miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos estoy intentado iniciarme con lo rc electricos, pero yo hace unos 15 años hacia vc y me ha atacado la nostalgia, me gustaria darme unos rulillos con los vc que todavia tengo.
Al grano tengo un modelo de invencion propia que era de carreras con un viejo zoom de 2,5 glow. la bujia esta fundida, me gustaria que me dijeseis el modelo de esta que tendria que pedir y con que pilas calentarla (me valdrian las que tengo de mi avion electrico? son 9.6 y 600mah) estoy desconectado del tema y ya no me acuerdo, no quisiera fundirla.

Un saludo.

pd: que recuerdos! tengo un mig3, una aeronca un smousen cascao,un fenix, e invenciones de carreras.
Por YUGOV
Hola jivisoft, en principio la bujia puede ser cualquiera de las que se usan normalmente en los motores glow de RC, una OS Nº 8 creo que te iria bien, es la mas normal y se puede encontrar en cualquier tienda. Para calentarlas no se te ocurra utilizar 9.6 v pues la fundiras segiuro, lo normal es usar 1.2 v, esto es, uno de los elementos que componen el paquete de 9.6 v.

Saludos y animo
Por jivisoft
Muchas grcias yugov! otra duda es el combustible, ¿cual le pido al tendero? me imagino que igual haya varios tipos.

Un saludo.
Por YUGOV
Yo creo que puedes usar cualquier combustible glow con el 5% de Nitrometano.

Saludos
Por jesus ortega
Sigo buscando una biela para mi viejo Supertigre G20/15 Diesel de 1970.Si alguien tiene uno viejo puede hacerme un gran favor,ya que no puedo volar mi Nascka hasta tener el motor en marcha.Por cierto tengo el plano del Smousen,F-15,Cirano etc.Jesus
Por jivisoft
la que va al 5% de nitrometano es la que se usa normalmente para aviones rc?

Un saludo.
Por jivisoft
ya tengo todo lo necesario, despues de comprar una bujia el motor que voy a usar resulta que todavia la tiene intacta. lo he limpiado despues de tantos años estaba todo el conjunto pegado. (tiene poquilla compresion) seguramente utilice un arrancador para no desesperarme.
He probado con una pila recargable de 1.2 y 2400mah (es de una camara digital) la bujia se encinde, sera bastante?

un saludo.
Por YUGOV
Hola jivisoft, si un combustible al 5% de los que usan en RC te sirve para empezar luego si decides hacerte tu propio combustible puedes experimentar con los porcentajes.
Si la bujia se enciende ya es cuestion de probar, hasta 2v suelen aguantar sin fundirse.

Saludos
Por jivisoft
todo perfecto!a la de tres salio andando el viejo zom. en el primer intento arranco y se paro me di cuenta tapando el venturi que no chupaba. saque el caburador y estaba sucio. en el segundo me di cuenta que estaba a punto pero nada.mire la bujia y no se calentaba todo lo que yo creia (la probe en su dia en seco con una pila de 1,2 y 2400 mah)y en el tercero use dos pilas y andando (a mano sin arrancador)

La verdad es que el olorcillo a aceite me ha traido muchos recuerdos.
Esta fin de semana ire a volarlo me imagino que si +- no se me olvido como arrancrlo con el vuelo sera parecido , lo unico es que el avion es de carreras, intentere no marearme, se que no es mucha, pero la velocidad que hacia en su dia era 120 km/h.

gracias por tu ayuda yugov, intentare poner un video del vuelo o unas fotillos del modelo.

Un saludo.
Por jivisoft
Bueno al final hoy domingo tarde vole.Uffff que recuerdos (creia que no me acordaria).Pero si me acorde y mi viejo zom tiro del avion de carreras como un javato.Si alguien puede decirme como subir los videos y fotos se lo agradeceria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!