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Moderador: Moderadores

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Por Me-PiCa
#764578
que bueno lo de el pilon. Que no se diga que los fabricantes no leen foros. El tema del pilon es una copia de un mod que habian echo por ahi del mini discus. Es mas , hasta han copiado el sistema de quitar y poner .
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Por black_bird70
#764721
Hola,

¿Y no será que los foreros han copiado del fabricante?
Esa referencia lleva bastante tiempo en catálogo.

Salu2
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Por Me-PiCa
#764786
Segun la pagina de graupner desde 05.11.2008 , yo el pilon en el mini discus lo vi alla por marzo cuando salio a la venta ya.
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Por zaapa
#764930
a mi me suena que el hay otro planeador de graupner mas grande que lleva pilon ya, y este no es mas que una versión reducida, yo no creo que haya sido una copia de un forero,

diria que es solo una versión reducida del pilon de otro velero mas grande,

saludos
Por pab
#772215
Alguien se lo ha comprado?
Me interesa saber qué tal vuela, tipo de servos/bateria usados, etc...

Saludos
Por Jaime Musté Perret
#785791
Hoy ha llegado el discus 2c, esta muy sencillo de montar y puedes hacerlo con motor en la parte superior de la ala, viene con una base para poner en su caso, el motor no viene incluido, mandos profunddad y timon, posibilidad de gancho para remolque y motor.

Saludos
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Por sukoi
#785795
otro para tunear :twisted: y en este tamaño admitira mas modificaciones, a ver que es lo que sale de este :roll:

