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Por Jesús Angel Serrano
#883837
Yo como me construyo mis propios trenes, hasta ahora llevo 42 vuelos sin un fallo. Si un circuito pierde aire, se investiga y se localiza la perdida. Un tren nuematico no tiene porque fallar, y de esto puede dar fe mi amigo Felix, de una semana para otra se encuentra el manometro clavao, sin perder ni gota. :wink:

Bueno, aqui os dejo orto sistema, que es el que creo apunta M-Garcia, pero el articulillo y las fotos se quedan una miaja cortos. :(

Saludicos,

Jesus
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Circuito hidraulico.jpg
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Por ADominguezt
#883857
Jesús, si cuando no accionas el tren no pierde nada. La instalación no pierde, ni los cilindros tampoco.

Lo que ocurre es en la transición, en la que una parte del cilindro se vacía para llenar la otra y hacer el mecanismo de subida y bajada.

Ahí es cuando falla el sistema. Y lo hace cuando le da la gana y sin que te lo esperes.

Viste el Bae Hawk de Jesús Bagües en el Menorca Jets, como entró en 2 patas. Y no me dirás que no tiene de lo mejor que se puede conseguir y construido e instalado por unas manos muy expertas. Y no es la primera ni la segunda que ese avión le falla el tren. Y no es CHINO, que es de los más caros. Pues por ponerte un ejemplo, ese fallo estoy harto de verlo y de que me ocurra.

Hay sistemas que son más acusados que otros.

Yo tengo un F 16 de JetLegend con un tren a escala original precioso, que en la mano no falla nunca. Lo montas y de cada 4 ciclos falla 1. Y así muchos más.

El que no ha fallado nunca en 10 años casi, es el del BobCat de BVM, tengo una mier.... de válvulas, la instalación nunca se ha revisado, tiene restrictores que lo hacen muy suave y real. De ese estoy enamorado.

Pero hasta los coj...... de la mayoría. O serán los chinos, ve tu a saber.
Por M-Garcia
#883860
Hola Jesus Angel

Efectivamente algo asi seria lo interesante sin depositos ni otras historias, las cosas contra mas sencillas menos problemas dan y no porque sean complicadas son mas efectivas, al final todo lo que es complicado con muchos cables, tuberias y conectores, resultan que son los que mas fallan pues contra mas conectores tenga un avión mas posibilidades de fuga de fluidos tienen. He observado fotos y videos de aviones con una cantidad tremenda de cables y conectores que no sirven para nada solo para que un dia uno de ellos tenga fugas. Parece ser que contra mas tubos y conexiones tenga el avión mas chulo queda y nada mas lejos de la realidad, primero aumentas el riesgo de que algo falle y segundo aumentas de peso el avión y ya se sabe que un avión contra menos pese vuela mejor.

Jesus podrias poner el enlace porque en la fotografia es dificil de distinguir los componentes. Gracias.


Saludos.
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Por Jesús Angel Serrano
#883906
ADominguezt escribió:Jesús, si cuando no accionas el tren no pierde nada. La instalación no pierde, ni los cilindros tampoco.

Lo que ocurre es en la transición, en la que una parte del cilindro se vacía para llenar la otra y hacer el mecanismo de subida y bajada.

Ahí es cuando falla el sistema. Y lo hace cuando le da la gana y sin que te lo esperes.

Viste el Bae Hawk de Jesús Bagües en el Menorca Jets, como entró en 2 patas. Y no me dirás que no tiene de lo mejor que se puede conseguir y construido e instalado por unas manos muy expertas. Y no es la primera ni la segunda que ese avión le falla el tren. Y no es CHINO, que es de los más caros. Pues por ponerte un ejemplo, ese fallo estoy harto de verlo y de que me ocurra.

Hay sistemas que son más acusados que otros.

Yo tengo un F 16 de JetLegend con un tren a escala original precioso, que en la mano no falla nunca. Lo montas y de cada 4 ciclos falla 1. Y así muchos más.

El que no ha fallado nunca en 10 años casi, es el del BobCat de BVM, tengo una mier.... de válvulas, la instalación nunca se ha revisado, tiene restrictores que lo hacen muy suave y real. De ese estoy enamorado.

Pero hasta los coj...... de la mayoría. O serán los chinos, ve tu a saber.

Igual si Skygate me comprara los mecanismos del tren no le fallarian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y como tu mismo lo has dicho, Bob Violet es Bob Violet, aunque a mi me fallo por la torica del vastago un cilindro nuevo del tio Bob, problemillas de control de calidad de Robart. :wink:

M-Garcia, no te puedo poner el enlace, es una pagina escaneada de la revista Radio Control Jet International, numero de Agosto/Septiembre 2009, te puedo mandar una foto con mas resolucion si me dices tu correo electronico, es que tiene 930 K, y asi seguramente si te la sacabas por la impresora lo podrias leer.

Saludicos,

Jesus
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Por ADominguezt
#883939
En el BobCat no fallan; pero en su hermano mayor en el KIng Cat, que también es del tío BOB, no es que se queden totalmente pilladas; pero la delantera al subir, pierde un huevo de aire.
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Por Jesús Angel Serrano
#883981
Hola Antonio, te acabo de enviar la foto.

Si la pata delantera te pierde aire lo tienes facil porque es muy sencillo desmontar el cilindro del mecanismo. Para saber si este es el que pierde, yo a los que me fabrico les aplico 100 p.s.i. con la boma manual de Robart y lo sumerjo en agua. Repito lo mismo para la otra entrada de aire, y si no hay ninguna burbuja en los dos ciclos, el cilindro esta bien. Si hay burbujas, ellas te indican el sitio de perdida y la magnitud de la misma. :wink:

Ah! por cierto, el amigo Felix lleva como 180 ó 190 aterrizajes con su Boomerang, tren Robart serie 630, y ni un solo fallo, doy fe.

