miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
el pasado finde me acerque hasta un aerodromo que hay en la cerdanya
muy cerca de mi casa, era como un club de aeromodelismo cualquiera pero todo me parecia muy grande, mu mu grande, y fue alli donde encontre al hermano mayor de mi velero DG, que pasada!!

hable con varios ex-aeromodelistas que se habian pasado al mundo real, a pilotar un autentico velero, y me animaron a sacar el curso de piloto, senti una enorme necesidad de pilotar uno, quiero ser el servo de este avion!! que suerte que todo esto sea tan caro, ufff!!!

hemos quedado para otro domingo para que me suban en un velero de dos plazas a dar un vuelo, yo espero y confio en que del susto no volvere a pensar en volar, con lo bien que esta uno con los pies en tierra!!!
un saludo
Por J.Puente
Este modelo, ¡justamente este! es el que yo quiero.......para cuando sea mayor :cry: y además con motor escamoteable.

Saludos
J.Puente
Por Michele
¡¡Collons Borja!!! Ni se te ocurra decir que se está mejor con los pies en el suelo.

Yo he pilotado veleros de verdad y es lo mejor que se me ha ocurrido hacer en muchos años.

Además, teneis los Pirineos cerquita y allí arriba hay unas peazo laderas que flipas.

Lo del motor escamoteable es una pijada pero quien sabe........en un momento de apuro te puede resolver la papeleta. A mi personalmente no me gusta.
Por CARLOSWB
He volado alguna que otra vez en Ocaña en vuelos de divulgación en planeadores y por supuesto no lo dudare ni dos veces, si estoy en aeromodelismo es porque de momento no me puedo comprarme un velero, el día que pueda :lol: y creo que como yo muchos....otros haremos realidad el suño de tener un bicho porpio en el garaje...

Por cierto el aeromodelismo siempre lo tendré como hobby. :wink:
Por Mario22
Buenas.......solo comentaros...tg la licencia de piloto comercial, si alguien se anima a volar en Madrid que lo comente y si pagais el alquiler del avion encantao, ofrezco mis servicios totalmente gratis, os dejo el control durante todo el vuelo excepto despegue, aproximacion y aterrizaje ;) 99€/hora de vuelo. Un saludo.
Por CARLOSWB
Je Je eres muy precavido y vales por dos por lo de dejar los mando solo en el aire.
Por cierto esos vuelos con 1 hora se puede volar por encima de la sierra de Madrid, Escorial, valle de los caidos o las zonas pobladas esá prohibido sobrevolarlas, y por cierto hablamos de velero, P-92, o avioneta cesna que puede llevar un a un total de cuatro personas.., incluida tu. :?: porque 99 entre tres no es mucho.

Por cierto si te fijas en la foto de mi persona detras tengo una P-92, despegada por mi incluso la aproximación y el aterrizaje porque me dio respeto pero me comento Nacho de Casarrubios(instructor) que lo tenía correcto que fui tonto en darme el repeto que si no..., bueno en cuanto que pueda me lo saco, por lo menos el privado... :wink:
Por Mario22
Hablamos de una CESSNA 152 basada en LECU (Cuatro Vientos). Se puede volar por donde quiera uno, siempre y cuando se respeten zonas prohibidas y restringidas, las peligrosas a juicio del piloto al mando, tambien las altitudes maximas de sector dentro del area terminal (TMA), CTR de Madrid etc..... Sierra de Madrid?? se puede sobrevolar perfectamente, el unico problema que yo veo es que si quieres cruzarla se perderia bastante tiempo en el ascenso, en cualquier caso es una autentica pasada bordearla de igual manera a baja cota, eso si!! habria q consultar muy bien la meteo previamente puesto que a veces se forma onda de montaña, turbulencia y el vuelo se puede convertir en un autentico rallye (a parte de ser peligroso y desagradable para una persona q no este muy acostumbrada a las turbulencias) date cuenta q la C152 es un avion ligero y en estas condiciones se comporta como una autentica cometa. Las zonas pobladas se pueden sobrevolar siempre y cuando dejes una separacion vertical de 1000 pies sobre el obstaculo mas alto en un radio de 6 Km....si vives por alli no t preocupes, esta dentro de lo normal dar una pasadita siempre con cabeza y poca adrenalina, a veces la euforia juega malas pasadas jeje. Q mas q mas.....no se si se me olvida algo..ah si! las plazas...este es un avion biplaza, la de 4 plazas es la Cessna 172 pero la hora de vuelo es bastante mas cara a parte de que con los depositos de combustible a rebosar yo no subiria a 4 personas, 3 si...el motivo es la potencia disponible, son aviones con una potencia relativamente baja, no son recien salidos de fabrica y bueno...me atreveria a decir que a tope de fuel y 4 personas el CG esta fuera de limites, al menos eso me comento un compañero hace ya tiempo. Respecto a lo de dejar el control en despegue, ascenso inicial, aproximacion y aterrizaje....umm.. personalmente no m gusta hacerlo, menos aun cuando no conozco a una persona, no se como vuela, etc....luego tambien la cosa cambia bastante de volar de LEMT (Casarrubios) a LECU, Cuatro vientos es un aerodromo controlado y Casarrubios no, tonces digamos que aqui las cosas hay que hacerlas bien, trazar bien los circuitos, mantener una buena senda, etc....lo de la senda siempre pensando en lo peor, tener una parada de motor en corta final, la zona es muy complicada y si no llevas una altura de seguridad puede q no lo cuentes...
Bueno creo q no se me olvida nada Carlos, un saludo compañero ;)
Por Pepe
Hola Borja,

yo que tu no lo provaba, porque como subas una vez ........... vas a estar deseando repetir el resto de tu vida, y si no mira la cara de tonto que se le queda a uno cuando lo prueba. ( el tonto soy yo )
Adjuntos
Dsci0082.jpg
Dsci0082.jpg (55.97 KiB) Visto 1415 veces
Por borja aerosedis
vaya vaya, no pensaba yo que tantos de vosotros hubierais probado,
yo me muero de ganas, estoy seguro que si me subo en uno de esos no me sacan ni con una pata de cabra.
tiene que ser realmente fantastico
vamos!!, que veo que todos habeis flipado, hasta j.puente flipa con tener uno!!! esto es la ostia,
que suerte tenemos que sea tan caro no? ah!!