saludos
Por makser
#785807
comprado en linf¡dinger a ver si llega y lo pruebo , con ruedita de serie como mola por 50€ quien se resiste?
Por Jaime Musté Perret
#785856
Yo lo he comprado en El vuelo instrumental de Barcelona, y una de las modificaciones que le pienso hacer, es en lugar de pegar mando de profundidad, ponerle un tornillo de naylon para hcerlo mas transportable, porque el ala viene de una sola pieza.
Saludos
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Por Astur20vt
#786896
Sabeis donde comprar el motor especifico para él?
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Por trasno
#788189
Hay qu Jo.., nosotro inventamos, desarrollamos y probamos, ellos nos copian y aun por encima si lo queremos tenemos que pagarles, deberian hacernos un descuento a los del foro
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Por josetor
#788202
Hola
Pues ya me han comunicado las primeras experiencias sobre el vuelo de este nuevo modelo
Segun el piloto es muy noble no da sobresaltos gira muy bien con cola y con la motorizacion de un motor 300 y la bateria de 800 milis te puedes tirar 45 a 1 hora volando con motor
La prueba la han realizado en Ripollet y el piloto Luis experto en veleros ha quedado encantado de el.
Por cierto que en la tienda elvueloinstrumental tienen tres en venta a 48,10€ c/u
Yo ya tengo el mio
Por makser
#788429
josetor escribió:Hola
Pues ya me han comunicado las primeras experiencias sobre el vuelo de este nuevo modelo
Segun el piloto es muy noble no da sobresaltos gira muy bien con cola y con la motorizacion de un motor 300 y la bateria de 800 milis te puedes tirar 45 a 1 hora volando con motor
La prueba la han realizado en Ripollet y el piloto Luis experto en veleros ha quedado encantado de el.
Por cierto que en la tienda elvueloinstrumental tienen tres en venta a 48,10€ c/u
Yo ya tengo el mio
te agradezco mucho el comentario de que gira bien de cola puws habia leido lo contrario y tenia dudas sobre si ponerle alerones , espero que no haga falta y tenga un giro noble y plano y de paso dejo el ala y la profundidad desmontables
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Por josetor
#789148
Hola
Aqui os dejo las impresiones y datos sobre este velerito que me ha pasado el amigo LuisGaya que creo ha sido uno de los primeros en probar este magnifico avion
Gracias Luis por tu aportacion
Pilón construido con un tubo de aluminio de COULDINA (pastillas
efervescentes para la gripe), Graupner tiene uno aprovechado de dos modelos
anteriores, pero ahora no está en stock.
Distancia entre la pieza del fuselaje y el eje del motor: 45m/m, en planos
paralelos. (con esta incidencia el modelo no nota si va con o sin motor)
Motor: SPEED 300 Graupner (el recomendado- un poco justo)
Variador: Picco 8
Hélice: 5”x3” (13x8cm) a la espera de la hélice plegable de Graupner
Servos: dos de 9grs. (hay hueco para un tercero si se pone gancho para ser
remolcado)
Bateria: Graupner 800mAh, 7,4v LiPo (encaja a la perfección en el hueco
previsto.
El estabilizador: lo he hecho desmontable con dos tornillos métrico 4mm de
nylon y empotrando dos caquillos roscados.
C.de G., en la parte delantera del margen recomendado.
Graupner como novedad facilita una web con fotos y videos paso a paso del
montaje en sus tres versiones: planeador, motor y remolque.
(www.graupner.de/vit/discus2ct , P-ID:4217000747, VIT-ID: yVDTHapb)
Si se utiliza un receptor Graupner el alojamiento está perfectamente
previsto, yo lo he usado con Futaba 2,4Hz, y lo he cambiado de posición por
las antenas.
Para un vuelo, todo gas de 25 minutos he consumido 470mAh por los 800mAh
serían 42 minutos y si es un día soleado, no como el de hoy, y puedes ir
sacando el motor seguro que se puede pasar de la hora.
Un saludo
Adjuntos
Imag0010.jpg
IMAG0009.JPG
IMAG0008.JPG
IMAG0006.JPG
IMAG0004.JPG
IMAG0003.JPG
IMAG0002.JPG
Por pab
#791265
Viendo las fotos veo claro el sistema de sujección del estabilizador (tornillos y tuercas de nylon) pero no entiendo muy bien como has solucionado la transmisión de produndidad. ¿La desconectas y conectas cada vez? Eso implica tener que trimar la profundidad cada vez que montas, no?
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Por josetor
#791405
Hola Pav
Efectivamente si pones el estab desmontable habras de sacar del anclaje pero si este es fijo a la medida pues todo queda igual,
simplemente haces una conexion en L con enganche de seguridad y listo.
un saludo
Por makser
#791504
pues en unas horitas acabe el mio
por ahora esta solo en velero , mas adelante le pondre un pilon desmontable con helice plegable
he hecho la cola desmontable con tornillos de nylon de m4 y tuercas de lo mismo y queda bien y sin holguras
las tuercas las encastre por dentro antes de unir las dos mitades como a 1 cm de profundidad
en la cabina he puesto un iman en el morro que no da la holgura del mecanismo de serie
la varilla para el fuselaje me parecia excesiva para el tipo de vuelo y le puse solo la 3ª parte y asi luego no tuve que lastrar, aun asi queda sobradamente rigido, incluso se podria prescindir de ella ;no asi la del ala que es obligatoria
estoy contento pues me ha quedado por debajo del peso minimo declarado por el fabricante, a ver ahora que tal se porta en laderitas pequeñas
con motor debe de ser una gozada hacer aterrizajes y despegues, pues la ruedita queda de vicio....
bueno, en las fotos se ve el tema
Adjuntos
cabina2.jpg
cola.jpg
cabina.jpg
cola2.jpg
peso.jpg
caja.jpg
Última edición por makser el Mié, 11 Feb 2009 0:37, editado 1 vez en total.
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Por Astur20vt
#791580
Que guapo si señor, a ver si me lo envian esta semana y me pongo con él.
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Por Astur20vt
#792893
makser, el horns que tienes puesto en la cola en profundidad es el que biene con el avión o ese lo pusiste tú al poner el clevis, para poderlo desmontar.
Por makser
#792917
es el que viene pero agrandado el agujerito para que entre el kwick-link de plastico, lo mismo en direccion
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Por Astur20vt
#794831
Buenas, el mio mañana sale para casa, que servos estais utilizando? de 5g o de 9g?
Por makser
#794904
yo hice pruebillas con el cg y con servos de 5g hay que poner plomo ademas el reenvio hasta la cola es largo y se forzaban un poco, vamos los de 9g para mi,ok
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Por Astur20vt
#796286
Bueno el mio ya llego ayer, esta tarde me pondré con él, le he probado los servos de 9g y poniendolos juntos no me cierra bien el fuselaje, con lo que tendré que pulir un poco, y le haré lo de la cola desmontable, a ver como sale.

Ya os contaré.
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Por Astur20vt
#796585
Bueno ya tengo el mio casi montado, ahora tengo el tema del CG, sin motor donde deberia de estar? en 65 o 76? creo que pone el manual.

yo sin motor y con bateria de 900 tengo el CG en 760 mm.esta bien?
Por makser
#797128
en mi manual pone entre 62 y 72, 76 puede que sea demasiado atrasado y tengas un susto
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Por Astur20vt
#797297
Gracias, makser, si es que no miré el manual cuando escribi el post y no lo tengo en 76 como puse, sino en 72, esta mas o menos por donde va la
varilla de carbono del refuerzo de las alas.

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