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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por Heli_21
#380033
Muy buenas, yo tengo motores ASP y me van de maravilla, tienen una potencia brutal para el precio que tienen " en himodel", como por ejemplo un 61 que tengo en mi katana 50 y me va de fabula, yo tengo pensado ponerle un 180 ASP al edge... ya me direis algo
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Por xevi87
#428523
Buenas de nuevo, siento tener que abrir el post de nuevo pero las circumstancias lo hacen:

Desgraciadamente cuando empezaba a descubrir los problemas de carburacion del carburador como he explicado en el post del yak con el spe 26 mi precioso avión fue victima de interferencia de un "compañero" de club y aunque pude aterrizar perfectamente una vez en el suelo el avión se acelero a tope y fue corriendo hasta estrellarse "por suerte" contra unos pneumaticos que amortiguaron el golpe, afortunadamente nadie salio herido ni nada, estaros tranquilos.
La culpa...bien del señor de la emisora y mia por no prestar atencion a la pizarra de frequencias, no pretendo dar a conocer al hombre ya que no quiero entrar en ese tema, solo que me jo** mucho pero enfin, así es la vida...Aún me ha echo un favor....

El favor es que esos pequeños cambios que queremos hacerle a nuestro avion y nunca hago porque prefiero volar con el ya que solo tengo el fin de semana porque estudio fuera... pues ahora se los voy ha hacer de golpe, en jerga aeronautica le voy ha hacer un Overhaul de narices....

Que le voy ha hacer?

1. Reparar bien las chapuzas qe hize cuando sufrió un pequeño aporrizaje sin demasiadas consequencias.

2. Quitarle peso a todo el avión, por increible que parezca pesaba 7,2 KG con medio litro de deposito a sumar y tirado por un Zenoah 38, con una superfície alar de 78 dm2 aun me asombro de haber conseguido torque, estacionario, barrenas planas invertidas y positivas, enfin que para ir sobrepesado volaba la mar de bien.

3. Para quitar peso cambiaremos de baterias, deposito mas pequeño y limado de superfícies inutiles, como son tren de aterrizaje, tornillos salientes, perforado de alerones, cola y timon de dirección etc.

4. Ya que lo peor se lo ha llevado la bancada del motor, intentare contruir una de tipo gasolina (cajón rectangular) en vez de la de glow que llevaba (ver fotos)

5. Quiza le cambie el tren trasero por uno de suspension casero de menor peso.
6. Dispuesto a quitar peso voy a cortar el eje de arranque trasero del zenoah, no sirve para nada.

7. Aumento de superfície de aleron puesto que con la deflexión maxima no podia mantener el estacionario, voy a basarme en modelos de Edge diseñados para un vuelo mas 3d donde el aleron llega mas hasta el fuselaje. Tambien voy a proceder al cambio de los servos Hitec 635 karbonite de 5 y 6 kg segun voltaje que se me rompieron los dos que iban en los alerones (re rompieron los engranajes) y voy a sustituirlos por los hitec 645 metalicos como el que llevo en la cola.

8.Lo siento pero no os hize caso con lo de la conexión de servos, en cuanto consiga comprar una FF9 montare todos los servos individualkes y por mezclas, pues actualmente con la FF6 puedo hacer solo una mezcla libre y encima no me deja desbloquear la accion de flaps, con lo que el trimado es diferente por servo.

9. Entelado nuevo con coores rojo y blanco, fuera ese lila asqueroso que no se ve volando..

Enfin que voy a intentar bajrlo tanto como pueda de peso, haber si consigo un peso en vuelo de unos 6,7 KG, medio quilo menos o similar.

Acepto sugerencias de reparación y otras, pues es la primera vez que me toca reparar y no las tengo todas conmigo :? .

Os dejo unas fotos del desastre, ya se que me direis que con 2 tardes esta arreglado pero soy novatillo y me lo tomare con calma :wink:

- Tambien tengo que deciros que antes del desastre filme un par de cintas con la camara en el interior de cabina volando, barrenas, barrena invertida, invertidos...etc, en cuando el movie maker me deje (estoy negociando con el para que me deje importar de una vez el video) lo colgare, para vuestro disfrute.

Enfin, al menos espero vuestros animos :roll: , ese avion volvera a volar, y mejor que antes, lo prometo, aunque tenga que pasar hambre para poder comprar esos servos metalicos y el oracover.

Apa dew compañs.
Adjuntos
panorama.JPG
Estado de fuselaje, aun tuve suerte, podia haber sido mucho peor.
motor.JPG
Bancada en mano. Ya tengo una junta preparada para el motor, que por ansias de volar no puse
IMG_4654.JPG
Sin bancada
caixo.JPG
Fisuras de la xapuza del primer aporrizaje, pendiente de arreglar como dios manda
ala fotuda.JPG
Detalle del impacto en el ala, la linea amarilla es hasta donde pretendo alargar el aleron, mas o menos.
Por tempox
#428762
Lo siento Xevi con lo que ya disfrutabas del y por un descuido de otra persona te quedas sin avión, toca no desanimarse y meterle caña.
Yo me estoy pensando seriamente en comprar un Spektrun Dx 7 aunque tenga un canal menos que la mía parece que estos rollos no pasan.
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Por xevi87
#444337
Lo bueno de tener fiesta en semana santa es que tienes mucho tiempo, tiempo que he empleado en empezar a reparar el avioncito.