decidme que se oye al planear?? es algo como: fsssssssssssssssissss
fffffffffffisssssssssssssissssssssssssssssssssssssssssssssssssifsfsfsssssssssssssssssssssssssfssssssssifsifsifsssssssssssssssssssssssssss
Por Álvaro Silgado
Ejem, ejem.... esto.... no es por fastidiar, Borja, pero.... :roll: ¡creo que ya lo hemos probado unos cuantos de este foro! :D :D

Eso sí, nadie más se atrevió a hacer una caída de ala como yo 8)
Por Álvaro Silgado
El sonido que se oye cuando se hace la caída de ala es algo así como: pfsiiiiiuuuuuuu..... AAAAAAARRRRRRGGHHHHHH!!!!!!! :lol: :lol:
Por borja aerosedis
una caida de ala? que acojonante!! seguro que le da mil vueltas al dragon khan! estas un poco loco no?? solo de pensarlo se me pone la piel de gallina jajaaj
personalmente espero tener un vuelo bien placido el dia que haga el bautizo de vuelo

alguno ha repetido¿? seguro que no, en el fondo da miedo no?
Por Pepe
Estas equivocado yo llevo tiempo queriendo repetir, es más, posiblemente el día 30 o 31 de este més me acerque otra vez por Ocaña, si alguien se anima...... yo pago la coca-cola.
Por CARLOSWB
ESO ES CIERTO ya lo hemos probado muchos, pero si quereis disfrutar un poco más de esta experiencia os cuento algunos secretos :) y mi propia experiencia:

Veleros: Ocaña, es mejor por la tarde hay más termicas, por tanto tira más hacia arriba y se alcanza más altura, se puede solicitar alguna que otra acrobacia como looping y caida de ala. (fantastico el mundo al reves desde un velero), las zonas donde tira seguro para arriba es la fabrica.
Puedes pilotar y llevarlo tu arriba.

AVIONETA...ULM de Tres ejes modernos: Casarrubios del Monte por la carretera de Extremadura, pilotas una P92, hombre no haces acrobacias pero si quitas el motor pruebas a planear un rato..., La cafetería pone unos monstaditos de la leche de buenos. con un cafe calentito cojonudo, Puedes pilotar arriba

ULM puro y duro, (Ala Delta con Motor): Escuela Loring, cerca de Villanueva de la cañada, Esto si es una Experiencia Total , no se hacen paridas en el aire, pero tienes una sensación mejor que la del dicaprio en el Titanic y no te hace falta chica, vuelas al aire, es decir como ir en una vespino por los cielos, sentado en una sillita que te cabe el culo y nada más y el resto al aire la verdad que da respeto un poco vamos acojona, pero luego nada, disfrutas y disfrutas es como ser un pajaro pero de verdad.
A quí no pilotas pero da igual merece la pena.

Por cierto todos los intructores de vuelo son COJONUDOS y lo pongo con mayusculas porque lo son. :wink:
Por borja aerosedis
venga pepe, si me invitas a la cocacola y a la gasolinilla que necesito para llegar, yo me apunto,

jeje
Por borja aerosedis
hombre Javier, la verdad es que haces una cara de acojonaillo en la foto que habla por si sola jjajaja, :) yo seguro que pondria la misma o peor,
no sabeis que suerte teneis de haber ido todos los colegas juntos a volar, yo lo propuse a los colegas de mi club y se rajaron todos, por cierto, ya que esta el tema en marcha, que os cobraron por el vuelo? de que duracion? en donde tengo previsto ir cobran unos 30 por media hora o algo asi, no esta mal no?

buenos vuelos y hasta el lunes!
Por chetosmachine
Hola a todos,
recupero este ¿antiguo? post porque estoy interesado en probar esto de volar DE VERDAD.
Yo que tenia un super planazo para el venidero puente de la constitucion me he quedado sin nada que hacer, y el otro dia en segovia vi un planeador majestuoso por entre las nubes, justo al lado de una montaña que yo he subido a pie para volar mi velerin (4 horas de subida, 20min de vuelo, 3h30 de bajada) y ha sido el factor detonante de decir quiero probar pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asique si me pudieseis pasar algo de info (numero de telefono, precio.....) os lo agradecería enormemente. Por cierto, dejan llevar camara de fotos y/o video en la cabina?
Muchas gracias.
Saludos y bbvv,
Iñigo
Por jordi navas
bueno no habia visto el post ,pero que os parece mi casa
yo todavia no he probado los planeadores pero si esto que veis aqui.
como podeis ver es el mismo fantastico lugar y no te cuento el vuelo con el t-6 texan .ah yo soy el primero por la izquierda
Adjuntos
varios1.jpg
varios1.jpg (69.9 KiB) Visto 1147 veces
Por jordi navas
esta de frente
Adjuntos
105-0558_IMG.JPG
105-0558_IMG.JPG (209.5 KiB) Visto 1119 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!