coyotefer escribió:Laos y Sukoi.. Yo no tengo conocimientos para desarrollar un modelo de esta entidad.. Yo ofrezco si sirve de algo mi experiencia y documentos sobre una de mis construcciones.. Las alas a lo mejor se pueden copiar...es el quarker que hice primero en dos metros y luego en 4 metros.. Con un peso de 11 kilos una vez que tuve una parada de motor por fallo de bujía no te imaginas lo que tardo en bajar el puñetero.. Hubo que bajarlo a base de picar con la profundidad y antes de tocar tierra hubo tiempo de hacer un círculo alrededor de la pista.. Si sirve como base lo comentamos.. Aver que dice Sukoi.. Aunque por descontado que lo mejor sería encontrar un plano completo del modelo en cuestión..
Hola coyotefer el modelo que comentas lleva las alas (CLARK Y) que comentamos en anteriores respuestas. creo que algo asi serviria muy bien, si tienes el plano de las de 4m seria perfecto, asi luego yo podria escalar al gusto.
Por cierto coyotefer en cuanto al sistema FPV que comentastes es algo mas complicado este lleva autopilot (puedes programar una ruta al avion para que vuele totalmente autonomo y estabilizado, camara con zoom HD, y un pequeño conjunto de amplificador de señal que aun estoy construyendo para enviar y recibir señal mas aya de los 20km, ojala fuera tan simple como mencionas.
En tierra estaria situada la antena direccional ( en fase de construccion) , es una antena que mediante unos servos va " buscando" el avion para no perder la señal y su rango en campo abierto esta en un maximo de unos 30km teoricos segun las pruebas 22km maximo que ya me parece algo bestial la antena va montada en un tripode conectado al portatil para poder configurar por ejemplo el tema del piloto automatico al cual le puedes trazar una ruta que quieres reconocer con el avion, desde ahi puedes decirle a que altura volar, a que velocidad, y la ruta que quieres trazar tanto de ida como de vuelta al punto de origen, incluso indicarle cuando llegue a cierto punto que empieze un descenso controlado de aproximacion a pista para luego tu coger el mando y aterrizar, tambien he visto a gente que se la juega programando el bicho y lo hace despegar " dar una vuelta de unos 20km" 2 horas de vuelo a todo gas y finalmente aterrizar totalmente solo sin tocar el mando para nada. totalmente increible... aunque mi idea es pilotarlo yo no descarto profundizar mas en este sistema y mandarlo a su aire a dar un voltio jajajaj.. Bueno que me lio sigamos...
Este fin de semana he estado enredando con el motor en cuestion y tuve un terribleeee accidente con el.... quitando el variador del motor parti un tornillo de fijado del cilindro al carter
:(:(:(:(:(:(:(:( tiene reparacion pero bueno fue un palo. estoy mirando de montar un motor mas grande para mantener el vuelo a menores revoluciones tengo mirado uno de 60cc tambien de motosierra que ronda los 5cv y creo que una vez limpio unos 2,5kg o menos como lo veis???.
Otra cuestion yo siempre he sido partidario de dejar el motor con su encendido original, previamente aislado para evitar parasitos, siempre que lo comento todos me llaman suicida por el tema parasitario sobre servos y receptor, ya que odio la idea de depender de baterias para el CDI del motor habia pensado en montar un motor brushles unido al eje trasero ( es donde iria montado el variador del motor en sus origienes) al girar el gasolina giraria el electrico produciendo energia que podria alimentar el CDI seria un mini alternador de CC como lo veis?? Incluso hace algun tiempo estuve pensando en alimentar todo el sistema del avion mediante el sistema que acabo de comentar, lo comente entre mis amigos que le dan mucho al tema de la electronica (verdaderos genios creerme) y enseguida salto uno y dijo ( yo no entiendo mucho del tema del aeromodelismo pero si se para el motor como alimentaras receptor y servos para aterrizar ??? y yo que soy agil de mente le conteste... facil mediante un rele el cual tendria abierto por la alimentacion del motor y en el caso de que este por cualquier motivo se calara cerraria el rele dando paso a una bateria de emergencia que volveria a alimentar receptor y servos. Lo veis factible?? veis algun problema en esto?? estoy divagando?? jajaja
Volviendo al tema de las alas... habia pensado en usar costillas de balsa para hacer la forma luego con poliespan rellenar, iria pegado todo formando un bloque de corcho y la balsa, no hace falta decir creo, que lo atravesaran 3 tubos de aluminio que sera la fijacion al fuselaje,
Otra cuestion hay forma de calcular la disposicion de un espacio de carga dentro del fuselaje, aparte del FPV??? es para transportar el tabaco, unos kg de maria y el jamon con chorreras como comento nuestro compi sukoi jejej es broma seria para añadir un deposito de gasolina extra para vuelos largos este siempre iria vacio de normal y cerrado por una pequeña llave de paso para evitar que el deposito principal mande gasolina al deposito vacio una vez que este lleno el segundario esta llave estaria abierta cuando quisiera hacer un vuelo intenso con lo cual iria cargado de gasolina conectado al deposito principal.
Como siempre recivir todos un gran saludo por mi parte y gracias a todos los que os estais volcando en este macro proyecto muchas gracias a todos si algun dia rondais por valencia teneis los palillos y el agua pagada jejeje saludos a todos Pau