miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Mis problemas vienen del foro anterior. Tenia un problema de que el avion en vuelo, se me venia a tierra, y todo, supuestamente por un problema de interferencias.
he cambiado los condensadores del motor (un 400) y los he puesto nuevos (100k)
La cosa es, que me he percatado del siguiente problema al cual no le veo ninguna explicacion.

Montando un pack de baterias aaa de 7 elementos de metal hidruro, el avion me responde perfectamente
Montando un pack de baterias aaa de 8 elementos de metal hidruro, de fabricacion casera, los servos al darle gas al motor, empiezan a bailotear muy bruscamente. Lo mas raro, es que con esta bateria he volado varias veces sin problema. Es verdad que esta bateria casera nuca me dio muy buenos resultados pues compre las baterias de oferton en una tienda de informatica y asi me han ido. Se calientan en exceso y no dan demasiados amperios, pero al menos volaba con ellas.
El problema, es que a hora y sin motivo aparente, los servos me bailan cosa mala al darle gas al motor con este pack. (pero con el otro pack ningun problema) y ademas el motor gira con muy poca fuerza y velocidad. He probado cargando las baterias al maximo y haciendole varios ciclos de carga descarga y nada. Ademas a priori no tengo ninguna celda rota, ya que la tension del pack cargado a tope es de 11,6v.

Estoy pensando que las interferencias, visto q no vienen del motor, ya que con otro pack este gira perfectamnte sin ningun extraño de los servos, ¿pueden emitirlas el pack por algun mal contacto o similar?

Alguien me puede dar alguna pista de cual es mi problema!!

Gracias de antemano

Risketo
Por Jesús
Si el bailoteo de los servos es el típico que hace cuando concectas con la emisora apagada, tiene toda la pinta de que ese pack tiene algún problema y cuando le pides energía no es capaz de darla y hace que caíga toda la alimentación del conjunto.

Creo que no se trata de un tema de interferencias si no de caída súbita de tensión. Habría que saber si te lo hace en otros modelos o solo en ese, así se comprobaría perfectamente.

Por lo que dices, las baterías teóricamente están bien, pero me da la impresión que no. Sencillamente no descargan nada de nada y eso hace que no le llegue tensión ni al receptor.

No sé, es a simple vista.

Un saludo y suerte.
Por risketo
Estoy casi seguro que el problema es de las baterias, pero, Oh GRAN DUDA:
Al conectar estas baterias directamnte con el motor, sin pasar por receptor ni nada de electronica, el motor gira aparentemente normal.

Puede ser que alguna bateria me este dando problema y como comentais, se cortocircuite o algo similar?

Sabeis cual puede ser la explicacion tecnica para el bailoteo de los servos cuando las conecto? ¿Porque bailotea un servo en condiciones normales? porq si estuvieran mal las baterias, el BEC me cortaria la corriente y listo, no?
Y el BEC no corta. El motor gira sin chicha, bailan los servos, pero el BEC sin inmutarse (y he comprobado que funciona bien con otras baterias!)
Ya veis, que ando muy muy mosca!
Estoy empezando a creerme que mi avion esta embrujado, pues me hace cosas que nunca jamas imagine y que por supuesto, veo que a nadie mas le ocurre (al menos por este foro).
Gracias a todos por ayudarme!

BBVV

Risketo
risketo escribió:Estoy casi seguro que el problema es de las baterias, pero, Oh GRAN DUDA:
Al conectar estas baterias directamnte con el motor, sin pasar por receptor ni nada de electronica, el motor gira aparentemente normal.

Puede ser que alguna bateria me este dando problema y como comentais, se cortocircuite o algo similar?

Sabeis cual puede ser la explicacion tecnica para el bailoteo de los servos cuando las conecto? ¿Porque bailotea un servo en condiciones normales? porq si estuvieran mal las baterias, el BEC me cortaria la corriente y listo, no?
Y el BEC no corta. El motor gira sin chicha, bailan los servos, pero el BEC sin inmutarse (y he comprobado que funciona bien con otras baterias!)
Ya veis, que ando muy muy mosca!
Estoy empezando a creerme que mi avion esta embrujado, pues me hace cosas que nunca jamas imagine y que por supuesto, veo que a nadie mas le ocurre (al menos por este foro).
Gracias a todos por ayudarme!

BBVV

Risketo

Hola! A mi me pasaba algo parecido y descubrí que si el cable que sale de la batería pasaba por un lado del receptor ocurría eso, mientras que si pasaba por encima iba todo perfectamente. Lo mío era un velero(en el que los espacios estaban muy ajustados e iba todo muy junto). No se si lo tuyo será también un velero o qué es, pero me ha llamado la atención porque los "síntomas" son los mismos y curiosamente(y no se por qué)también me pasaba con unas baterías mientras que con otras iba bien..Los servos me bailaban y el motor no se ponía a tope sino que se quedaba a pocas vueltas, aumentendo y disminuyendo la velocidad de golpe. Esto ocurría porque,al igual que a los servos,la señal del variador también le llegaba con interferencias. Bueno, espero que te sirva de ayuda porque no se como llevas colocadas las "tripas" de tu avión. Un saludo.

Juan Antonio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!