- Mar, 26 Sep 2006 3:07
#307826
Buenas de nuevo:
Despues de haber pasado el principio del verano machacando mi calmato sport hasta los límites, me decidi a comprar este bichito en la tiena modellhobby-shop.de, ya que estaba de oferta a 199 € .No me lo pense 2 veces y lo pedi, al cabo de 5 dias estaba en casa por 230 € (30€ portes).
El modelo goza de buena calidad de montaje y acabados con piloto incluido, incluye bancada para glow, deposito, transmisiones y todo lo necesario como todo buen ARF. Los servos son todos directos y montados en la cola i el tren de acero junto con el patín de cola.
Datos tecnicos:
Wingspan approx. 2000 mm
Overall length approx. 1780 mm
Wing area approx. 78 dm²
All-up weight according to fittings approx. 5.5 kg
Mi Equipación para el modelo.
Receptor futaba 6 ch.
bateria de 5 elementos a 2400 mha.
comprobador bateria.
servo hitec standard para el gas.
servos hitec 635 para alerones con cable en y (2) y profundidad con mezcla (2).
servo hitec 645 para timon de dirección.
Helices aviomodelli 18/10 20/8 20/10 (probandolas)
Motor: Zenoah 38 cc encendido por magneto.
En total el peso passa un poco de los 6 kg debido al motor de gasolina que pesa mas que el 160 glow, aún asi poniendo las baterias debajo la cabina y el receptor mas atrasado, al CG que perfectamente a los 10-11cm que dice el manual.
Montaje del motor: Al equiparlo con el zenoah la bancada glow no servia y montamos el motor fijandolo con cuatro tornillos con separadores a la cuaderna parallamas, con un par de chapas de aluminio para reforzar la cuaderna y no destrozar la madera con el apreton tremendo de los tornillos . Evidentemente tuvimos que cortar la carena ya que el motor sino no cabia. Hasta ahi bien, lo mas dificil fue poner la transmision del gas, ya que el carburador walbro esta encarado de forma que la apertura y cierre del carburador es en el eje de las alas, con lo que la transmisión no puede ser directa y la solucionamos con una transmision flexible.
Inoportunos sucessos:
1. El dia del estreno, tras haber apretado todos los tornillos, (o eso creíamos) al rato de acabar de trimar y volar (unos 3 minutos) vemos que la dos patas se balancean de un lado a otro , aterrizo rapidamente y sin problemas... cada pata se fija con 2 tornillos, pues bien una bajo con tan solo uno. uffff.
2. Al siguiente dia del estreno volvemos a volar, despego y perfecto, me voy adaptando y a los 10 minutos bajo a tierra, en eso que encaro a pista, entro en ella muy poco a poco a medio metro de altura y se me desploma . Es lo que tiene acostumbrarse ha aterrizar con el calmato sport...jejej afortunadamente sale ileso (o eso parecia).
Me dispongo ha hacer el segundo vuelo del dia, al cabo de unos minutos se ve una cosa que cae xuuuuuu, sa caido la rueda de la pata derecha ( se ve que con el desplome de antes el eje de la rueda queto tocado y con la vibracion del motor debo de salirse de su encaje al tornillo de sujeción a la pata). En eso que encaro a pista para aterrizar con 1 rueda y patin de cola... entro igual que antes (inexperiencia) se vuelve a desplomar y.... helice rota, patin roto y el fuselaje un poco tocado a causa de la pata sin rueda.... uffff aun esta entero
Enfin, los siguientes vuelos ya fueron perfectos y los aterrizajes también, ahora lo estoy empezando a domar y a potenciar poco a poco el motor , es una maravilla de aparato, que bien se lleva y que bien suena..... y que poco gasta !!!! y que barata la gasolina !!! jejejeje
Bueno os dejo unas fotos que he soltado un ladrillo... haber si le sirve a alguien....
En el apartado del montaje del motor lo pongo en plural porque mis excelentes compañeros del club me ayudaron mucho en el montaje, mas bien se puede decir que me lo montaron ellos, pues soy inexperto en gasolina y para eso estan los veteranos !! Un enorme agradecimiento a todos ellos por gastar su tiempo conmigo.
