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Moderador: Moderadores

#1021701
Hola,

SUpongo que a alguno ya os habra pasado, tengo las varillas que salen de los brazos de los servos correctamente medidas, los brazos estan a 90º, con esto se supone que el plato ciclico deberia estar completamente nivelado al encender el heli pero resulta que no, hay un brazo, concretamente el servo de la deecha mirandolo desde atras que se baja un poco, son unos milimetros, pero se baja...¿como puedo hacer para que ese servo mantenga la posición y no se baje mas que el otro?? Ya deigo que no lo entiendo ya que las 3 varillas miden lo mismo..

Gracias!
#1021711
Hola,

Esto pasa porque al poner los brazos de servo en el servo, al tener engranajes, su posición oscila mínimamente. Así, casi nunca vas a conseguir tener el plato cíclico completamente plano. Para corregir-lo, debes ir al subtrim de tu emisora y tocar el aileron para corregir esta desbiación y dejar el plato completamente plano.

Un salu2.
#1021720
Hola!

Pero esto mismo ya me paso hace un tiempo y no hubo necesidad de tocar los subtrims que siempre los tengo a cero.( también me dicen que los deje siempre a cero...).Por eso, no me acuerdo que es lo que hice pero no toque los subtrims....
#1021828
Hola

Jamás he entendido eso de que para ajustar bien un cíclico hay que tener los subtrim a 0. La principal función del Subtrim es precisamente la que buscas, es decir, colocar los brazos de los servos a 90º justos, ya que la mayoría de las veces, por los propios engrajanes de los brazos no es posible hacerlo mecánicamente. Obviamente, si tienes que poner un subtrim por ejemplo a +110, será mejor sacar el brazo, desplazarlo al siguiente diente y poner el subtrin a -40, pero los subtrims son necesarios

Un saludo
Jose.
#1021850
Buenas, estoy deacuerdo, los subtrim sirven para poner los servos a 90, es decir para terminar de colocar el brazo del servo a 90 cuando mécanicamente no se puede. Una vez que se colocan no se debe trastear más con ellos.

El poquisimo recorrido que le puedes quitar "da igual" nosotros no utilizamos todo el recorrido del servo para nada.

Estas ajustando, sin aire, levantas el heli y corriges las tendencias con los reembios, con la bateria que crees más oportuno y canopi montado.Eso lo sabemos todos, hasta que lo dejas perfecto sin utilizar los trim.

Al día siguiente vas avolar, y magicamente se va algo a la izquierda !si ayer iba de pm!. Lo que tienes ganas es de ponerte a volar la pegas un par de puntos a los trim a derecha y que le den.

Para eso sirven los trim, !pero ojo! a ver el aire como le esta pegando al heli.

Un saludo.
#1021882
Efectivamente, los subtrim se utilizan para dejar los brazos a 90º exactos. Son los trims los que no hay tocar nunca en helis.
Hotmail, si estas en el campo y sin saber porqué, el heli se va hacia algún lado y no tienes ganas de tocar los reenvíos, corrigelo con el subtrim de momento y luego en casa lo pones como estaba y retocas el reenvío, pero no toques los trims.
Ten en cuenta una cosa, si el heli se va un poco para adelante y para la derecha y lo corriges tocando el subtrim de aile subiendolo un poco, sólo estas actuando sobre un servo resolbiendo el problema, mientras que si lo haces con los trims, estas descojonando los 90º de los tres servos por que al tocar el trim de alabeo se corrigen los dos servos delanteros (uno sube y otro baja) y al tocar el trim de cabezeo se corrigen los tres servos (dos suben y otro baja), me entiendes ? Aparte de que el subtrim es mas fino...
#1022024
Buenas de nuevo....la verdad es que teneis razón coño......los subtrims estan pa algo y efectivamente hay que tocarlos.Es imposible dejar los brazos bien si no es por esta función, yo ya lo he hecho y ahora si estan bien.Gracias por la ayuda a todos.

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