miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cazador
#854391
Hola compañeros;;algunos de nosotros hemos tenido problemas para carburar óptimamente el motor de nuestro avión;;en mi caso; tengo montados varios motores TT46 pro y aunque les he hecho el rodaje adecuadamente, notaba que el motor funcionando con la hélice recomendada ((11X6)) Master Airscrew,,se calentaba fácilmente y luego cortaba mas o menos a los 5 minutos de vuelo; y por esta razón, muchas fueron las veces que tuve que aterrizar a motor parado, y en otras ocasiones, no poder llegar hasta la pista, con los consiguientes destrozos...
El pasado fin de semana, lo comenté con un compañero de mi club, con bastante experiencia en el tema y me recomendó que cambiara la hélice por una de un paso menor;;o sea la 11X5;; igualmente standard de Master Airscrew,,,y gran sorpresa, al carburar el motor, encuentro que coje mas vueltas y se mantiene a un régimen constante, tanto en ralentí , como en alta y al probar su empuje, mayor sorpresa, con la nueva hélice de menor paso, el avión trepa mucho mas yel vuelo es mas alegre que antes...
Tuvimos la ocasión de hacer la prueba con el avion de otro compañero, un bossanova con motor TT46 y la hélice 11X5 ,,,y el resultado, fué igual de sorprendente, antes con la hélice 11X6 no lograba tenerlo en torque, porque el avión se desplomaba por falta de tracción y ahora lo cuelga sin dificultad, sólo por cambiar de hélice........CONCLUSIÓN:::para motores TT46 pro;;;la hélice mas apropiada con mucha diferencia, es la 11X5.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mel
#854396
yo siempre he utilizado en los entrenadores tanto ala baja como ala alta la master 10x7 con t-tiger 46 pro
con o.s. 46ax la graupner 11x6, siempre han funcionado bién
Por Cazador
#854475
Hola de nuevo; la prueba de las hélices, sólo la hice con el TT46 pro;;;pero la haré igualmente en un OS46AX que tengo, que sinembargo con la 11X6 que tiene montada, vá muy bien; haré la prueba igualmente esta misma semana y pondré los resultados en este apartado,,,,es probable que los motores con mas de 15 vuelos, empiecen a mostrar pérdida de compresión y por esta causa, les venga mejor una hélice con menor paso;;aunque la prueba que hicimos en el bossanova; era con un motor casi nuevo y la diferencia era realmente notoria
Para el colega que consulta por la hélice para el OS55; le digo que si se trata del AX; la recomendación del fabricante, es 12X7--12X8--13X6--13X7.
Un saludo
#854555
ok gracias cazador..! de momento aguantare kon la 11x7 puesto ke esta a mitad de rodaje i cuando lo acabe le pasare a una 12x7
Avatar de Usuario
Por mel
#854592
el 46la no lo he tenido, no sé con que helice debe de ir mejor.
el 55ax lo tengo actualmente con una 13x4W y de momento pefecto.
#855319
Hola amigos, estoy empezando ahora con los aviones, y aprovechando el hilo y vuestras experiencias, quisiera saber que medida de helice es la más idonea para mi trainer thunder tiger con motor T.T.40
Gracias, un saludo
Oscar.
Por KaLiGuLa
#856063
Hola Yawer; en el manual del fabricante, aparece cual es la hélice recomendada para tu motor; pero si no lo tienes, consulta en la tienda con alguien que sepa del tema; es muy importante , saber el estado del motor, para adecuarle la hélice; no es lo mismo un motor nuevo, que uno con 30 vuelos;;;de momento, creo que una 10X5 le va bién;;;si dispones de un tacómetro (para medir las revoluciones del motor) se hace mas fácil encontrarla.
Un saludo
#856250
En el manual hay varias medidas, fuí a la tienda habitual, mnual en mano, pero sabiendo que avión era, (T.Tiger trainer) y el
motor que yo tenía (Thundr tigr de 40), me dio unas elices de 10/6, el motor es nuevo (solo rodado con dos depósitos y con la misma helice 10/6). Pero provaré esta que me recomiendas, un pelin más pequeña, ayudará a elevar un poquito las rpm., a ver
que tal va. Gracias a todos, un saludo
Oscar.
#856270
Si, claro, mantendre de momento la helice "mayor", para mantener ls revoluciones a raya, y cuando esté más suelto, ya sustituire
la de 10/6 por la de 10/5.
Una consulta aprovechando este hilo, me han comentado que lo mejor para el motor, es rodarlo con la helice con la que
funcionara una vez rodado,¿que opinais de esta afimación? ¿ sería mejor acabar de rodarlo con la helice de 10/5, para continuar
usando la misma ya una vez rodado el motor? ó ¿es indiferente, pudiendo hacer el rodaje con una helice más lenta, para cambiarla
posteriormente, una vez rodado el motor a la medida que se desee?
Dejo la respuesta en el aire, a ver que opiniones podemos leer, seguro que aprenderemos algo más. Gracias a todos, un saludo,
Osar.
#856275
aver yo por ejemplo estoi rodando un OS 55 con una 11/7 y cuando le acabe los tres depositos de rodaje ke le kedan seguire kon esa... lo ke pasa esk komo todos los motores kuando ya llevas un importante numero de vuelos el motor no tira = ke al principio i se le cambia la helice pero de moemtno kreo ke no tienes ke preocuparte por eso :wink:
#856301
¿cuantos depósitos le haces de rodaje? yo al mío solo le hehecho dos, pero solo he hecho dos vuelos de 5 min más o menos,
¿crees que debería rodarlo más tiempo?
#856306
un rodaje bueno ha de estar entre 4 o 5 depositos i yo nada ams ke e tenido tiempo de hacerle uno en tierra parado i motores tan buenos ya de marca tt u OS ai ke rodarlos bien porke son motores ke si los cuidas bien duran años..! entonces yo te trecomendaria ke le icieses dos mas..
Avatar de Usuario
Por durdi
#856321
Hola,