Despues de haber pasado el principio del verano machacando mi calmato sport hasta los límites, me decidi a comprar este bichito en la tiena modellhobby-shop.de, ya que estaba de oferta a 199 € .No me lo pense 2 veces y lo pedi, al cabo de 5 dias estaba en casa por 230 € (30€ portes).
El modelo goza de buena calidad de montaje y acabados con piloto incluido, incluye bancada para glow, deposito, transmisiones y todo lo necesario como todo buen ARF. Los servos son todos directos y montados en la cola i el tren de acero junto con el patín de cola.
Datos tecnicos:
Wingspan approx. 2000 mm
Overall length approx. 1780 mm
Wing area approx. 78 dm²
All-up weight according to fittings approx. 5.5 kg
Mi Equipación para el modelo.
Receptor futaba 6 ch.
bateria de 5 elementos a 2400 mha.
comprobador bateria.
servo hitec standard para el gas.
servos hitec 635 para alerones con cable en y (2) y profundidad con mezcla (2).
servo hitec 645 para timon de dirección.
Helices aviomodelli 18/10 20/8 20/10 (probandolas)
Motor: Zenoah 38 cc encendido por magneto.
En total el peso passa un poco de los 6 kg debido al motor de gasolina que pesa mas que el 160 glow, aún asi poniendo las baterias debajo la cabina y el receptor mas atrasado, al CG que perfectamente a los 10-11cm que dice el manual.
Montaje del motor: Al equiparlo con el zenoah la bancada glow no servia y montamos el motor fijandolo con cuatro tornillos con separadores a la cuaderna parallamas, con un par de chapas de aluminio para reforzar la cuaderna y no destrozar la madera con el apreton tremendo de los tornillos . Evidentemente tuvimos que cortar la carena ya que el motor sino no cabia. Hasta ahi bien, lo mas dificil fue poner la transmision del gas, ya que el carburador walbro esta encarado de forma que la apertura y cierre del carburador es en el eje de las alas, con lo que la transmisión no puede ser directa y la solucionamos con una transmision flexible.
Inoportunos sucessos:
1. El dia del estreno, tras haber apretado todos los tornillos, (o eso creíamos) al rato de acabar de trimar y volar (unos 3 minutos) vemos que la dos patas se balancean de un lado a otro , aterrizo rapidamente y sin problemas... cada pata se fija con 2 tornillos, pues bien una bajo con tan solo uno. uffff.
2. Al siguiente dia del estreno volvemos a volar, despego y perfecto, me voy adaptando y a los 10 minutos bajo a tierra, en eso que encaro a pista, entro en ella muy poco a poco a medio metro de altura y se me desploma . Es lo que tiene acostumbrarse ha aterrizar con el calmato sport...jejej afortunadamente sale ileso (o eso parecia).
Me dispongo ha hacer el segundo vuelo del dia, al cabo de unos minutos se ve una cosa que cae xuuuuuu, sa caido la rueda de la pata derecha ( se ve que con el desplome de antes el eje de la rueda queto tocado y con la vibracion del motor debo de salirse de su encaje al tornillo de sujeción a la pata). En eso que encaro a pista para aterrizar con 1 rueda y patin de cola... entro igual que antes (inexperiencia) se vuelve a desplomar y.... helice rota, patin roto y el fuselaje un poco tocado a causa de la pata sin rueda.... uffff aun esta entero
Enfin, los siguientes vuelos ya fueron perfectos y los aterrizajes también, ahora lo estoy empezando a domar y a potenciar poco a poco el motor , es una maravilla de aparato, que bien se lleva y que bien suena..... y que poco gasta !!!! y que barata la gasolina !!! jejejeje
Bueno os dejo unas fotos que he soltado un ladrillo... haber si le sirve a alguien....
En el apartado del montaje del motor lo pongo en plural porque mis excelentes compañeros del club me ayudaron mucho en el montaje, mas bien se puede decir que me lo montaron ellos, pues soy inexperto en gasolina y para eso estan los veteranos !! Un enorme agradecimiento a todos ellos por gastar su tiempo conmigo.
Adjuntos
Detalle del deposito. Retrasado de su sitio predetermindo por culpa del motor queda mas hacia al centro de gravedad.
Dia del estreno, la parallamas aun esta si el refuerzo de aluminio, con lo que teniamos problemas de sujecion y vibracion del motor.
Última edición por xevi87 el Mié, 04 Abr 2007 15:25, editado 2 veces en total.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI