del motor en sus origienes) al girar el gasolina giraria el electrico produciendo energia que podria alimentar el CDI seria un mini alternador de CC como lo veis?? Incluso hace algun tiempo estuve pensando en alimentar todo el sistema del avion mediante el sistema que acabo de comentar, lo comente entre mis amigos que le dan mucho al tema de la electronica (verdaderos genios creerme) y enseguida salto uno y dijo ( yo no entiendo mucho del tema del aeromodelismo pero si se para el motor como alimentaras receptor y servos para aterrizar ??? y yo que soy agil de mente le conteste... facil mediante un rele el cual tendria abierto por la alimentacion del motor y en el caso de que este por cualquier motivo se calara cerraria el rele dando paso a una bateria de emergencia que volveria a alimentar receptor y servos. Lo veis factible?? veis algun problema en esto?? estoy divagando?? jajaja

Volviendo al tema de las alas... habia pensado en usar costillas de balsa para hacer la forma luego con poliespan rellenar, iria pegado todo formando un bloque de corcho y la balsa, no hace falta decir creo, que lo atravesaran 3 tubos de aluminio que sera la fijacion al fuselaje,

Otra cuestion hay forma de calcular la disposicion de un espacio de carga dentro del fuselaje, aparte del FPV??? es para transportar el tabaco, unos kg de maria y el jamon con chorreras como comento nuestro compi sukoi jejej es broma seria para añadir un deposito de gasolina extra para vuelos largos este siempre iria vacio de normal y cerrado por una pequeña llave de paso para evitar que el deposito principal mande gasolina al deposito vacio una vez que este lleno el segundario esta llave estaria abierta cuando quisiera hacer un vuelo intenso con lo cual iria cargado de gasolina conectado al deposito principal.

Como siempre recivir todos un gran saludo por mi parte y gracias a todos los que os estais volcando en este macro proyecto muchas gracias a todos si algun dia rondais por valencia teneis los palillos y el agua pagada jejeje saludos a todos Pau
#1222747
bueno, por un lado si me mandas por mp un correo yo te envío el plano del bicho que hice de 4m y de ahí puedes sacar sin problemas el perfil, pero por vamos, no es muy complicado poner en google clark y y ahí lo tienes para imprimir el perfil y a partir de ahí hacer unas alas, no sé que perfil es este pero bueno, se asemeja bastante, a la vista está el comportamiento en los dos aviones que tengo de 2 y 4m..yo te lo mando que es cosa de cinco minutos y a lo mejor te sirve de guía para la construcción del ala.. para el tipo de avion que quieres hacer y para el tipo de vuelo no necesitas ni porexpan ni abosolutamente nada entre costillas, es más, eso sería perjudicial, penalizar en meter peso en algo que nunca vas a necesitar..
el tema del fpv me suena un poco todo lo que dices porque tengo un steadi 470 que dispone de wat poins sobre mapa google, autodespegue, autoaterrizaje, follow me y la biblia en verso..te iba a decir que le falta hablar pero mentiría porque me dice en inglés en todo momento la carga de la batería, si tengo una hélice desequilibrada y no se que más medice porque no calla, pero como no sé inglés y no le entiendo pues ahí solemos estar cada uno por su lado..
más...el tema del motor pienso que estás barajando este tipo de motores porque los tienes a tu alcance pero no porque sean mejores, porque cualquier motor de los de ahora te iría mucho mejor que uno adaptado..yo tengo un dle55 que pesará 1,5kg y tiene cinco cavallos y medio..aparte de la fiabilidad consumo etc..pero bueno, si dispones de esos motores te pueden servir y ahorras una pasta..
y el tema de la alimentación, pues yo me iría a lo clásico, seguro, sencillo rápido de hacer etc etc...una lipo de 2-3S por decirte una burrada de por ejemplo 3600-4000 con un regulador y si te pones.. con un regulador para dos lipos para más seguridad y eso no lo gastarías ni en todo el día sin parar el avión..
dentro de un rato subo un par de fotos que ahora se me ha encaramado la niña en brazos jejeje
#1222759
bueno..he sacado un ratín y te subo un par de fotos..mi consejo es que en la construcción, una vez el modelo cumpla con lo exigido para que tenga una estructura y una construcción general sólida no meter ni un palo más..simplificar en todo lo posible, algunas veces incluso desoyendo los planos..
Adjuntos
DSC01248.jpg
semiala de 2m en proceso de construcción
DSC01249.jpg
las dos semialas en construcción, un total de más o menos 4m..
DSC01409.jpg
modelo casi tyerminado, en este caso calzaba un glow 200 con el que no llegó a volar, posteriormente voló con el dle55..
#1222931
coyotefer escribió:bueno..he sacado un ratín y te subo un par de fotos..mi consejo es que en la construcción, una vez el modelo cumpla con lo exigido para que tenga una estructura y una construcción general sólida no meter ni un palo más..simplificar en todo lo posible, algunas veces incluso desoyendo los planos..

Hola coyotefer increible ese pedazo de avion de 4m la preciosidad que tienes al lado del avion es tu piloto de pruebas? jejeje comparando tamaños creo que ella podria pilotarlo jejeje.

Aqui te adjunto mi correo pabloval1880@hotmail.com te agradezco mucho tu ofrecimiento para mandarme los planos, por cierto estoy mirando un CRRC PRO de 50cc de 5cv crees que seria suficientemente potente para mover mi bicho?? saludos Pau
#1222971
hola paujusto me pillas cuando salía a buscar al piloto a la guardería jejeje..a la tarde-noche te mando un correo..el motor segurísimo que sí puede con el bicho..otra cosa es que seamos detractores o seguidpres de ciertas marcas...yo particualrmente prefiero un dle de segunda mano a otro de otra marca nuevo..simpre que no sea un D.A o un moki jejejejeejejeje..pero de los ccrr crf y todos estos me quedo con con el dle..eso ya es manía eh..y ya ves que habrá un buen puñado de todos ellos por los campos de vuelo..pero bueno..poder puede de sobra..
#1223970
Hola compañeros seguimos con novedades.

He comprado un motor nuevo al compañero del foro "jose luis pardo pla" es un CRRC PRO de 50cc y 5cv y a la espera de que me llegue a casa para poder empezar con la planificación del avión bueno los datos iniciales son que tendrá aproximadamente unos 4m de envergadura y una vez tenga el peso de todo el fuselaje y todo su equipo interno montado calculare su carga alar para terminar de rediseñar la superficie alar.

Necesitaré de vuestra inestimable ayuda para construir su doble cola distancia entre la fuga del ala y principio del elevador superficie de elevador y demás datos.

Una vez hecho esto y finalizada su construcción y probado su vuelo procederemos a la resolución de fallos que seguro que los tendrá y por desgracia seguro que muchos, una vez resuelto esto proseguire con la construcción de una nueva antena direccional con distancia probada de alrededor de 80km así seguro que no tendremos problemas de pérdidas de señal jejejeje.

Bueno por ahora me despido de vosotros hasta nuevas noticias un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración a todos vosotros y en especial a COYOTEFER que siempre esta ahí aportando en todo lo que buenamente puede Gracias
#1236041
yo admiro a las personas con esas capacidades, yo tambien estoy haciendo un entrenador con tubos de aluminio y tela, con 4 metros de envergadura y un motor de motosierra 660 Ms de 115cc, pero la cosa esta, en que nose que insidencia lleva el motor para evitar el par motor, no se cuantos grados a la izquierda, ya que este motor gira alrevez, y tampoco se cuanto grados hacia abajo,, si alguien puede darme algunos datos como referencia?

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