- Mié, 04 Nov 2009 8:25
#883309
Perdonar que os chafe la sesion de I+D, pero es que esto ya está inventado hace tiempo... hay bastante gente por ahi que lo usa, y hay 2 casas comerciales que lo ofrecen, incluidos frenos.
El sistema basicamente es un sistema de aire de doble piston, con valvula mecanica accionada por servo,excepto en dos cosas.
Una, se sustituye el deposito de aire por un pequeño deposito de aceite (normalmente se usa aceite de silicona), una bomba y un presostato/acumulador de presion (mas de esto abajo)
Dos, en la valvula mecanica, en el agujerito que tiene de ventilacion de aire de de los pistones cuando se vacian, se le pone un pitorro para recojer el aceite de retorno al deposito.
La bomba está controlada por el presostato, solo necesita una pequeña bateria.
El acumulador/presostato, pues se puede construir muy facilmente con un cilindro viejo de un tren con muelle, que acciona un interruptor cuando está lleno.
Conectas la bomba a la bateria, arranca, toma aceite del deposito y presuriza el circuito hasta que el acumulador de presion está lleno y corta la bomba.
Cuando le das a la valvula del tren, pues esta envia aceite a un lado "subir" del piston y conecta el lado "bajar" al deposiito que recoje el aceite. En el primer momento el aceite circula por la presion del acumulador (muelle), pero cuando se vacia lo suficiente, el interruptor conecta la bomba hasta que acaba el movimiento, el acumulador se llena y el sistema queda en reposo hasta la proxima.
No hay que purgar nada (lo hace solo), es simple y sólo consume electricidad cuando hace falta, nada de electronica misteriosa .
La presion de trabajo se regula por el muelle del acumulador.
hay conexiones para las alas especiales que no pierden y no hay que purgar.
Gaspar