Buenas de nuevo, siento tener que abrir el post de nuevo pero las circumstancias lo hacen:
Desgraciadamente cuando empezaba a descubrir los problemas de carburacion del carburador como he explicado en el post del yak con el spe 26 mi precioso avión fue victima de interferencia de un "compañero" de club y aunque pude aterrizar perfectamente una vez en el suelo el avión se acelero a tope y fue corriendo hasta estrellarse "por suerte" contra unos pneumaticos que amortiguaron el golpe, afortunadamente nadie salio herido ni nada, estaros tranquilos.
La culpa...bien del señor de la emisora y mia por no prestar atencion a la pizarra de frequencias, no pretendo dar a conocer al hombre ya que no quiero entrar en ese tema, solo que me jo** mucho pero enfin, así es la vida...Aún me ha echo un favor....
El favor es que esos pequeños cambios que queremos hacerle a nuestro avion y nunca hago porque prefiero volar con el ya que solo tengo el fin de semana porque estudio fuera... pues ahora se los voy ha hacer de golpe, en jerga aeronautica le voy ha hacer un Overhaul de narices....
Que le voy ha hacer?
1. Reparar bien las chapuzas qe hize cuando sufrió un pequeño aporrizaje sin demasiadas consequencias.
2. Quitarle peso a todo el avión, por increible que parezca pesaba 7,2 KG con medio litro de deposito a sumar y tirado por un Zenoah 38, con una superfície alar de 78 dm2 aun me asombro de haber conseguido torque, estacionario, barrenas planas invertidas y positivas, enfin que para ir sobrepesado volaba la mar de bien.
3. Para quitar peso cambiaremos de baterias, deposito mas pequeño y limado de superfícies inutiles, como son tren de aterrizaje, tornillos salientes, perforado de alerones, cola y timon de dirección etc.
4. Ya que lo peor se lo ha llevado la bancada del motor, intentare contruir una de tipo gasolina (cajón rectangular) en vez de la de glow que llevaba (ver fotos)
5. Quiza le cambie el tren trasero por uno de suspension casero de menor peso.
6. Dispuesto a quitar peso voy a cortar el eje de arranque trasero del zenoah, no sirve para nada.
7. Aumento de superfície de aleron puesto que con la deflexión maxima no podia mantener el estacionario, voy a basarme en modelos de Edge diseñados para un vuelo mas 3d donde el aleron llega mas hasta el fuselaje. Tambien voy a proceder al cambio de los servos Hitec 635 karbonite de 5 y 6 kg segun voltaje que se me rompieron los dos que iban en los alerones (re rompieron los engranajes) y voy a sustituirlos por los hitec 645 metalicos como el que llevo en la cola.
8.Lo siento pero no os hize caso con lo de la conexión de servos, en cuanto consiga comprar una FF9 montare todos los servos individualkes y por mezclas, pues actualmente con la FF6 puedo hacer solo una mezcla libre y encima no me deja desbloquear la accion de flaps, con lo que el trimado es diferente por servo.
9. Entelado nuevo con coores rojo y blanco, fuera ese lila asqueroso que no se ve volando..
Enfin que voy a intentar bajrlo tanto como pueda de peso, haber si consigo un peso en vuelo de unos 6,7 KG, medio quilo menos o similar.
Acepto sugerencias de reparación y otras, pues es la primera vez que me toca reparar y no las tengo todas conmigo
.
Os dejo unas fotos del desastre, ya se que me direis que con 2 tardes esta arreglado pero soy novatillo y me lo tomare con calma
- Tambien tengo que deciros que antes del desastre filme un par de cintas con la camara en el interior de cabina volando, barrenas, barrena invertida, invertidos...etc, en cuando el movie maker me deje (estoy negociando con el para que me deje importar de una vez el video) lo colgare, para vuestro disfrute.
Enfin, al menos espero vuestros animos
, ese avion volvera a volar, y mejor que antes, lo prometo, aunque tenga que pasar hambre para poder comprar esos servos metalicos y el oracover.
Apa dew compañs.
Cessna Cardinal Aviomodelli + SPE 26 (113 Vuelos)
Yak 54 73'' Quique Somenzini + Zenoah 38SC (383 vuelos)
Raptor 30V2 + OS 37SZ-H (81 vuelos)
Futaba T10CP 2,4Ghz
http://es.youtube.com/watch?v=n8FdhA_3OPI