miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Tengo un raptor 50 SE que estoy montando y pone que para los engranages one way hay que echar la grasa PV0478.
Yo tengo la PV 0269 que es una plastic gear grase , es de color blanco y el bote pone Moly Kote.
Tambien tengo la PV 0270 que es una grasa thrust bearing, es de color gris y el bote pone long term;
Que le hecho??
Sirve las que tengo?
Las que tengo para que se recomiendan??
Por weterlin
Supongo que te refieres al cojinete de marcha libre, o sea de una sola dirección.

Mi experiencia durante muchas horas de vuelo. NO LE PONGAS GRASA NINGUNA.

En mis helis hasta ahora ( Vario ) estos rodamientos vienen engrasados de fábrica, y lo que he hecho hasta ahora es un mantenimiento. Los limpio cada un cierto tiempo con GASOIL, siiiiiiiii........... GASOIL.....! con un trapito suave y siempre en el sentido de giro libre, nunca en contra, pues puede dejar residuos. MANO DE SANTO....!!!!! DURACION ETERNA.....!

La grasa, que en principio puede ir bien, lo que hace es crear una pasta vizcosa que con el polvo se incrusta entre las agujas del rodamiento y acaba con ellos.

Y no pienses que me lo he inventado yo......... es que por engrasar con grasa de titanio ( según decían lo mejor...) y limpiar de tanto en tanto acabé cargándome un rodamiento. Acabó agarrotado, gripado. Consulté a un excelente mecánico montador de máquinas de precisión, con el que tengo excelente relación, y fue el que me PROHIBIO PONERLES GRASA.....! Me explico lo del GASOIL.... y mano de santo...!

Es mi experiencia, repito...............tú haz lo que consideres conveniente.

Saludos
Última edición por weterlin el Mar, 03 May 2005 20:01, editado 1 vez en total.
Por ARR
Hola.
Yo la experiencia que tengo con los rodamientos one way,que como sabras los coches rc llevan unos cuantos,hago lo siguiente. Los suelto y primero loslimpio con un spray de residuo cero,(utilizados para limpiar circuitos electronicos), y luego muy importante darles aceite especial para one way, ya que con un aceite cualquiera no funciona, yo uso One Way Lube de la marca Serpent Ref1680, y con este sin problemas.
Un saludo.
Por Francisco Ponce
Bueno ya recibi la grasa one way del japondelachina y la aplique en los dos rodamientos one way que tengo.
Parece como vaselina.

Lo del gasoil lo utilizo para la bici de montaña y va muy bien, pero le hecho grasa y aceite especial para ella sino no se podria andar, eso si lleva un mantenimiento que es limpieza y lubricacion cada poco, pero despues de todo lo que le hice ( de perradas ) esta perfecta.
Algo asi tengo intencion de hacer con el heli.

Las piezas en friccion, hasta las selladas, se ensucian y se gastan.

El espray de residuo cero será el CRC imagino.¿?

Gracias a todos por vuestros consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!