Saludicos,

Jesus
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Por Felix Barrao
#883995
Pues si, son 187 vuelos, ( y muchas mas actuaciones del tren), Salgo a 8 Kg, y con el uso del tren y el freno, baja a 7 Kg. ( llevo depósito compartido). De semana a semana antes no perdía absolutamente nada, ( de hecho una vez me olvidé el compresor e hice dos vuelos con el aire de la semana anterior) Ahora, con el tiempo, pierde un pelin, pero en torno a 1 Kg de semana a semana. Lo cierto es que nunca me ha dado el más mínimo problema. Ya veremos con el del T-45 de Legend, los pistones son como la mitad de tamaño, y las patas pesan un montón. :?

Saludos
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Por ADominguezt
#884045
Jesús Angel Serrano escribió:Hola Antonio, te acabo de enviar la foto.

Si la pata delantera te pierde aire lo tienes facil porque es muy sencillo desmontar el cilindro del mecanismo. Para saber si este es el que pierde, yo a los que me fabrico les aplico 100 p.s.i. con la boma manual de Robart y lo sumerjo en agua. Repito lo mismo para la otra entrada de aire, y si no hay ninguna burbuja en los dos ciclos, el cilindro esta bien. Si hay burbujas, ellas te indican el sitio de perdida y la magnitud de la misma. :wink:

Ah! por cierto, el amigo Felix lleva como 180 ó 190 aterrizajes con su Boomerang, tren Robart serie 630, y ni un solo fallo, doy fe.

Saludicos,

Jesus

Gracias Jesús, foto recibida.

Los cilindros como te digo antes no pierden, de semana a semana o de mes a mes tampoco. Si lo dejo con 6 kilos, cuando lo vuelvo a mirar sigue con 6 kilos. ES en la transición de subida de la pata delantera en muchos aviones. Meigas ??? Me explico.

Al actuar el tren de bajado a retraer, la rueda delantera se queda parada a unos 40º unos segundos y mientras está en en esa posición de transición pierde un huevo de aire; pero no creo que sea por el cilindro sino que es por la válvula, que por cierto le acabo de cambiar las toricas que estaban viejitas y perdían algo.

Pero culpa de la válvula no creo que sea; porque al actuar el servo la válvula cambia de sentido y llega a su sitio y hasta que la pata no llega a bloquear pierde aire, ya después mantiene unos 5 kilos y no pierde más.

Esto me pasa igual con el F 16, que no tiene nada que ver el americano con el chino y si le pongo una Jettronic lo mismo.
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Por Jesús Angel Serrano
#884081
Dicen en Galicia que las meigas haberlas, hailas. :mrgreen:

Creo que deberias repasar el mecanismo de la pata delantera. Hay una leva de acero con un teton que desliza por una ranura del muñon donde se fija la pata. Si alguna vez has tenido algun aterrizaje una miaja duro tocando primero con la pata delantera esa leva se suele doblar un pelin y el teton hace un chafadito en la ranura del muñon, que es de aluminio, lo que se traduce en un movimiento con un punto duro propenso a engancharse. Te cuento todo esto porque me paso en la pata delantera de mi BobCat con tren original BVM y en un punto del recorrido se me enganchaba, aunque la presion del aire lograba vencer. Asi que procedi a desmontar, enderezar la leva y en la fresa repasar la ranura para que no se enganchase, con lo cual quedo perfecto. Te señalo la susodicha leva en la foto adjunta.

Saludicos,

Jesus
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Pata delantera.jpg
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Por kel
#884135
Hola Antonio y cia, la solucion a tu problema es muy simple, a mi tambien me ha ocurrido, la fuga se produce en el interior del piston del retractil cuando esta a medio camino y como comunica con la camara que esta haciendo el escape tienes fuga.
1 solucion: desmotas el piston y cambias el O-ring del piston por una nueva (si la fuga es por desgaste) o una ligeramente superior.

2 solucion: si el tren es nuevo y te ocurre esto , la junta estara en buen estado, la soliucion mas sencilla es sacarla (el O-ring) y en el alojaminento de la junta ponerle unas vueltas de teflon ( de esos baratos que utlizan los fontaneros para sellar grifos) y volver a colocar el O-ring con esto estas forzando a que el O-ring este mas abierto y problema solucionado te lo aseguro.

Espero haber sido de ayuda.
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Por Jesús Angel Serrano
#884179
Hola Kel, eso si pudiese abrir el cilindro, pero no se puede, las tapas estan metidas a presion y llevan una torica para sellar, lo se porque despues de la chufa de mi Bandit hace ya bastantes años, uno de los cilindros quedo chafado, asi que sierra de marqueteria e incision quirurgica, con lo cual me entere de como estaba hecho.

Antonio, has probado a meter por las dos entradas de aire del cilindro un par de gotas de aceite de silicona? es lo que recomienda el tio Bob cuando un cilindro se pone a tontear :wink:

Si eso no arregla la cosa, mirate lo de la leva y su ranurita, y si no pedir cilindro nuevo a BVM, no son caros :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por ADominguezt
#884240
Gracias por los consejos.

Me extraña que Kel se equivoque aconsejándome algo. Debe ser que los del tío BOB, son como tú dices y los de JetLegend debe ser como dice Kel. Ahora estoy en casa; pero en cuanto vaya al taller y pueda mirarlos, os lo comento.

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