El fuselaje ya esta casi listo para entelar, he reparado el morro y me he fabricado una bancada para el motor de tipo cajon, el soporte del tren lo he alijerado y pegado de nuevo. Tambien he quitado un poco de balsa de la cola, algo de peso ganaremos.

Al final lo de aumentar la superficie en los alerones no voy a hacerlo, tampoco es tan necesario y aún tocare algo que no deba y me aplaudira el avion en vuelo, no seria el primero jaja....

Ahora me falta acabar las alas y a esperar que llegue el pedido para poder entelar.

Os dejo unas fotos del proceso:

Ens veiem, dew!!!

PD: Tempox, creo que tambien tienes unocomo elmio, que tal va?
Adjuntos
Ala fotuda.JPG
Lo que queda por arreglar, echas las costillas el resto sera facil. Observese el alijerado de alerones.
acabat final planta.JPG
Vista en planta, aun ha quedado bastante bien, pense que saldria peor.
acabt final.JPG
Con la carena puesta. Pese ha estar echo a medida, tuve que limar el cajon un hue++, la verda no se que medi....
caixo amb motor esquerra.JPG
Otra vista. Suerte que tengo el mustang pa quitarme el mono devolar.
caixo amb motor dret.JPG
Motor ya instalado, ha fase de prueba para montar la carena.
caixó encolat.JPG
Pegado del cajon.
caixó.JPG
Bancada para el motor al estilo gasolina, hecho ha medida. La pieza frontal que soporta el motor son 2 contrachapados de 2mm con las fibras a 90º.
cua.JPG
Detalle de la cola, observense el alijerado
interior.JPG
Interior de la estructura, la pieza que soporta la bancada tiene 6mm de espesor.
tapa davant.JPG
Estructura del morro reparada,lista para pegar la bancada.
reparant tren.JPG
El contrachapado origial del tren llevaba unos 5-6 contrachapados, lo he dejado en 3.
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Por xevi87
#444507
muy bien para ser novato no lo parece un saludo
Muchas gracias, haber si el entelado me queda igual de bien.

A propósito, os presento el entelado que quiero ponerle...es una replica mas o menos del de Pip Borrman, aunque en mi caso el intradós alar y del estabilizador va a ser blanco completamente (para diferenciarlo en vuelo) y el extradós del estabilizador rojo en vez de verde.

Tambien estoy contemplando laposibilidad de comprar una helice biela, que le iria perfecto con esa decoracion (ademas que necesito comprar una)

Os subo unas fotos:

Adew!
Adjuntos
Edge pip boorman.JPG
Esquema hecho con paint sobre una foto de mi edge, he adaptado un poco los colores a la fisionomia. Ya veremos a la hora de hacerlo de verdad.
edge canto.JPG
De lado.
edge sota.JPG
Vista inferior.
edge sobre.JPG
El real, visto en planta.
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Por JAM
#444522
Hola a todos.
Yo tambien sufrí las vibraciones con los gasolinas. La solución fué:
Tornillos que rara vez se quitan: fijatornillo.
Los demás que no requieren grandes esfuerzos:
Nylon.( Carena motor, zapatos, estabilizadores, alas al fuselaje, etc.)

Desde entonces ningún tornillo flojo.

Saludos :wink:
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Por xevi87
#498218
Buenas de nuevo,

Despues de mucho tiempo reparando y sobretodo entelando hayer hizimos el reestreno del modelo, con tan mala suerte que el vuelo duró 33 segundos y se volvió a estrellar, mea culpa.

El timon de profundidad tenia unos grados negativos que no aprecié la noche anterior durante el ajuste que lo hacian picar, y durante el intento de trimado se alejo, giró, estaba cara al sol con lo que el avion era todo sombra y con la ayuda del viento se me descontrolo y asi acabo. De hecho las alas estan casi intactas, pero el fuselaje hay que reacerlo hasta un palmo de la cola que también esta intacta.
No ha quedado desintegrado, es reparable pero lleva mucho tiempo y me muero de ganas de volar, asi que creo que lo guardare y le buscare un sustituto immediato para el verano.

La lastima es que consegui aligerarlo unos 475 gramos, quedando el peso en unos 6,65 Kg :cry: .

Enfin, por suerte toda la electronica y motor parecen intactos, asi que quiza me decida por montarlo en un yak 54 de Quique Somenzini, el nuevo de 73 inch.

