- Mié, 22 Jul 2009 12:59
#854391
Hola compañeros;;algunos de nosotros hemos tenido problemas para carburar óptimamente el motor de nuestro avión;;en mi caso; tengo montados varios motores TT46 pro y aunque les he hecho el rodaje adecuadamente, notaba que el motor funcionando con la hélice recomendada ((11X6)) Master Airscrew,,se calentaba fácilmente y luego cortaba mas o menos a los 5 minutos de vuelo; y por esta razón, muchas fueron las veces que tuve que aterrizar a motor parado, y en otras ocasiones, no poder llegar hasta la pista, con los consiguientes destrozos...
El pasado fin de semana, lo comenté con un compañero de mi club, con bastante experiencia en el tema y me recomendó que cambiara la hélice por una de un paso menor;;o sea la 11X5;; igualmente standard de Master Airscrew,,,y gran sorpresa, al carburar el motor, encuentro que coje mas vueltas y se mantiene a un régimen constante, tanto en ralentí , como en alta y al probar su empuje, mayor sorpresa, con la nueva hélice de menor paso, el avión trepa mucho mas yel vuelo es mas alegre que antes...
Tuvimos la ocasión de hacer la prueba con el avion de otro compañero, un bossanova con motor TT46 y la hélice 11X5 ,,,y el resultado, fué igual de sorprendente, antes con la hélice 11X6 no lograba tenerlo en torque, porque el avión se desplomaba por falta de tracción y ahora lo cuelga sin dificultad, sólo por cambiar de hélice........CONCLUSIÓN:::para motores TT46 pro;;;la hélice mas apropiada con mucha diferencia, es la 11X5.
Un saludo
El pasado fin de semana, lo comenté con un compañero de mi club, con bastante experiencia en el tema y me recomendó que cambiara la hélice por una de un paso menor;;o sea la 11X5;; igualmente standard de Master Airscrew,,,y gran sorpresa, al carburar el motor, encuentro que coje mas vueltas y se mantiene a un régimen constante, tanto en ralentí , como en alta y al probar su empuje, mayor sorpresa, con la nueva hélice de menor paso, el avión trepa mucho mas yel vuelo es mas alegre que antes...
Tuvimos la ocasión de hacer la prueba con el avion de otro compañero, un bossanova con motor TT46 y la hélice 11X5 ,,,y el resultado, fué igual de sorprendente, antes con la hélice 11X6 no lograba tenerlo en torque, porque el avión se desplomaba por falta de tracción y ahora lo cuelga sin dificultad, sólo por cambiar de hélice........CONCLUSIÓN:::para motores TT46 pro;;;la hélice mas apropiada con mucha diferencia, es la 11X5.
Un saludo
cuando tu aeromodelo, esté fuera de control, ,,sigue las instrucciones.....padre nuestro que estas......