veo que tenéis un poco de lió con el tema de diámetros y pasos.

Efectivamente, al poner una hélice de menor paso, 11x6 -> 11x5 el motor tendrá mayor tracción o mas "fuerza", por eso el torque dices que lo aguanta mejor, pero sin embargo podrás probar como corre menos. De hecho en los 46 se usan palas 12x3,25 o 12x4 para hacer 3D. Interesa que tengan mas agarre / traccion (menor paso) y muevan mas aire (mayor diámetro) para hacerlo pasar por las superficies móviles y estas respondan (ya que esta parado sobre el aire).
Al bajar a una hélice de menor diámetro, como la 10x6, el motor va mas desahogado, pues tiene menos pala que mover y por ello, veras como también se revoluciona mas.
Sobre que se te caliente a los 5 minutos de vuelo con la 11x6, casi seguro que la pala no es la causa, aunque bajando de diámetro, como desahogas el motor, se calienta menos y no se para, pero lo único que haces es enmascarar el problema. Si se te calienta, es por que o bien tienes la aguja de alta muy afinada (prueba a abrirla 1/4 o 1/2 vuelta) o si el avión tiene carena, es muy posible que haya poca circulación de aire.

Sobre el rodaje, pues en los motores de este tamaño suelen durar 5 o 6 depósitos en bancada, y unos 4 o 5 vuelos en el avión y con la aguja de alta bien abierta (que se vea una estela de humo) para que engrase bien. apartir de ahí ir cerrando dicha aguja poco a poco.
La mejor pala para un rodaje es siempre la de menor tamaño de las recomendadas para dicho motor. Por ejemplo, para un TT46 o un OS 46ax, la idonea para el rodaje es la 10x6 y una vez hecho el rodaje, para vuelo sport la 11x6 o 11x7.

Por cierto, un motor con 15 vuelos de 8-9 minutos esta casi nuevo si se le ha tratado bien.

Espero haberos aclarado algo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!