miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por largoveleros
Me gustaria saber vuestra opinion sobre el motorizar veleros de gran tamaño y competir con ellos,para los que no disponemos de ladera en las proximidades de nuestras ciudades es una muy buena opcion ya que se consigue volar este tipo de velero sin depender de un remolque tampoco.
A casi todo buen velerista le encanta el poder disfruta del vuelo de uno de estos pajaros alguna vez,pero siempre estamos supeditado a lo anteriormente dicho.
Yo mismo me hice de un Solution XL,lo intente volar con torno de F3b,volaba pero con las limitaciones de la potencia del torno,despues preparamos un remolcador,pero no siempre el dueño estaba por la labor de remolcar el dia que yo queria,al final lo motorice,de esto hace mas de 2 años y os juro que cada vez que lo vuelo disfruto como un enano,y yo no lo soy.
Espero que todos los que teneis veleros grandes,tanto de ladera como de remolque expongais vuestra opinion a esta iniciativa que a nivel europeo esta cogiendo gran auge por la belleza de la especialidad.

Saludos
Antonio.
Por Nofre Vidal
A mi me paso lo mismo e hice este invento pero lo quite debido que ahora puedo contar con el remolcador siempre que quiera, en esos momentos me fue de perlas aunque no sea lo suyo. :wink: viewtopic.php?t=25929
Por largoveleros
Creo que no me explique bien,cuando me referia a motorizar un velero de mas de 3500mm,me referia a ponerles motores electricos no termicos,
pues estos no rompen la limpieza aerodinamica del modelo `por que pliega las palas,te agradezco tu respuesta y por supuesto tu opinion,pero del velero de 4 metros que tengo con un Kontronik 600 y reductora 4,4:1,le medimos con el lolo de mi amigo coroni una trepada en 45 ó 50 seg de mas de 275 metros pesando el modelo unos 5200 grms,es por lo que he puesto este post para que me deis vuestras opiniones y maneras de ver esta especialidad,a ver si poco a poco somos mas practicando esta manera de volar ya que los motores estan bajando de precios y las pilas tambien,(recordad cuando Modehob saco a la venta el brisa,pocos apostaron por el auge de veleros con motores electricos) y hoy en dia nada mas hay que echar un vistazo a las revistas para ver las competiciones que se celebran en España.

Saludos y vuelos tranquilos
Adjuntos
DSC_0037.jpg
Por Manuel del Valle
Antonio traete el Solution el domingo a vuestra pista de Sevilla y aprovechando que vamos al Open F5B-F5F nos enseñas como vuela el monstruo (con permiso de la nenaza claro).

Nos vemos

Manolo
Por nanouk
Largoveleros ,has pensado en ponerle un pilon retractil ?.Como los que se usan en los veleros a escala.El pilon va en el fuselage y funciona como el trec retractil ,de esta forma no se altera la aerodinamica del modelo.
Hay mas de una pagina donde hay planos de dichos pilones para construir en aluminio o en fibra de carbono.
A la estructura le tendras de comprar el secuenciador del pilon (unos 100€) el motor ,baterias y variador .
Los resultados ....... extraordinarios. 8)
Despliegas tu pilon ,despegas,subes,subes....recoges tu pilon y ale a disfrutar.
Es una opcion si tienes ganas de currar ,porque comprarlo echo vale mas que el velero.

Un saludo
Por largoveleros
No,la verdad ,no me lo he planteado,desde que decidi ponerle al Solution el motor en el morro lo disfruto cantidad.Los vuelos son largos,si quieres hacer burradas se deja y si quieres correr tambien.
De lo que se trata es de ponerle un motor,electrico por supuesto,cada cual donde se lo ponga es indiferente,pero el final es de poder reunirnos cuantos mas mejor y disfrutar del vuelo de estos aviones.

Saludos y vuelos tranquilos.
Por José Miguel Vázquez
Hace un par de meses salió en una revista especializada un artículo del Sr. Sobero, donde aplicaba un pilón extraible (parecido al que tiene Aviomodeli) para poder elevar los veleros de 4,0 m. con motor eléctrico.

Según dicho reportaje no se pierde nada en aerodinámica y se tiene la ventaja de poder quitarlo si no se necesita.

El motorizar un Solution XL, pienso que es una de las mejores opciones, tanto por el diseño del velero, su resistencia estructural, su peso y sus cualidades de vuelo.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por tiolirio
Yo voy por mi segundo solution, y puede que me plantee en algun momento el motorizarlo... pero tengo claro que lo motorizaré en el morro. Quizás no tan elegante, pero considerando como está hecho el solution, no le veo mucho sitio para el pilón retráctil detrás del ala.

Otra opción es algo que ha salido en referencia a un ingenio que me estoy planteando...

mira este post y sigue el enlace a la página de pierre rondel.

viewtopic.php?t=31239

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!