miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alfonso Contreras
Estoy preocupado.
Desde que era pequeño he tenido por desgracia o por suerte la facultad de escuchar(no es lo mismo que oir) yasi enterarme de muchas y variadas cosas.Mucha gente percibe esta capacidad y se abren hacia uno contandome las mas inverosimiles historias.
Dentro de las tres cosas que mas me gustan en esta vida se encuentra el aeromodelismo,una pasión que llevo desde pequeño y la gente que rodea este mundillo se encuentra en el mismo saco.Pues bien estoy preocupado por que cada vez me llegan mas comentarios negativos entre personas,grupos de personas actos que se celebran etc...,
Existe un concurso en T.V. que trata de la bajeza humana.Encierran en un caseron a un grupo de indocumentados hata que acaban peleandose ,insultandose y si pudieran,matandose. Su unica union es un absurdo concurso en el cual cada uno saca lo peor de si mismo para entretener a un publico que disfruta con la mierda de los demas poque es incapaz de ver la suya propia.
Me preocupa escuchar comentarios negativos cada vez con mas frecuencia sobre si fulanito o menganito hacen o dejan de hacer y todos sabemos que han dejado de existir clubs por este motivo.
Las relaciones humanas no son faciles pero tampoco las hagamos imposibles.Todos sabemos que mucha gente traslada sus complejos,carencias,la mala leche de su jefe o los problemas de su comunidad de vecinos a este nuestro amado hobby.Yo no digo amaos los unos encima de los otros pero mientras la gente habla mal de unos y de otros la capacidad de progresar se ve frenada.
España no es que este a la cabeza del vuelo con turbina.Nuestros vecinos Franceses Alemanes e incluso Italianos estan a años luz en cuanto a instalaciones (los de Mallorca jets tubieron que que adaptar un campo de patatas en una pista de vuelo en una semana por no tener unas instalaciones dignas por culpa de la envidia y la mala leche de otros),construcción y vuelo.Esto me cabrea aun mas cuando pienso que podriamos hacer cosas mas grandes si nos dejaramos de hostias.Tenemos un clima estupendo,un pais precioso y si nos lo proponemos volamos mejor.Ademas somos mas guapos.
Amo mucho este hobby y creo que muchos de vosotros tambien siente la misma obsesion que yo.Somos especiales,sabemos(unos mejor que otros)construir y volar aviones de aeromodelismo cosa que no saben hacer los del concurso de T.V.,asi que defendamos nuestro hobby con uñas y dientes y si eso significa tragarnos a veces nuestro orgullo,chuleria y arrogancia por el progreso del hobby pues pensemoslo.Mientras aqui el mas tonto hace relojes los otros hacen cosas grandes y nosotros lo vemos a traves de las revistas.
Aqui tenemos gente que hace grandes cosas por nuestro hobby,desgraciadamente la manzana podrida pudre las buenas.No permitamos que nada ni nadie nos joda la fiesta.
Siento haber sacado este tema pero no quiero que nadie la joda.Tambien siento el rollo que os acabo de dar pero creo que vale la pena reflexionar sobre este tema ya que el componente humano es vital en nuestro hobby.
El haber citado el Mallorca jet no significa que sean mas o menos amigos mios,es el primero que se me ha ocurrido(no a las pajas mentales)
Menos samba y mas trabajar.
Alfonso Contreras
Por José Piña
Alfonso, en mi opinión, tienes muchísima razón en todo lo que has escrito, el problema es que en cuanto juntas a tres Hominidos, tarde o temprano hay divergencias.
Yo,supongo que como tú, amo el aeromodelismo, desde el avioncito de corcho hasta las turbinas, y alguna vez me he puesto a pensar que otra cosa podría hacer que me llenera tanto como este Hobby; y no he encontrado respuesta, no me inmagino un mundo sin mis amigos del alma, que lo son, pues sin ellos no habría aeromodelismo y me dedicaría, posiblemente a la "petanca". Pero no me puedes negar que hay verdaderos TOCAPELOTAS que lo joden todo y tu sabes a qué y quién me refiero.
Bueno, voy a parar de escribir que no quiero un GRAN HERMANO, sólo decirte que tienes toda la razón del mundo, pero es dificil de cambiar.

Un abrazo, y a ver si nos vemos el próximo día que vengas a Palma,

Pepe
Por Matías Durán
.-"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente"

(René Descartes, filósofo francés.)