Nos vemos!!
Por mamale
#498876
hola estoy por estrenar un modelo exastamente igual que el tuyo ,le monto un motor S.P.E. 40 cc gasolina . y me gustaria me dieras los consejos que consideres oportunos para el dia del estreno, me gustaria saber si necesita mucha pista para aterrizar y que tipo de baterias has montado,los servos que he instalado son de 13.5 kg. yo creo que seran suficientes ,que te parece. un saludo

tomo nota para el fijador de tornillos.
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Por Heli_21
#498904
una pena lo de tu avion xevi :( :( , hiciste algunas fotos antes de estrellarlo?, lo siento mucho, se que este tipo de cosas joden un montonazo, un saludote y a por ese yak que estas pensando :D :wink:
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Por xevi87
#501478
A peticion de Heli 21 os subo unas fotos antes y despues del castañazo....
Por suerte aún no lo habia decorado del todo, sino me hubiera pasado un monton de horas para nada..

hola estoy por estrenar un modelo exastamente igual que el tuyo ,le monto un motor S.P.E. 40 cc gasolina . y me gustaria me dieras los consejos que consideres oportunos para el dia del estreno, me gustaria saber si necesita mucha pista para aterrizar y que tipo de baterias has montado,los servos que he instalado son de 13.5 kg. yo creo que seran suficientes ,que te parece. un saludo
Buenas mamale:

Con el SPE iras bien de potencia, es parecido al Zenoah 38 solo que mas liviano. En servos llevaba hitec 645 de 9Kg en alerones y direccion, y hitec 635 de 6Kg en profundidad, junto con un estandard en el gas (asi que vas sobrado), todos alimentados con cinco elementos de 2400-2700mha Sanyo.

El receptor era un futaba R-136 de 6 canales, llevaba la antena por debajo del fuselaje desde debajo la cabina hasta la cola, nunca tuve interferencias :wink: . Receptor y bateria iban un poco retrasados de la cabina para centrar el modelo.

Cambie el deposito original de 600cc (mas que de sobra) por un dubro de 360cc, pero no te puedo decir nada mas porque lo estrelle el mismo dia que se lo puse.

Como consejos puedo decirte que lo dejes lo mas ligero posible, a mi me llego a pesar 7200g y volava mas que decentemente, despues de la reparacion lo rebaje a 6650g, asi que con el SPE 40 el peso aún deberia ser inferior al mio. Utilize los quick-link y transmisiones de serie, ni un problema. Con lo que tuve problemas fueron los ejes de las ruedas, uno se solto en vuelo, pero seguramente porque el aterrizaje anterior fue una desplomada :lol: .
Lo lleve mayoritariamente con una 20x8, pero un dia antes de uno de los aporrizajes prove la 20x10 menz y encontre la velocidad que le echaba en falta....Respecto a el fijatornillos al final no lo use, se solucionó mediante roscas autoblocantes en las patas, arandelas grower en el motor y tornillos de nylon en la carena y cabina, al ser de plastico no se aflojan con la vibración.
Respeta el CG del fabricante y los recorridos de los mandos, revisa su neutralidad antes de echarlo al aire (fue lo que hizo estrellar elmio). Cuando ya lo tenia por mano puse todos los mandos a 45º de deflexión y gozas de mucho mas control, sobretodo para maniobras 3D.

Respecto a la pista para despegar ni un problema, gas y arriba, al aterrizar el mio se comia bastante pista debido a su sobrepeso, pero 100-150 metros te debe bastar, si consigues un peso de 6200-6300 aprox, la carrera de aterrizaje debe reducirse bastante.

Enfin muy buen avion acrobatico , no esta pensado para 3D,pues sus superficies (sobretodo alerones) no estan disenyadas para ello y su estructura reforzada aguanta muchos golpes, eso si a costa de un mayor peso. Aun asi lo he llevado al torque, estacionario, harrier, barrenas planas invertidas, cuchillos....una joya.... :cry: ya me emociono..
Por último revisa la parallamas que no esta muy pensada paragasolina...el deposito lo monte justo delante de la cabina como muestran fotos anteriores, pues el alijamiento original no me sirvií al colocar el Zenoah.

Adew!
Adjuntos
IMG_5364.JPG
La bolsa con los restos, si algun dia me viene la inspiración quizá lo repare de nuevo, pero no este verano.
IMG_5366.JPG
Lo que quedo despues de quitar el entelado...Las alas tan solo tienen un par de costillas rotas.
IMG_5363.JPG
Vuelta a casa despues del percance, con el entelado aun se aprecia la silueta...
IMG_5344.JPG
Observese el entelado del abisagrado, tanto en cola comoalerones, por intrados y extradós. Nunca sufri flutter, pero vale mas prevenir...
IMG_5342.JPG
Montaje del modelo
IMG_5341.JPG
Extrados alar
IMG_5340.JPG
intrados alar
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Por Heli_21
#501619
bueno, estas cosas pasan, pero siempre joden mucho :evil: , bueno, por ahora dejalo como un recuerdo y para cuando te venga la inspiracion " como tu dijsite" te lo reparas otra vez :wink: , por cierto, muy chulo te estava quedando el entelado :D , un saludote.

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