miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Buenos días a todos,

Me han regalado un Graphite2 eléctrico . Va a ser mi primer velero con sistema 2,4ghz ya que acabo de "convertir" una Multiplex 3030 que ya tenía desde hace años.

Había dos versiones de este velero: una en fibra (GFK) y otra de carbono. La mía es la de fibra "normal". Se supone que no debe de dar problemas con el 2,4ghz, no?

Pero.... tiene dos componentes que sí que son de carbono: la cabina y una bancada (el morro es desmontable) donde van instaladas la baterías. La cabina seguro que es de carbono, con la quilla tengo alguna duda, pero creo que también. Adjunto una imagen para que os hagáis una idea más clara. El receptor lo voy a colocar en un hueco que hay a la altura del asiento de las alas en el fuselaje, ni va a estar en la bancada, ni debajo de la cabina.

¿Créeis que estas dos piezas pueden dar problemas de recepción? Si no lo dan, se pueden mantener las antenas del receptor dentro del fuselaje? Si lo dan, las tendría que sacar por fuera, no? los clásicos bigotes...

En el caso de que tuviera que sacar las antenas, las alas harían de pantalla limitando la recepción?.

En fin, todo son dudas. No me gustaría tener que sacar las antenas por fuera.

¿A alguien le a surgido algo parecido? ¿Tenéis alguna experiencia o solución?

Bueno, gracias por anticipado y perdonar por el rollo...
Por ZARAGOZANO
perdón, se me había olvidado el adjunto.
Por cierto, alguno tiene experiencia con el 2.4ghz de Multiplex? Como mi emisora es una MC3030, le he adaptado todo de la misma marca, para evitar problemas...
Adjuntos
graphite 2.jpg
Por jeanclaude
Hola:

Personalmente vuelo con Futaba en 2,4. Tengo 2 Ventos en version TODO carbono, uno lo utilizo `para F3B y el otro lo estrene hace 15 dias en electrico. En los 2 casos tengo hecho unos pequeños taladros de 1,5mm por donde saco las antenas del receptor y no he tenido ningun problema aunque el Domingo pasado me paso algo curioso: En uno de los vuelos con el electrico se me metio una de las antenas dentro del fuselaje, y a unos 500 mts de distancia tuve micro cortes de emision,el velero dejaba de mandar 1o2 segundos, en el acto incline la antena de la radio para que quedara acostada y emitiera mejor, y no he tenido mas problemas. En el siguiente vuelo saque bien afuera las atenas y nada de cosas raras. Por lo tanto tienes que sacar fuera las antenas de tu receptor :!: Mi compañero de vuelo vuela con una MPX3030 en 2,4 con Assan hace un año y nunca ha tenido problemas con niguno de sus 6 u 8 veleros.....

Saludos
Por ZARAGOZANO
Cefesky: gracias por el enlace.... aunque me metes miedo en el cuerpo....
Jean Claude: en el eléctrico, ¿dónde has colocado el receptor y a qué altura del fuselaje has sacado las antenas? ¿Las has tenido que prolongar? Te importaría sacar alguna foto?
Gracias a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!