Si no existiese la envidia, nuestro querido hobby seria otra cosa !

(Matías Durán, ni siquiera filósofo)
Por Matías Durán
Querido Alfonso, amigos todos, la verdad es que desde hace muchos años sentí una fascinación especial por las turbinas, bueno primeramente por los Jets; así construí los primeros ducted fans hace "un siglo", empecé con un Mirage 2000 construido desde un plano de la revista RCModel, me costó todo un año terminarlo y claro, con muy poquita experiencia de vuelo le dejé los mandos a (en aquel entonces) un amigo llamado P.N.R.; el avión voló en las manos del experto exactamente 5 segundos. No os podeis imaginar la frustación y la mala hostia que me acompaño durante muchos, muchos meses. Lejos de rendirme construí también ducted fan un Gnat y un F-15 con dos OS90+Dynamax ... y llegaron las turbinas, la primera que ví fue en Inglaterra en el Sandow Park, fue el primer vuelo a reacción en Inglaterra con una JPX y un sagitario, el primer vuelo !!!, impresionante !!!, tan impresionante que al año siguiente fui con otro (por aquel entonces) amigo llamado R.P.M. al festival TOP GUN inglés donde se reunieron más de 100 jets, algunos de ellos equipados con las primeras turbinas tipo FD-60 de Kurt, tal fue el "alucine" que convencí a algunos pilotos como Malcolm Kay para que vinieran a Mallorca en Enero de 1996, había nacido el Mallorca Jet Meeting, que con la colaboración de todos los socios del Club R.C. Palma iria cobrando año tras año prestigio internacional.
Siempre que construyo un avión, intento sorprender a mis amigos -no siempre lo consigo claro- ya sea con una pintada espectacular, ya sea con mecanismos como paracaidas de frenado, carlingas abatibles, humo, cámara de TV-video con trasmisión de datos etc..
Supongo que a todos nosotros nos gusta que los amigos alaben nuestras obras, nuestros trabajos y esa es la finalidad que uno persigue.
Sin embargo, lo que pasa es bien diferente, si el avión o el motor fallan, los amigos se tronchan de risa -no os digo los enemigos- y si el avión y el motor y el piloto realizan un buen vuelo, entonces te empiezan a coger manía ("que prepotente","claro, como tiene dinero", "claro como le regalan las cosas" ...) abremos pasado entonces a ser conejillos de indias, es decir, nos pondrán sobre la mesa del laboratorio y analizarán cualquier movimiento ("mira que se acaba de comprar", "has visto que mal ha aterrizado" "yo de él hubiera hecho lo contrario" etc)
En resumen, si la palabra envidia (del diccionario: lo que siente la persona a la que no le gusta que los demás vivan bién o que le pasen cosas buenas) pudiera borrarse de nuestro diccionario y sustituirse por otra como por ejemplo RESPETO, este querido Hobby sería otra cosa.
Como Alfonso propuso, yo también quisiera proponeros un poco más de respeto con el prójimo, no nos creyamos únicos, no despreciemos a los amigos -Joder parezco un Cura predicando-
Buen rollito, amistad y a construir que el próximo verano hay que lucir nuestras mejores galas.
Por cierto, me gustaría que todos los organizadores de encuentros de Jets hicieran público las fechas con la suficiente antelación para que la gran mayoria de aficionados pudieran asistir, ya esta bien de guerras de marcas y de equipos, lo que debe imperar aquí es la solidaridad y la amistad, que nadie se sienta excluido es muy importante, somos pocos y deberíamos cambiar el "chip" para no gastar mas energias en críticas sino en CONSTRUIR AVIONES !!!!!
Por Jose Miguel Palmer
Matías Amigo....... Amén.
(Que en latín significa "Así sea")
Y añadiría (ya que estamos en plan religión) "Prediquemos con el ejemplo".
Por _GonZo_
Pues si eso al tajo y ha apoyar tanto a los nuevos como al os viejos al los clubes y a to que se pueda.

En este foro me doy cuenta que existe muy buen rollo espero que pueda seguir asi y que vaya mejorando :D

Estoy aqui para lo que necesiteis.
Por José Piña
AVE MARÍA PURÍSIMA HERMANO MATÍAS; QUISIERA CONFESARME.........

Pepe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!