miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Aqui hos dejo algunos interiores de los que montan algunos de los catamaranes mas grandes del equipo Xtreme, he visto algunos videos de estas maquinas... y que nivel... uff... IMPRESIONANTE, que velocidades... en una convención celebrada este año. Saludos.
Por sukoi
pero eso que era , una lancha o un almacenista de baterias :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por zipotarri
A donde van 4 motores?? a sendas helices??
O van a reductoras de dos en dos y dos helices finales?
Por Miare
exactamente zipotarri, los 4 motores van a 2 helices mediante reductora. saludos
Por zipotarri
Disculpad mi ignorancia de nuevo, pero esos cilindros de aluminio con una parte en verde anodizado, ¿que son?
Parecen turbinas o algo parecido... porque no creo que sean simples motores electricos.

Desde luego si esos catamaranes son de una persona amateur sin animo de lucro, seguro que tiene que ser multimillonario para dejarse tanta pasta en algo así. Sin son de empresas, colectivos o clubes, aún se podría entender...
Por yosh
Macho, por dios !

esas cosas plateadas y verdes, son turbinas wren ! ! !

cada una sale por unos 5000€ entre reductora, freno de disco, ECU, HDT y demás historias, te pago algunos datos:

*
POTENCIA: 6Kw. (turbina de 2 ejes).
*
PESO: 2.930 gramos + 650 gramos del resto de accesorios para el arranque automatico.
*
MEDIDAS: longitud aprox. 375 mm, ancho aprox. 100 mm, altura aprox. 160 mm, diametro turbina aprox. 83 mm.
*
REVOLUCIONES turbina: 50.000 <-> 175.000.
*
REVOLUCIONES de salida para la hélice: 10.000 - 35.000 (según reductora. Existen tres distintas)
*
TEMPERATURA DE ESCAPE: 480 <> 730ºC.
*
CONSUMO: 260ml/min. (a tope gas).
*
COMBUSTIBLE: jet A1, Keroseno, Parafina.
*
LUBRICACION: 5% de aceite sintetico especial en el combustible.
*
MANTENIMIENTO: cada 50 horas.

No he encontrado info de la wren, pero esto es una foto de una jetcat, que son más o menos iguales

un saludo

yosh
Adjuntos
JetCat_spm5_660.jpg
Por zipotarri
Pues vaya cacharro... igual me compro uno!!

Hay una cosa que me parece graciosa. Ya viene con el cable para el receptor incluido, osea que viene con el servo incluido y montado? Eso no es algo muy habitual.
Por yosh
ese cable que ves detrás, no es un servo, es una electrovalvula que regula la apertura del circuito de aire comprimido para el freno de disco.

Las turbinas se controlan a tavés de un fadec, que es un control electrónico de inyección, controla RPM, potencia, temperatura del escape, par motor, cantidad de combustible/segundo y nivel del deposito, además de un montón de funciones.

Si las turbinas llevaran un servo, y con eso gestiaonaras la inyección de keroseno, al pasar de relentí a 100%, la calarías SIEMPRE.

El fadec lleva una batería para alimentación de la turbina, bomba de cmbustible, HDT, y se enchufa al receptor al canal de gas, y ya está :)

Además muchos fadec's se pueden enchufar al pc para programarlo, y ver la estadística de la turbina, incluso se puede hacer en comunicación remota, con un aparatito en el fadec, y otro en el pc, para que puedas ver los datos a tiempo real mientras vuelas, o navegas, o lo que estés haciendo :)
Por Miare
Nunca es tarde para saber mas de este mundo verdad zipotarri... si bien a descrito el amigo yosh algunas caracteristicas de estas joyas... te has fijado en las RPM ¿zipotarri? te imaginas una de estas en un lago sin ni una pequeña ola, como un plato llano a todo gas... jeje Hay algunso videos por ahy, creo que se definen Jet Cat boat, una vez me tope con algunos. Como bien dice el amigo rondan los 5000€... mas casco completo mas harware mas una buena emisora ya que estamos... sumando... una pasta. Saludos
Por zipotarri
Wooooaaaalaaaaaaa!!!! cuanto sabeis. Parece que todos en este foro hayais tenido alguna, pero yo en mi vida habia visto nada parecido.

Si que se aprende en los foros, si...

Bueno, he decidido que igual no me la compro porque eso de que todo te lo haga el fadec... le quita parte de la gracia al hobby.

Tendré que buscar alguna cosa que me convenza más como un motor con nucleo de fision, o quizá un condensador de fluzo que me puedan dar más juego. jeje

Pues lo cierto es que el video más impresionante que he visto fue uno que está en youtube de unos catamaranes gigantes de escala 1:3 o por ahi. Yo pensaba que llevarían un par de motores brushless un poco más grandes y evolucionados que los que se venden en paginas de barcos rc. No me imaginaba ni de cerca semejantes monstruosidades.
Por sukoi
tendrian que cerraros este post, estoy rallando el pinky de casa con los dientes largos que poneis al personal :twisted: :twisted: :twisted:

( los motores v8 y hasta un rolls royce merlin creo que los venden en kit para mecanizar :shock: )

saludos
Por drako101
Sé que os sonará a locura... Pero he encontrado una web donde sale todo el proceso para fabricar tu reactor de fisión casero.
Así que ya sabeis.. ni lipo, ni A123 ni leches... lo mejor, un reactor de hidrógeno.. el combustible sale barato.. (es agua) eso sí... la lancha. tendría que ser escala 1:3!como mínimo!!.. pues el hardware ocupa un poquito bastante.
Como utilidad para modelismo... ¿montar 10 motores brushless de mas de 1000W cada uno.. por ejemplo.
Si alguien tiene ganas de experimentar.. es todo un reto.
Prácticamente.. los principales problemas que veo son:
1.- interferencias electromagnéticas
2.- Un plano de agua lo suficientemente grande para navegar algo así
3.- Tener los reflejos de superman.. y una telemetría que funcione en condiciones extremas. (800Km/h y pulsos electromagnéticos que freirían la emisora a 200m).
Para soñar.. está bien.. pero solo eso.. soñar-
Por drako101
quien sería tan osado de montar una lancha así?? si con las normales tenemos fallos.. imaginaos.. con una con un motor a fusión??...CHISTE
(llamada telefónica).. si cariño.. llegaré un poco tarde a casa.. esque se me ha estropeado la lancha de radicontrol.. y bueno.. .¿te acuerdas del lago donde veraneabamos???.. pues ahora hay un crater de 1k de diametro
Por zipotarri
drako101 escribió:Sé que os sonará a locura... Pero he encontrado una web donde sale todo el proceso para fabricar tu reactor de fisión casero.
Así que ya sabeis.. ni lipo, ni A123 ni leches... lo mejor, un reactor de hidrógeno.. el combustible sale barato.. (es agua) eso sí... la lancha. tendría que ser escala 1:3!como mínimo!!.. pues el hardware ocupa un poquito bastante...
Y que pasa, que no la vas a compartir?? ya estas rulando esa web!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!